La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A lo largo de estas capacitaciones abordaremos diversos temas de salud, belleza, psicología, terapias alternativas, mundo Spa y claro también ventas. Es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A lo largo de estas capacitaciones abordaremos diversos temas de salud, belleza, psicología, terapias alternativas, mundo Spa y claro también ventas. Es."— Transcripción de la presentación:

1 A lo largo de estas capacitaciones abordaremos diversos temas de salud, belleza, psicología, terapias alternativas, mundo Spa y claro también ventas. Es importante que estas capacitaciones se las tomen muy en serio y las estudien con constancia en primer lugar, porque un buen vendedor no solo conoce su producto sino y sobretodo su campo de acción o de trabajo y en segundo lugar debido a que al finalizar el ciclo de capacitaciones vamos a brindar la oportunidad de obtener un diploma sometiéndose claro a una evaluación previa. Lo anterior no es requisito para seguir siendo distribuidores pero el diploma confirma el cumplimiento cabal de estas capacitaciones, la aprobación de una evaluación profesional y los acredita a un nivel superior. Recuerden que en este campo de trabajo jamás se debe dejar de aprender y de repasar lo aprendido pues es lo único que nos asegura estar siempre a la vanguardia y brindar a nuestros clientes un servicio profesional y de calidad.

2 Estas capacitaciones están desarrolladas para que sean comprensibles por todo público, en ellas trataremos de usar un lenguaje claro, directo e incluso coloquial ya que nuestro interés es que el Distribuidor tenga una formación íntegra que le permita desarrollarse dentro de B. Natural como un verdadero asesor. También trataremos de lograr una comunicación analógica para que estas capacitaciones no sean tediosas o aburridas. Para entender este concepto de comunicación analógica es importante mencionar que el ser humano se comunica de 2 formas: LA DIGITAL que se basa en símbolos lingüísticos o fonéticos y que en resumen es VERBAL y la comunicación ANALOGICA que es la que se produce por medio de gestos, posturas, expresiones, etc. en resumen la NO VERBAL. La comunicación analógica es obviamente mucho más posible estando frente a frente sin embargo vamos a usar la tecnología a nuestro favor recurriendo al uso de emoticones es decir caritas gestuales, además de dibujos, imágenes etc. para lograr esta comunicación analógica. También abusaremos de ciertas figuras retóricas sobre todo la onomatopeya (representación escrita de un sonido) es decir, encontrarás cosas como: jajaja, ouch, zas, pum, bam, ring ring, glu glu glu, etc.!

3 Lo anterior no quiere decir que nos falte seriedad sino que el lenguaje verbal (comunicación digital) se dirige más a la atención consciente mientras que el gestual (comunicación analógica) matiza el mensaje en el subconsciente así que los recursos que usaremos están enfocados en lograr que no solo recibas la información sino que la comprendas y la recuerdes. A lo largo de las capacitaciones verás repetidamente las palabras ANATOMIA y FISIOLOGIA así que vamos a definirlas para que de entrada no queden dudas. ANATOMIA: Es la ciencia que estudia la estructura de los seres vivos. Es decir la FORMA, ubicación, tamaño y relación que existe entre los órganos que poseemos. FISIOLOGIA: Es la ciencia que estudia las FUNCIONES y fenómenos de esos órganos. Así pues cuando nos referimos a: ANATOMIA Y FISIOLOGIA de algún sistema u órgano estamos indicando que la capacitación tratara de cómo está formado dicho órgano o sistema así como de sus funciones. Iniciaremos con un tema de muchísima relevancia que es: LA PIEL ya que este órgano es por medio del cual absorbemos las propiedades terapéuticas y cosméticas de la mayoría de nuestros productos así que es vital que domines su estructura y funciones para poder explicarles a tus clientes cómo trabajan y porqué los productos que representas son eficientes. Empecemos….

4 Material exclusivo para Distribuidores B. Natural Spa Todos los derechos reservados B. Natural Tu Spa en Casa Ciclo de Capacitaciones 2013 Anatomía y Fisiología de La Piel Elaborado por: Tpta. Beatriz Uribe Cosmiatra Diplomatura apostillada por la Haya y Dr. Ernesto Uribe CP

5 La Piel es el órgano más grande y más visible del cuerpo humano. Es mucho más que una simple envoltura ya que está relacionada con los demás órganos del cuerpo y puede revelar las enfermedades o deficiencias que padezcan esos órganos. Está formada por 3 capas que son: Para entenderlo mejor podemos decir que la piel es como una cebolla ya que está cubierta por varias capas, es una analogía curiosa pero nos sirve para comprender mejor la estructura (anatomía) de nuestra piel.

