La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS. ¿Qué sabemos de la Caléndula? QUE ES LA CALENDULA. Planta originaria de Egipto. Por sus extraordinarias propiedades medicinales fue una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS. ¿Qué sabemos de la Caléndula? QUE ES LA CALENDULA. Planta originaria de Egipto. Por sus extraordinarias propiedades medicinales fue una."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 ¿Qué sabemos de la Caléndula?

3 QUE ES LA CALENDULA. Planta originaria de Egipto. Por sus extraordinarias propiedades medicinales fue una Planta preferida por los faraones En la clasificación botánica pertenece a la familia de las Asteraceas (compuestas), subfamilia Tubiflora, orden Asterales, clase Magnoliopsida... Sus sustancias medicinales están contenidas en sus flores. Sus flores en forma de margarita, son de color amarillo anaranjado. En Europa es conocida como LA FLOR MARAVILLA Muy utilizada en las farmacopeas botánicas de Alemania, Francia, España e Inglaterra. Caléndula esta reconocida médica y científicamente en el campo cosmetologico por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, estimulante en la regeneración celular del tejido epitelial, captadora de radicales libres.

4 PRINCIPIOS ACTIVOS Son sustancias químicas que la planta produce en forma natural para beneficio de la salud humana. PRINCIPIOS ACTIVOS CONTENIDOS EN LAS FLORES DE CALENDULA: CarotenoidesFlavonoides TriterpenosAceite esencial SexquiterpenoidesEsteres de ácidos orgánicos SaponinasPolisacáridos de alto peso molecular.

5 CAROTENOIDES Los carotenoides, sustancias fotoquímicas presentes en las plantas, han demostrado tener efectos importantes para la salud humana. En cuanto a las actividades que puedan desarrollar en el organismo, distintos autores han señalado multitud de ellas "que incluyen la actividad antioxidante, quizás la más conocida y divulgada, así como la potenciación de la comunicación intercelular y la modulación de la respuesta inmune.De esta forma, se alzan como un importante apoyo para aliviar enfermedades carenciales y situaciones patológicas. El carotenoide más estudiado es el caroteno beta, a pesar de que otros tipos de carotenoides, tales como el licopeno, la luteína y la zeaxantina ofrecen una protección para la salud igual o superior a la del caroteno beta. FLAVONIODES Son compuestos polifenólicos que están presentes en las plantas en forma natural. Entre estos compuestos el más importante es la quercitina es un flavonoide muy interesante dado que es de los principios que presentan más propiedades: analgésicas, vasodilatadoras, antiartríticas, antibacteriales, antiherpéticas ÁCIDOS ORGÁNICOS La actividad antimicrobiana de un ácido orgánico o su éster se debe a las moléculas no disociadas del compuesto. Algunos ácidos orgánicos en su estado no disociado son muy solubles en las membranas celulares. Únicamente los ácidos orgánicos, lipófilos muestran actividad antimicrobiana. Según una hipótesis, estos compuestos inhiben el crecimiento de los microorganismos, o los matan, por interferir con la permeabilidad de la membrana celular al producir un desacoplamiento en el transporte de sustratos y en la fosforilación oxidativa del sistema transportador de electrones. Los ácidos orgánicos se utilizan principalmente como agentes micostáticos. Sin embargo, a concentraciones elevadas, son muy eficaces frente a diversos microorganismos (incluidos los virus)

6 Regresar POSICION ESOTERICA Caléndula (Caléndula Officinalis) PARTE UTILIZADA: LAS FLORES FRESCAS PLANETA: SOL ELEMENTO: FUEGO INFLUENCIAS MAGICAS: Salud, Sueños Psíquicos, Bienestar SABIDURIA POPULAR: El nombre de esta flor se deriva del latín calends, que significa el primer día de cada mes y es lo que ha dado el origen a la palabra calendario. Se llama así porque decían en la antigua Roma que sus flores amarillas y anaranjadas se abrían cada primero de mes a lo largo del año. EMPLEOS MAGICOS A la caléndula se le conoce también con el nombre de flor maravilla por sus extraordinarias propiedades medicinales, pero no hay que confundirla con una planta muy parecida además de su misma familia botánica que es la TAGETES, existe un perecido entre ambas, pero las dos flores tienen engrías diferentes. La caléndula, apreciada en la herboristería medicinal tiene también aplicaciones en la aromaterapia mágica, el aroma de sus flores refuerza la salud y la conservan. Antiguamente olían los capullos frescos de caléndula para mejorar la vista. Si desea tener sueños psíquicos, aspire el aroma de la caléndula por la noche, justo antes de acostarse. Durante siglos la gente ha olido sus flores para aliviar las penas y las angustias.

