La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CCI-MSHS Bienvenidos! A la Educación Sobre la Seguridad en los Servicios de Transporte …A los Padres ENTRENAMIENTO DE LA SEGURIDAD PEATONAL Por Fernando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CCI-MSHS Bienvenidos! A la Educación Sobre la Seguridad en los Servicios de Transporte …A los Padres ENTRENAMIENTO DE LA SEGURIDAD PEATONAL Por Fernando."— Transcripción de la presentación:

1 CCI-MSHS Bienvenidos! A la Educación Sobre la Seguridad en los Servicios de Transporte …A los Padres ENTRENAMIENTO DE LA SEGURIDAD PEATONAL Por Fernando Sosa

2 EDUCACION EN SEGURIDAD
Las Practicas Para Ir en Autobús de Forma Segura Los Procedimientos para Subir Y Bajar del Vehículo con Seguridad Zonas de Peligro Alrededor del Vehículo Los Procedimientos de Desalojo en Emergencias Seguridad Peatonal Seguridad en el Agua Seguridad de Fuego

3 Las Practicas Para Ir en Autobús de Forma Segura
El autobús escolar es un poco diferente a su coche y es muy importante que su niño siempre siga las reglas del autobús. El principal interés del conductor del autobús es la seguridad de su niño. Como padre, ayuda siempre con las reglas de seguridad del autobús al ser un modelo ejemplar para su niño mientras este dentro del vehículo.

4 Las Practicas Para Ir en Autobús de Forma Segura
El maldecir, hacer gestos al otro motorista, etc. es inadecuado delante de los niños. Los padres también deben seguir las reglas de seguridad del autobús. Demuestre a su niño la manera correcta de actuar: Cortesía, confiabilidad, y seguir las reglas de seguridad. Los niños NUNCA deben de ser dejados solos en un coche, incluso por períodos cortos. Es ilegal dejar un niño solo en un vehículo. Practique con su niño el guardar silencio cuando su coche valla a travesar una vía de ferrocarril, de esta manera podrás oír si está viniendo el tren.

5 Las Practicas Para Ir en Autobús de Forma Segura
Todos los niños de hasta 12 años deben viajar en el asiento trasero y estar debidamente sujetados. Nunca coloque a un niño que pese menos de 100 libras al frente de una bolsa de aire. Nunca coloque el cinturón de seguridad (correa del hombro) debajo del brazo de un niño o en la parte de atrás. Nunca deja a los niños que estén desamarrados incluso cuando se quejen.

6 Las Practicas Para Ir en Autobús de Forma Segura
Los niños menos de 2 años de edad y que pesan menos de 20 libras, necesitan utilizar un asiento de seguridad viendo asía al frente (posterior-revestimiento). Niños sobre 2 años de edad y que pesan libras es necesario que utilicen asiento de seguridad hacia adelante. Niños entre 4-8 años de edad quien pesan libras y mide menos de 4’ 9” de estatura, es necesario que utilicen asiento de ayuda (asiento especial). Niños de 8 años o mayores quien pesan más de 80 libras y miden mas de 4’ 9” de estatura, es necesario que utilicen asiento de coche regular usando un cinturón de seguridad de adulto.

7 Las Practicas Para ir en Autobús de Forma Segura
Asiento de ayuda sin respaldo (booster seat) Asiento de ayuda con respaldo (booster seat)

8 Las Practicas Para Ir en Autobús de Forma Segura
Conozca y entérese de las leyes de seguridad para pasajeros infantiles en su estado y en su zona local. Ley de ID: Código de Idaho Lea y entienda todas la instrucciones de instalación del asiento de seguridad. Llame a su departamento local de salud para información y ayuda de la instalación del asiento de seguridad. Haz que tu asiento de seguridad sea examinado con frecuencia por un profesional entrenado.

9 Los Procedimientos para Subir Y Bajar del Vehículo con Seguridad
Ayude a su niño a llegar seguro al centro siguiendo los procedimientos de seguridad para subir y bajar en las paradas de autobús. Asegúrese de que esté a tiempo, para que así pueda caminar a la parada de autobús y llegar antes de que el autobús llegue. Correr puede ser peligroso para sus niños y para usted.

10 Los Procedimientos para Subir Y Bajar del Vehículo con Seguridad
Siempre camine con su niño a la parada de autobús. No permita que su niño juegue juegos que requieren correr o empujar a los demás en la parada de autobús. Su niño siempre debe de subir al autobús en una sola fila con los niños más pequeños al frente. Recuérdele a su niño de sostener siempre la barandilla mientras suba y baje las escaleras del autobús. Practique buen comportamiento peatonal.

11 Zonas de Peligro Alrededor del Vehículo
La zona peligrosa es 10 pies alrededor del autobús. El conductor del autobús no puede ver a usted ni a su niño cuando estás en zona peligrosa. Si el autobús comienza a moverse mientras que está en la zona peligrosa, podría ser arrastrado por debajo del autobús. Cuando se acerque al autobús, colóquese por lo menos 3 pasos gigantes (6 pies) de la orilla de la banqueta y formados lejos de la calle.