6 Como hemos visto en el diagrama anterior la EPIDERMIS es la capa externa de nuestra piel, la que está en contacto con el medio ambiente y la que podemos ver a simple vista. Esta capa posee numerosas terminaciones nerviosas que la convierten en un órgano sensorial ya que a través de ella somos capaces de experimentar placer o dolor además, es sensible a nuestros cambios emocionales de ahí que al estar asustados palidecemos. Y al estar avergonzados nos ruborizamos. La epidermis está formada por 4 diferentes tipos de células llamadas: QUERATINOCITOS, MELANOCITOS, CELULAS DE MERKEL Y CELULAS DE LANGERHANS. Las más abundantes son los QUERATINOCITOS cuya misión es producir una proteína llamada QUERATINA. Esta proteína forma una membrana de protección y no solo está presente en la piel sino también en el cabello y las uñas; juega un papel muy importante ya que es el escudo protector de la piel. Los MELANOCITOS son células que proporcionan una protección natural contra los rayos del sol y son responsables de la pigmentación de la piel. La función de las CELULAS DE MERKEL es actuar como receptores sensitivos produciendo la liberación de neurotransmisores es decir, moléculas que envían señales a las neuronas y que estimulan el sistema nervioso. Estas células se encuentran sobretodo en las palmas de las manos, plantas de los pies y en los folículos capilares.

7 Las CELULAS DE LANGERHANS son células que provienen de la médula ósea y cumplen una función inmunológica ya que se encargan de la captación y procesamiento de anticuerpos los cuales identifican y neutralizan elementos extraños como bacterias y virus. La epidermis a su vez está dividida en 4 subcapas o ESTRATOS que son:

8 En el estrato más profundo que es el GERMINATIVO nacen todas las células de la epidermis (Queratinocitos, Melanocitos, Células De Merkel Y Células De Langerhans) y se desarrollan alimentándose de nutrientes y oxigeno. Estas células se conocen como CELULAS BASALES, CELULAS GERMINATIVAS o CELULAS MADRE ya que mediante su desarrollo o diferenciación que es un fenómeno que implica el cambio de forma o de función permiten la auto-renovación de la piel. Poco a poco estás células van evolucionando y ascendiendo formando así el resto de estratos. En el estrato espinoso las células ya han cambiado de forma y lucen puntiagudas como espinas de ahí el nombre de esta subcapa.

9 En el estrato granuloso las células maduran, se hacen más planas y más compactas. A esta subcapa se le llama estrato granuloso ya que las células muestran gránulos de una sustancia precursora de la queratina llamada QUERATOHIALINA. En el estrato lucido las células además de planas lucen translúcidas ya que los gránulos de queratohialina se transforman en una sustancia rica en grasas y proteínas llamada eleidina. Esta sustancia finalmente se convertirá en QUERATINA. Por último en el estrato corneo las células terminarán con su ciclo de vida natural. Son planas, rígidas debido a la queratina que nos protege y como ya han muerto descamaran de forma natural.

10 Todo este proceso de nacimiento y maduración tiene como fin crear un escudo protector que es la QUERATINA proceso en el cual las células llamadas QUERATINOCITOS nacen y maduran para formar esta proteína; así como los MELANOCITOS maduran y le dan color a nuestra piel, las CELULAS DE MERKEL logran que sea un órgano sensitivo y las CELULAS DE LANGERHANS logran que la piel sea capaz de protegernos de factores externos. Este ciclo en el cual las células nacen, ascienden, nos protegen, mueren y finalmente se desprenden dura alrededor de 28 días en un organismo sano; es decir nuestra epidermis se renovara naturalmente cada 28 días si estamos bien dormiditos, alimentados sanamente y si es que vivimos en condiciones saludables claro.

11 Volvamos al ejemplo de la cebolla y sus capas ya que me encanta su semejanza con la piel. Cuando compras una cebolla en el mercado es normal que su primer capa este casi desprendida y dañada ¿Qué haces antes de cocinar con ella?... Lo normal es que retires esa primera capa y debajo encontrarás una cebolla más firme y nueva cierto? ¿Porqué es importante que sepas esto? ¿Acaso es necesario para vender los productos de B. Natural? Quizás para venderlos no pero si es VITAL para comprender como funcionan. De acuerdo a la información anterior ahora ya sabes que la piel se renueva desde DENTRO hacia AFUERA así que será mas sencillo que comprendas como trabaja desde un EXFOLIANTE SPA hasta un PEELING o una CREMA. Recuerda que lo importante no es SOLO VENDER sino saber como trabaja lo que vendes!

12 La DERMIS es la segunda capa de nuestra piel está situada por debajo de la epidermis y formada por el TEJIDO CONECTIVO. En ella se localizan los vasos sanguíneos, linfáticos, nerviosos, los folículos pilosos (raíz del vello o pelo), las glándulas sudoríparas (que producen sudor), las glándulas sebáceas (que producen grasa) y también receptores sensoriales. Esta capa es entre 20 y 30 veces más gruesa que la epidermis y está formada por células llamadas FIBROPLASTOS y CELULAS RETICULARES (entre otras) que forman el TEJIDO CONECTIVO sintetizando proteínas como el COLAGENO Y LA ELASTINA responsables de la fortaleza, elasticidad y uniformidad de la piel. El tejido conectivo es básicamente lo que aporta SOSTEN y RELLENO a nuestros músculos, huesos, tendones y órganos y se llama así porque CONECTA las capas y tejidos unos con otros. La dermis también está dividida a su vez en 2 subcapas que son: La DERMIS PAPILAR o SUPERIOR y la DERMIS RETICULAR o PROFUNDA