7 Estudios Reportados -- Regenera del tejido epitelial -- Actividad antibacteriana. - - Propiedad antiinflamatoria -- Poder cicatrizante -- Marcado efecto colagogo -- Beneficiosa en el tratamiento de hepatitis -- Decrece el contenido del colesterol, los - triglicéridos y los lípidos totales. -- Actividad inmunoestimulante. -- Actividad antitumoral y citotóxica

8 CULTIVO Fitofarallones cuenta con sus propios cultivos de Caléndula, los cuales cumplen las normas internacionales (IFOAM) que regulan la siembra y comercialización de plantas medicinales. Tenemos desarrollada una bio-tecnología de punta en nuestra parte agronómica y cumplimos exigentes normas ecológicas, biológicas, orgánicas y alelopaticas.

9 COSECHA DE LA FLOR Nuestro personal en cultivo cumple igualmente estrictos parámetros de higiene y seguridad.

10 Variedades de Caléndula Tipos diferentes de flor de acuerdo a la variedad sembrada. Regresar

11 DESHIDRATACION DE LA FLOR La deshidratación de la flor la ejecutamos rápidamente para evitar la contaminación y descomposición del producto vegetal

12 RESULTADO DEL PROCESO Producimos el más fino extracto de Caléndula del mundo!

13 LA ORGANIZACIÓN Somos una organización conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicado a la investigación y desarrollo de fórmulas con base en la planta Caléndula officinalis desde el año El equipo lo conforman Médicos Alopáticos, Médicos Homeopáticos, Ingenieros Agrónomos, Fitoquímicos, Químicos, entre otros.

14 DESHIDRATACION DE LA FLOR MOLIDA DE LA FLOR EXTRACCION DE PRINCIPIOS ACTIVOS COSECHA DE LA FLOR CULTIVO EXTRACTOS FLUIDOS HIDROALCOHOLICO GLICOLICO EN GLICERINA ETANOLICO MANEJO INTEGRAL DEL PROCESO

15 Por que somos diferentes Estamos investigando y desarrollando formulas con base en la planta Caléndula officinalis desde el año Tenemos desarrollada una BIO- tecnología de punta en nuestra parte agronómica. Nuestros cultivos se rigen por normas ecológicas, biológicas, orgánicas y alelopaticas. Somos productores de nuestra propia materia prima, es decir tenemos campos en donde sembramos nuestros propios cultivos, ubicados en parajes donde se presenta un equilibrio natural y un microclima especial. Producimos el más fino extracto de calendula del mundo. Nuestras formulas son elaboradas con base en Bio- tecnología alemana y con las mas exigentes normas de control de calidad. Nuestra línea de productos se basa exclusivamente en un solo ingrediente activo principal: Extracto Puro de Flores de Caléndula officinalis Regresar

16 PREMISAS BÁSICAS DE PRODUCCION La calidad de un producto natural, homeopático, o farmacobotánico, está dada por los principios activos que la planta aporta para su elaboración. La calidad de esos Principios Activos depende de la forma como se haya cultivado la planta, su proceso de deshidratación y la biotecnología utilizada en la extracción de los mismos.

17 EFECTOS TERAPEUTICOS DE LA CALENDULA

18 Limpiadora Facial EL poder LIMPIADOR y TONIFICADOR de la CALENDULA al cuidado de su piel LIMPIADORA FACIAL hipoalergénica, no grasosa, efectiva en todo tipo de piel, de rapidísima absorción, ideal para la limpieza de su rostro en la noche, antes de acostarse y en la mañana antes del maquillaje.

19 Limpiadora Facial VENTAJAS Posee el equilibrio natural de la Caléndula, lo que permite usarla en cualquier tipo de piel sin causar efectos colaterales ni irritación alguna. Limpia y tonifica a la vez rostro, contorno de ojos y cuello. BENEFICIOS Restablece el Ph natural de la piel. Limpia fácilmente el maquillaje Elimina el exceso de grasa Retira las células muertas Limpia el rostro de las impurezas del medio ambiente LIMPIA, TONIFICA Y DEVUELVE LA FRESCURA NATURAL A SU PIEL.

20 Crema Facial Regeneradora REGENERA y NUTRE su piel para lucir siempre JOVEN y SALUDABLE. Crema FACIAL no grasosa, de rapidísima absorción, indicada para el cuidado de todo tipo de piel, independientemente de la edad. Humecta a fondo rostro, contorno de ojos y cuello, logrando un resultado visible en pocos días.

