La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡¡¡HOLA!!!…….. 28/03/11 ALGO DE INTERÉS Y APLICATIVO PARA ARGUMENTAR LA VENTA DE LA LÍNEA DERMOCOSMÉTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡¡¡HOLA!!!…….. 28/03/11 ALGO DE INTERÉS Y APLICATIVO PARA ARGUMENTAR LA VENTA DE LA LÍNEA DERMOCOSMÉTICA."— Transcripción de la presentación:

1 ¡¡¡HOLA!!!…….. 28/03/11 ALGO DE INTERÉS Y APLICATIVO PARA ARGUMENTAR LA VENTA DE LA LÍNEA DERMOCOSMÉTICA.

2 LA PIEL 28/03/11

3 DESCRIPCIÓN: Es el órgano más extenso del cuerpo, me protege de los agentes externos como es: el calor, el frio, el viento, polvo, golpes, químicos, bacterias. Su grosor depende de la zona que cubra, en los párpados es muy delgada solo tiene medio mm de grosor mientras que en la planta de los pies o la manos puede medir de 1.5mm a 4mm de grosor. Es semipermeable, permite que algunas sustancias penetren a través de sus células, y que otras no penetren.

4 CARACTERISTICAS: 28/03/11 es decir; el grosor, el calor, la textura no son uniformes en todo el cuerpo. Ejemplo: la cabeza presenta más folículo piloso que cualquier otra área, mientras que la planta de los pies y las manos no tienen ninguno y además es más gruesa.

5 CAPAS DE LA PIEL Y SUS FUNCIONES 28/03/11 EPIDERMIS La epidermis es la capa externa delgada de la piel, está formada por células muertas que se originan en las capas más inferiores de la misma, el organismo elimina de forma natural y constante muchas células externas de la epidermis, a su vez genera nuevas para suplir las eliminadas, se dice que diariamente eliminamos de unas 30.000 a 40.000 células de la epidermis, las células muertas se acumulan sobre la superficie de la piel formando una capa de queratina que debe eliminarse para mantener una buena salud compuesta por las tres partes siguientes: Estrato córneo (capa córnea) Esta capa consiste en queratinocitos completamente maduros que contienen proteínas fibrosas (queratinas). La capa más externa se renueva constantemente. El estrato córneo previene la entrada de la mayoría de las sustancias extrañas y la pérdida de fluidos corporales.

6 28/03/11 Queratinocitos (células escamosas) Esta capa, se encuentra debajo del estrato córneo, contiene queratinocitos activos (células escamosas), que maduran y forman el estrato córneo. Capa basal La capa basal es la capa más profunda de la epidermis que contiene células basales. Las células basales se dividen continuamente, formando nuevos queratinocitos que reemplazan a los antiguos que se desprenden de la superficie cutánea. En la epidermis se encuentran unas células llamadas melanocitos, que producen un pigmento llamado melanina, es la que da coloración a la piel, el cabello y el iris del ojo, la melanina protege la piel de los rayos uv, broncea al contacto con el sol.

7 DERMIS 28/03/11 es la capa media de la piel. La dermis está compuesta por lo siguiente: Vasos sanguíneos: Los vasos sanguíneos son los conductos por los que transcurre la sangre bombeada por el corazón. Vasos linfáticos: transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre. Folículos pilosos. Nace de las células adiposas y continua hasta la epidermis, produce los pelos, cada uno esta lubricado por una glándula sebácea Glándulas sudoríparas: produce constantemente sudor que sale a la superficie a través de los poros.

8 28/03/11 Fibras de colágeno y elastina. Se encuentra en las capas más profundas de la dermis, mantiene la piel tersa, elástica y joven Fibroblastos. Sintetiza colágeno, elastina Nervios: responsable de las sensaciones Glándulas sebáceas: produce cebo o grasa hacia la epidermis, lubrica y protege la piel. La dermis se mantiene unida por una proteína denominada colágeno, compuesta por fibroblastos. En esta capa se encuentran los receptores del dolor y del tacto. La capa subcutánea es la capa más profunda de la piel. Está compuesta por una red de células de colágeno y grasa, que ayuda a conservar el calor corporal y protege el cuerpo contra lesiones, amortigua los impactos.

9 ABSORCIÓN DE CREMAS COSMETICAS EN NUESTRA PIEL 28/03/11 Los productos dermocosméticos son absorbidos por la piel porque molecular mente están apropiados para ello, las partículas de molécula son muy pequeñas y por eso la piel las puede absorber. Los cosméticos penetran en los primero extractos de la epidermis. El aporte que tienen nuestros dermocosméticos es importante ya que podemos lograr modificaciones en el aspecto de nuestra piel, en su textura y salud. Es de gran utilidad y alcance que una crema logre mantener la humectación y la elasticidad. el acné, la rosácea, la deshidratación, la flaccidez, etc., son procesos orgánicos, algunos de los cuales se modifican teniendo una alimentación balanceada, beber agua, lograr que nuestra mente y emociones puedan estar lo más armónicas posibles. Si además combinamos este cuidado interno con el externo a través de la higiene y protección de la piel, los resultados serán visibles y reconfortantes.

10 TÉRMINOS: 28/03/11 MOLÉCULA: se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. COLAGENO: el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, incluidos los que protegen las articulaciones. Fibras que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos. Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia, con el consecuente envejecimiento y pérdida de flexibilidad de los tejidos de los que forma parte. FIBROBLASTOS: El es un tipo de célula residente del tejido conectivo propiamente dicho, ya que nace y muere allí. El fibroblasto sintetiza colágeno.

11 28/03/11 ESPERO SEA DE GRAN AYUDA … ÁNIMO, QUE SE VEA REFLEJADO EN LAS VENTAS.


Descargar ppt "¡¡¡HOLA!!!…….. 28/03/11 ALGO DE INTERÉS Y APLICATIVO PARA ARGUMENTAR LA VENTA DE LA LÍNEA DERMOCOSMÉTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google