13 La DERMIS PAPILAR se denomina de esta forma ya que en ella existen células en forma de cono llamadas PAPILAS DERMICAS y PAPILAS CAPILARES DERMICAS. Estas papilas contienen vasos sanguíneos que ayudan a alimentar a la epidermis de sangre, nutrientes y oxigeno; también tienen ramificaciones nerviosas que se comunican con la epidermis y son las responsables del crecimiento del vello o pelo. La DERMIS RETICULAR se denomina de esta forma ya que contiene CELULAS RETICULARES que trabajan muy similar a los FIBROPLASTOS sintetizando un tipo de diferente de colágeno que nos ayuda a formar una malla de soporte. Como vemos en la DERMIS es en donde logramos sintetizar fibras de colágeno y elastina además de que esta capa alimenta a la primera (epidermis) mediante los vasos sanguíneos.

14 Por último la HIPODERMIS es la capa más profunda de la piel también es llamada PANICULO ADIPOSO o TEJIDO CELULAR SUBCUTANEO. Está formada por vasos sanguíneos, muchísimas terminaciones nerviosas, glándulas y células de almacenamiento de grasa (adipocitos) las cuales ayudan a generar energía y funcionan como un regulador térmico es decir dan calor a nuestra piel además de servir como un amortiguador de golpes y traumatismos. Podemos decir que es en la HIPODERMIS en donde vive nuestra grasita.

15 El estudio de la anatomía (forma o estructura) de la piel nos indica la fisiología (función) de la misma ya que sus funciones se derivan de cómo esta formada. La piel cumple con las siguientes funciones: FUNCION PROTECTORA (FISICA, INMUNITARIA y QUIMICA): La evolución que tienen las células basales en su ascenso por las diferentes capas de la epidermis forma una barrera física de QUERATINA nuestro escudo protector y es tan resistente que nos ayuda a hacerle frente a las agresiones externas como el sol y la contaminación. Esta barrera solo puede vencerse con el uso de ácidos, enzimas, acciones mecánicas o sustancias queratoliníticas es decir ingredientes que disuelvan la capa cornea de la piel. Además ésta protección natural y las células de la piel impiden que ingresen sustancias extrañas como gérmenes, virus o bacterias al organismo y representa una barrera dieléctrica que dificulta el paso de electrolitos e incluso del agua. En resumen podemos decir que la piel funciona como: Un ESCUDO protector Y como un IMPERMEABLE

16 FUNCION TERMOREGULADORA: La piel es la primera que capta los cambios de temperatura a través de sus receptores sensitivos de inmediato se comunica con el sistema nervioso para que ponga en marcha una serie de mecanismos de defensa y conserve la temperatura corporal adecuada ya sea generando calor mediante la contracción muscular y la reserva de grasa o bien logrando que el calor se elimine mediante la vasodilatación y la sudoración. FUNCION EXCRETORA: Gracias a las glándulas sudoríparas el organismo puede eliminar vía piel el exceso de toxinas y grasas. Un ejemplo muy común es que tras excederse con las copas una comida bien picante ayuda a superar la cruda no es un mito ya que al enchilarnos elevamos la temperatura del cuerpo quien tratando de regularla va excretar es decir a desechar vía piel el resto del alcohol que hay en el organismo. FUCION METABOLICA: Cuando la piel se expone al sol nuestro organismo produce Vitamina D la cual es indispensable para la absorción de calcio y fosforo. Muy pocos alimentos contienen esta vitamina de manera que la piel juega un papel muy importante en su metabolismo. FUNCION SENSORIAL: Debido a la capacidad receptiva de la piel y su comunicación con el sistema nervioso central juega un papel muy importante a nivel sensorial ya que nos informa sobre el medio que nos rodea y va mas allá pues el tacto es un sentido complejo, misterioso, delicioso y casi mágico; quien ha dado o a recibido un buen masaje sabe que el poder sensorial de la piel es enorme aunque no siempre resulte agradable ya que una raspada puede doler más que un golpe esto se debe al poder sensorial de la piel.

17 Como hemos visto, la piel es un órgano maravilloso! Hoy no vamos a abordar su capacidad de absorción pues ese tema vamos a reservarlo para más adelante sin embargo ya dimos el primer paso al comprender como está formada y que funciones tiene nuestra piel; esto nos ayudará a comprender muchos términos que se usan en el catálogo de productos y demás literatura de la empresa. Toma nota de esta capacitación ya que al finalizar el ciclo y en la evaluación habrá preguntas de cada tema que hemos abordado. Además al tener capacitación De Línea citaremos los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones previas. Albert Einstein decía: Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Y a mí no me queda más que agradecer tu lectura y agregar Aprendamos como niños para saber como adultos Tpta. Beatriz Uribe Con la colaboración y supervisión de: Dr. Ernesto Uribe y Dra. Verónica Hernández. Diseño Gráfico por B. Natural Spa Todos los derechos Reservados.

18


Descargar ppt "A lo largo de estas capacitaciones abordaremos diversos temas de salud, belleza, psicología, terapias alternativas, mundo Spa y claro también ventas. Es."

Presentaciones similares


Anuncios Google