La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Henrry Geovanni Mata Lazo. Piel. Es el órgano más grande del cuerpo, está compuesta por la epidermis y la dermis subyacente. Desempeña funciones de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Henrry Geovanni Mata Lazo. Piel. Es el órgano más grande del cuerpo, está compuesta por la epidermis y la dermis subyacente. Desempeña funciones de."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Henrry Geovanni Mata Lazo

2 Piel. Es el órgano más grande del cuerpo, está compuesta por la epidermis y la dermis subyacente. Desempeña funciones de protección, regulación de la T° corporal, recepción de sensaciones, excreción, y absorción (rayos UV para la síntesis de vitamina D).

3 La epidermis epitelio escamoso estratificado queratinizado derivado del ectodermo. La dermis capa de tejido conectivo denso irregular colagenoso, profundo a la epidermis, derivado del mesodermo. Hipodermis tejido conectivo laxo, contiene cantidades variables de grasa, sustenta la piel.

4 El epitelio escamoso estratificado queratinizado de la piel está compuesto de cuatro poblaciones de células: El epitelio escamoso estratificado queratinizado de la piel está compuesto de cuatro poblaciones de células: Queratinocitos. Queratinocitos. Melanocitos. Melanocitos. Células de langerhans. Células de langerhans. Células de Merkel. Células de Merkel.

5

6

7 Histofisiologia de la piel. Queratinocitos queratina Factor de crecimiento epidérmico (EGF) y la interleucina (IL – 1 ) influyen en el crecimiento y el desarrollo de queratinocitos, cuando menos en cultivo de tejido.

8 Glándulas de la piel. Comprenden las ecrinas, sudoríparas apócrinas y sebáceas, y la glándula mamaria. Glándulas sudoríparas ecrinas. Abundan en la totalidad de la piel y vierten su producto secretor, el sudor, a través del método de secreción merócrino.

9

10 Las glándulas sudoríparas apócrinas: Solo se encuentran en las axilas, las areolas del pezón y la región anal, y tal vez representen glándulas aromáticas vestigiales. Glándulas sebáceas. Secretan sustancia oleosa conocida como sebo, que conserva la flexibilidad de la piel.

11 Folículo pilosos. Se desarrollan de la epidermis e invaden la dermis y la hipodermis.

12

13 Musculos erectores del pelo. Son células de músculo liso que se extienden de la mitad del tallo del folículo piloso a la capa papilar de la dermis.

14

15

16 Uñas. Representan células epiteliales queratinizadas dispuestas en placas de queratina dura.

17


Descargar ppt "Dr. Henrry Geovanni Mata Lazo. Piel. Es el órgano más grande del cuerpo, está compuesta por la epidermis y la dermis subyacente. Desempeña funciones de."

Presentaciones similares


Anuncios Google