La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Chávez Alexis Durán Lorena Guerrero Jonathan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Chávez Alexis Durán Lorena Guerrero Jonathan"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Chávez Alexis Durán Lorena Guerrero Jonathan
Universidad Central del Ecuador Facultad de Ciencias Químicas Química Orgánica II Aplicación de Fenoles Naturales a la Química Farmacéutica Integrantes: Chávez Alexis Durán Lorena Guerrero Jonathan

2 Los fenoles naturales se utiliza en modo directo como componente de productos medicinales y de aseo es decir sirven para la preparación de fármacos, perfumes, desinfectante, jabones, cremas, productos agrícolas y constituye la materia prima para la fabricación de otros reactivos. Los fenoles naturales se encuentran en las plantas, gran cantidad de árboles es decir se encuentran en las hojas y raíces .

3 EUGENOL Es un líquido oleoso de color amarillo pálido extraído de ciertos aceites esenciales, especialmente del clavo de olor, la nuez moscada, y la canela. Es difícilmente soluble en agua y soluble en solventes orgánicos. Tiene un agradable olor a clavo. Es usado en perfumes, saborizantes, aceites esenciales y como antiséptico y anestésico local. En Odontología se utiliza como eugenato de zinc, que se usa principalmente para empastes dentales temporales. Tiene una fuerza y una capacidad de abrasión relativamente bajas, ya que su pH próximo al neutro causa una mínima irritación de la pulpa dental. Se utiliza como apósito sedante hasta que ceda el dolor y se pueda realizar una obturación definitiva. Derivados del eugenol o del metoxifenol son ampliamente usados en perfumería y saborizantes, para formular atrayentes de insectos y absorbentes de radiación UV, analgésicos, biácidas y antisépticos.

4 VAINILLINA Vainillina se utiliza en la industria cosmética y de perfumes por su agradable olor. En la industria farmacéutica como estimulante gástrico para enmascarar los malos olores o gustos de los medicamentos, y para la elaboración productos de limpieza como desinfectantes. Vainillina se ha utilizado como un producto químico intermedio en la producción de productos farmacéuticos y otros productos de química fina . Es un componente de gran consumo que se utiliza principalmente en productos farmacéuticos como agente saborizante o como precursor de drogas como la L-Dopa (que se utiliza como tratamiento para el mal de Parkinson), el Aldomet y la dopamina.

5 TIMOL El timol se caracteriza por su poder desinfectante y fungicida.
El timol (2-isopropil-5-metilfenol) es una sustancia cristalina incolora con un olor característico que está presente en la naturaleza en los aceites esenciales del tomillo o del orégano. El timol se caracteriza por su poder desinfectante y fungicida. Por su sabor agradable está presente en la formulación de diversos enjuagues bucales, pastas de dientes. Empleado para la elaboración cremas, geles, linimentos: como revulsivo en afecciones reumáticas, respiratorias, o dermatológicas. En veterinaria se aplica igualmente contra infecciones dermales y para estimular la digestión. Timol, por lo general combinado con glicerina y el alcohol, se utiliza para hacer un enjuague bucal. Se ha demostrado ser eficaz para reducir la formación de placa, las caries y la gingivitis.

6 HESPERIDINA Es una flavonona es producida por frutas cítricas especialmente se lo encuentra en naranjas y limones en la membrana blanca antes de la pulpa. Tratamiento de varices hemorroides ulceras estomacales, antialérgico, es decir mejora la integridad vascular. Tiene efectos vasoprotectores ya que mejora el estado de los capilares aumentando su resistencia y reduciendo su permeabilidad. Además de reducir los niveles de colesterol, se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.

7 CATEQUINA La catequina pertenece a la familia de los flavonoides, un antioxidante que también son beneficiosos para reducir el riesgo de enfermedades del pulmón y ciertos tipos de cáncer. Son antioxidantes que protegen al cuerpo del deterioro causado por los radicales libres. Colaboran con otros antioxidantes y con las enzimas para evitar que se formen tumores. Reducen la toxicidad de algunos cancerígenos. Impiden que las sustancias que provocan cáncer alteren el ADN de las células. Frenan la activación de los tumores o sirven para retardar su crecimiento.


Descargar ppt "Integrantes: Chávez Alexis Durán Lorena Guerrero Jonathan"

Presentaciones similares


Anuncios Google