La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJOS UTILES PARA SU SEGURIDAD EN LA CASA Fundación País Seguro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJOS UTILES PARA SU SEGURIDAD EN LA CASA Fundación País Seguro."— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJOS UTILES PARA SU SEGURIDAD EN LA CASA Fundación País Seguro

2 Las visitas de personas extrañas a la casa, ofreciendo sus servicios de reparación de computadoras, tv cable, Internet, también simulan tener problemas, etc. Cuando se deja la casa sola por algunos días. En ausencias prolongadas. TIPOS DE ROBOS:

3 El ingreso por baldíos a las casas, durante el día. A la noche cuando todos están durmiendo. Fundación País Seguro TIPOS DE ROBOS:

4 Fundación País Seguro El ingreso a residencias durante acontecimientos especiales. Ej. Fiestas, Velorios, Cumpleaños. TIPOS DE ROBOS:

5 Fundación País Seguro

6 RECOMENDACIONES UTILES Cuando tocan el timbre, nunca abrir la puerta, siempre hablarles desde alguna ventana, entre rejas, pero bajo ninguna circunstancia abrir la puerta!! No envíe a los niños a hacer recados solos, aunque sea muy cerca de casa. Cuando alguna persona extraña llama por teléfono a la casa, pidiendo datos de los padres, por. Ejemplo: cuándo llega del campo, o de la estancia?, a qué hora llega del trabajo?..etc. No darle ningún dato, pasar la llamada a personas mayores.

7 PREVENCIÓN CONTRA ROBOS EN LA CASA Instale cerraduras resistentes. Guarde sus herramientas y escaleras en un lugar seguro. Fundación País Seguro Pode cualquier arbusto que pudiera ofrecer refugio a los ladrones. Mantenga bien iluminadas las entradas, los garajes, y los callejones.

8 Si va a estar fuera un fin de semana, las luces que deja encendidas no deben ser visibles desde la calle. Los ladrones, al ver la luz de los focos permanentemente encendidos, ya saben que no hay nadie en casa. Coloque rejas en las ventanas que dan al exterior, no deje entre las barras espacios superiores a 12 cm. Fundación País Seguro Si se encuentra solo en su casa, tenga encendida la luz de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de varias personas. Cuando regrese a su domicilio, antes de detenerse dé unas vueltas y verifique que no haya ningún extraño en las cercanías. PREVENCIÓN CONTRA ROBOS EN LA CASA

9 Fundación País Seguro No permita el acceso de desconocidos a su casa, para usar el teléfono ofrézcales hacer la llamada en su nombre. No suponga que una mujer desconocida ala puerta no representa peligro alguno. Algunas veces, los ladrones trabajan en equipos de hombres y mujeres.

10 Es muy importante hablar con los niños y con el personal de servicio, para no abrir a personas extrañas aunque vengan enviadas supuestamente por los padres, generalmente los ladrones manejan todos los nombres de la familia. Fundación País Seguro

11 SI ALGUIEN ENTRA A SU CASA Fundación País Seguro Si nota evidencias de intrusos en su casa, NO entre, llame directamente a la policía. Si escucha algún ruido en su habitación durante la noche, permanezca en cama y hágase el dormido. Muy a menudo, un ladrón trata de tomar los artículos de valor y salir de la casa sin ser detectado. Si usted encuentra un merodeador, no pelee con él, a menos que usted se encuentre amenazado físicamente. Grite con fuerza, haga lo que sea necesario para escapar y obtener ayuda.

12 Si un asaltante lo toma por la fuerza, entregue todo lo que tenga de valor, la reacción en estos casos, si uno no está seguro de conseguir un buen resultado, le puede costar la vida! EN CASO DE OCURRIR UN ASALTO Fundación País Seguro


Descargar ppt "CONSEJOS UTILES PARA SU SEGURIDAD EN LA CASA Fundación País Seguro."

Presentaciones similares


Anuncios Google