12 Zonas de Peligro Alrededor del Vehículo
Nunca camine detrás del autobús. Enséñale a su niño a permanecer siempre lejos de las ruedas posteriores del autobús. Al bajar del autobús enseñe a su niño a caminar por lo menos 5 pasos gigantes lejos del lado del autobús. Recuérdele a su niño que si se le cae algo cerca del autobús, avise al conductor del autobús. Nunca intente recogerlo porque el conductor del autobús puede que no lo pueda ver. Enséñele a sus niños el sentido común y el transporte del autobús escolar será más seguro.

13 Los Procedimientos de Desalojo en Emergencias
Los accidentes del autobús escolar pueden suceder en cualquier lugar o implicar a cualquier persona. Las colisiones, los fuegos, las averías, las inundaciones, y las líneas eléctricas son algunos tipos de emergencias del autobús. Sus niños evacuarán el autobús si: Hay fuego o sospecha de fuego Posición peligrosa en el camino donde el autobús podría ser golpeado Peligro de volcarse

14 Los Procedimientos de Desalojo en Emergencias
Nuestros conductores y monitores del autobús reciben un entrenamiento anual en emergencias de autobuses. Durante el año escolar los conductores de autobuses conducen una practica de evacuación del autobús con los niños por lo menos una vez al mes. Nuestros conductores y monitores del autobús están preparados para utilizar su profesionalismo, el sentido común, y la capacidad de permanecer tranquilos en la mayoría de las emergencias.

15 Seguridad Peatonal No exagere las capacidades de sus niños.
No pueden calcular bien la velocidad, la distancia o la dirección igual que los adultos. Proteja a los niños cuando estén afuera. Los adultos responsables tienen que estar con los pequeños en todo momento cuando estén afuera. De buen ejemplo. Camine con su hijo y enséñele las reglas de seguridad del trafico. Participe en las actividades de la escuela. Participe en el mes de Octubre en el “Día Nacional Para Caminar Con Su Hijo a la Escuela”.

16 Seguridad Peatonal Enséñele a sus niños a:
Al bajarse del autobús escolar, cruzar la calle al menos 10 pies delante del autobús. Detenerse en el borde de la banqueta antes de cruzar la calle. Mirar hacia la izquierda, derecha e izquierda nuevamente antes de cruzar. Nunca cruzar la calle solo si tienen menos de 10 años. Cruzar en las esquinas, mirando los semáforos y usando las líneas peatonales. Caminar, no correr, mientras cruzan la calle. Caminar mirando hacia la dirección del transito. Usar vestimenta clara o de reflejos cuando caminen en la noche. No jugar en vías de paso, calles, estacionamiento o lotes callejeros sin cercado o alambrado. Cerciorarse de que los conductores los puedan ver antes de que crucen frente a ellos.

17 Seguridad en el Agua Supervise activamente a los niños cuando se encuentren cerca del agua. No permitir que los niños jueguen cerca de los canales de riego y ríos. Aprender la técnica de resucitación cardiopulmonar (CPR) para bebes y niños. Usar chalecos salvavidas aprobados por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. No usar neumáticos inflables o aletas acuáticas como alternativos de seguridad.

18 Seguridad en el Agua Mantener constantemente al alcance de la mano a lo niños que están en asientos infantiles en la tina del baño. Mantener cerradas la puertas de los baños y los cuartos donde se lava la ropa. Mantener cerradas la tapas de los inodoros. Mantenerse alejado de los drenajes de piscinas y tinas de hidromasaje.

19 Seguridad de Fuego ¿Sabia Usted?
Los hogares con las alarmas de humo (independientemente de si son operacionales) tienen típicamente un índice de mortalidad del 40-50% menos que la tarifa de los hogares sin alarmas. Los niños, especialmente entre las edades de 1-5 años, están en mayor riesgo de muerte y de lesiones relacionadas con el fuego casero, con un índice de mortalidad del fuego dos veces más que el promedio nacional.

20 Seguridad de Fuego Consejos para la seguridad de fuego
Guarde los fósforos y el alumbrador fuera del alcance y del sitio de los niños. Nunca utilice los fósforos o los alumbradores como fuente de diversión para los niños. Guarde y mantenga una distancia segura (36”) entre las aberturas de calentadores y cualquier cosa que pueden quemarse. Probar las alarmas de humo mensualmente; instalar un detector de monóxido de carbono en una localidad central fuera de los dormitorios. Crear y practicar un plan del escape con tu familia. ¡La prevención contra los incendios comienza contigo!

21 Revisión de la Educación en Seguridad:¿Qué aprendiste?
Las Practicas Para Ir en Autobús de Forma Segura Los Procedimientos para Subir Y Bajar del Vehículo con Seguridad Zonas de Peligro Alrededor del Vehículo Los Procedimientos de Desalojo en Emergencias Seguridad Peatonal Seguridad en el Agua Seguridad de Fuego


Descargar ppt "CCI-MSHS Bienvenidos! A la Educación Sobre la Seguridad en los Servicios de Transporte …A los Padres ENTRENAMIENTO DE LA SEGURIDAD PEATONAL Por Fernando."

Presentaciones similares


Anuncios Google