La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA:SEAMOS PRODUCTIVOS FORMACIÓN DE CULTURA EMPRENDEDORA EN ASOCIATIVIDAD COOPERATIVA. EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA y TECNOLÓGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA:SEAMOS PRODUCTIVOS FORMACIÓN DE CULTURA EMPRENDEDORA EN ASOCIATIVIDAD COOPERATIVA. EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA y TECNOLÓGICA."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA:SEAMOS PRODUCTIVOS FORMACIÓN DE CULTURA EMPRENDEDORA EN ASOCIATIVIDAD COOPERATIVA. EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA y TECNOLÓGICA

2 OBJETIVO GENERAL Generar oportunidades de empleo y auto empleo a la población de Bachilleres Técnicos Vocacionales y Técnico de Educación Superior, por medio de la asociatividad cooperativa y la práctica de valores cooperativos, que les permita la inserción en el mundo productivo, la inclusión social y el desarrollo personal, familiar y de sus comunidades.

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Formar jóvenes emprendedores, que implementen negocios de corte cooperativo - asociativo, basados en sus respectivas especialidades, a partir de la demanda en las comunidades, para el desarrollo de las mismas.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. Desarrollar el plan de capacitación y asistencia técnica administrativa, financiera y legal para la formación, constitución y funcionamiento de cooperativas u otra figura legal. 3. Desarrollar en los estudiantes de Educación Media Técnica y Técnica, Superior, una visión de trabajo en equipo, con enfoque emprendedor para su vida productiva.

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. Contribuir a la minimización de problemas sociales, en la juventud salvadoreña.

6 ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LOS GRUPOS EMPRENDEDORES Servicios Turísticos Logística Global. Desarrollo de Software. Cárnicos y Lácteos Acuicultura Agroindustria. Mecánica General Mecánica Automotriz Electrotecnia Electrónica. Agropecuario

7 MACRO ACTIVIDADES REALIZADAS 1. Sensibilización de cuerpos directivos de CE. 2. Capacitación de docentes implementadores. 3. Seguimiento y asesoría al proceso de formación de estudiantes en CE. 4. Dotación de capital semilla para año Asesoría técnica administrativa a negocios implementados.

8 ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA Alianza con: INSAFOCOOP. OEI Unión Europea. PNUD Incorporación del emprendedurismo, en 10 Planes de Estudios del Bachillerato Técnico y 2 Planes del Nivel de Educación Técnica Superior.

9 MÓDULOS IMPARTIDOS NºNOMBRE DEL MÓDULONº HORAS 1Emprendedurismo Colaborativo72 2Diseño de Planes de Negocios en Asociatividad Cooperativa 72 3Puesta en Marcha de la Microempresa en Asociatividad Cooperativa 90 TOTAL234

10 LOGROS DEL PROGRAMA cooperativas legalizadas y 1 Unión de Personas, funcionando con capital semilla otorgado por OEI por un monto total de $ 53,

11 METAS DEL PROGRAMA docentes capacitados de 70 centros educativos 64 Centros Educativos, ubicados en los 14 departamentos del País. 6 Sedes MEGATEC: La Unión, Cabañas, Zacatecoluca, Chalatenango, Sonsonate y Santa Ana. 12,292 estudiantes de 1º, 2º y 3º año de bachillerato, capacitados en Cultura Emprendedora en Asociatividad Cooperativa. Entrega de Capital Semilla al menos a 52 ideas de negocio, con una inversión de aproximadamente $1.0 millón de dólares, con el apoyo de la Unión Europea 8 nuevas cooperativas Y 3 UDP próximos a entregárseles capital semilla

12 ENTREGA DE CAPITAL SEMILLA HERRAMIENTAS EQUIPOS INSUMOS

13


Descargar ppt "PROGRAMA:SEAMOS PRODUCTIVOS FORMACIÓN DE CULTURA EMPRENDEDORA EN ASOCIATIVIDAD COOPERATIVA. EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA y TECNOLÓGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google