21 Crema Facial Regeneradora VENTAJAS Puede usarse en cualquier tipo de piel, sin generar efectos colaterales ni ningún tipo de irritación Es apta para uso de día o de noche. Se absorbe rápidamente sin necesidad de frotar o masajear la zona donde se aplica. BENEFICIOS Devuelve a la piel su pH natural Neutraliza los radicales libres, principal factor de envejecimiento prematuro. Estimula la capacidad de auto-defensa de la piel. Atenúa las líneas de expresión y las manchas existentes. REGENERA, NUTRE Y PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO, DEVOLVIENDO LA VITALIDAD Y BELLEZA A SU PIEL

22 GelDermo-Cosmética VENTAJAS Su composición hidrostática natural le confiere la propiedad de facilitar la penetración de las ondas energéticas a las capas más profundas de la piel. DESINFECTA, DESINFLAMA Y CICATRIZA, ACELERANDO LA REGENERACION NATURAL DE LA PIEL

23 GelDermo-Cosmética BENEFICIOS Efectiva en tratamientos post-quirúrgicos y estéticos. Es un complemento indispensable para cualquier tratamiento con radiofrecuencia (Accent Plasma), Thermage, Laser, Estética Laser, Ultrasonido, entre otros. Eficaz en el tratamiento de eczemas, quemaduras leves e insolaciones de la piel y picaduras de insectos. Captadora de radicales libres. Hemostática, detiene en segundos hemorragias causadas por heridas en la piel. Efectiva en tratamientos dermatológicos de acné, soriasis, dermatitis, salpullidos, alergias y pañalitis.

24 VENTAJAS Altamente relajante, desinflamante, cicatrizante y regenerador celular. A medida que la piel la va absorbiendo va dando una sensación de alivio y frescura en la zona afectada. Ideal en tratamientos de fisioterapia. LociónRelajante ALIVIA, DESIFLAMA Y RELAJA LOS MUSCULOS AFECTADOS POR EL EJERCICIO Y EL CANSANCIO.

25 BENEFICIOS Loción en spray relajante y analgésica con efectos de aromaterapia derivados de la Menta Piperita. Ideal en tratamientos de fisioterapia. Relaja los músculos tensionados por el ejercicio y por el stress. Efectiva en dolores artríticos y reumáticos. Alivia rápidamente dolores de pies cansados, espasmos en cuello y espalda. Desinfecta y cicatriza heridas en la piel. Actúa como regenerador celular. Alivia dolores de vena várice. LociónRelajante

26 ExtractoFluido PODER TERAPÉUTICO EFECTIVO EN TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS, GASTROINTESTINALES, HEPÁTICOS Y GINECOLÓGICOS.

27 ExtractoFluido Extracto puro de flores seleccionadas de Caléndula Officinalis procesado con biotecnología alemana para garantizar todos los principios activos naturales de la planta. Producto 100% natural. EFECTIVIDAD COMPROBADA EN LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE MULTIPLES AFECCIONES DEL ORGANISMO

28 ExtractoFluido BENEFICIOS Problemas bucofaríngeos, abscesos, inflamación de las encías, infecciones y heridas. Ulceras del estómago y del duodeno, gastritis, arritmia, hipertensión, afecciones hepáticas y colon irritable. Acción desinflamatoria de ovarios y cuello uterino. Normaliza trastornos del sistema genito-urinario. Estimula la reposición celular neutralizando los radicales libres Depura el organismo y aumenta la eficiencia del sistema inmunológico.

29 Cápsulas VENTAJAS Extracto obtenido única y exclusivamente de la selección de las mejores flores de nuestros propios cultivos. Con un estricto proceso de elaboración y estandarización se somete la flor a la extracción de sus principios activos o sustancias medicinales. CON LA EFECTIVA E INMEDIATA ACCION TERAPEUTICA DE LA CALENDULA

30 Cápsulas BENEFICIOS Corrige síndrome de Colon Irritable. Cicatriza ulceras gástricas y duodenales. Alivia síntomas de indigestión y desordenes gastrointestinales. Normaliza el sistema genito-urinario y regula periodos menstruales. Depurativo orgánico y aumenta poder inmunológico del cuerpo humano. Rapidísima asimilación en el tracto intestinal, permitiendo una inmediata acción en el organismo.

31 ¡Una alianza por la Salud y la Belleza ! ¡ Muchas gracias !


Descargar ppt "BIENVENIDOS. ¿Qué sabemos de la Caléndula? QUE ES LA CALENDULA. Planta originaria de Egipto. Por sus extraordinarias propiedades medicinales fue una."

Presentaciones similares


Anuncios Google