La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Argenis Oswaldo Rentería González #30. Carl Ranson Rogers nació en enero de 1902 en Oak Park, Illinois – 4 de febrero 1987 En 1940 se dio un cambió radical.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Argenis Oswaldo Rentería González #30. Carl Ranson Rogers nació en enero de 1902 en Oak Park, Illinois – 4 de febrero 1987 En 1940 se dio un cambió radical."— Transcripción de la presentación:

1 Argenis Oswaldo Rentería González #30

2 Carl Ranson Rogers nació en enero de 1902 en Oak Park, Illinois – 4 de febrero 1987 En 1940 se dio un cambió radical en su vida, luego que aceptó una cátedra de psicología en la Universidad Estatal de Ohio. Es en este lugar donde empieza a desarrollar sus ideas acerca de la psicoterapia.

3 Rogers considera a las personas como básicamente buenas o saludables, o por lo menos no malas ni enfermas. Considera la salud mental como la progresión normal de la vida, y entiende la enfermedad mental, la criminalidad y otros problemas humanos, como distorsiones de la tendencia natural.

4 Principios del aprendizaje: El ser humano tiene un deseo natural por aprender. El aprendizaje significativo se logra cuando el estudiante percibe el tema de estudio como importante para sus propios objetivos. El tipo de aprendizaje que implica un cambio en la organización del auto concepto - en la percepción de sí mismo - es amenazador y existe tendencia a rechazarlo. Los aprendizajes que amenazan el propio auto concepto se perciben y asimilan con mayor facilidad si las amenazas externas son reducidas. Cuando no existe una amenaza al auto concepto del estudiante, la experiencia se percibe de otra manera y resulta más fácil el aprendizaje.

5 El aprendizaje significativo se logra principalmente mediante la práctica. El aprendizaje se facilita cuando el estudiante participa responsablemente en el proceso de aprendizaje. El aprendizaje comprometido que incluye la totalidad de la persona - su afectividad y su intelecto - es el más perdurable y profundo.

6 Considera que la enseñanza es una actividad excesivamente valorizada; para él, los procedimientos didácticos, la competencia en la materia, la clase, los libros, todo tiene poca importancia, en cuanto al propósito de ofrecer a la persona un clima de auto desenvolvimiento y realización personal, lo que implica estar bien consigo mismo y con sus semejantes. La concepción de aprendizaje es el proceso que modifica la percepción que los individuos tienen de la realidad derivado de la reorganización del yo. Según Rogers el aprendizaje es permanente, este no consiste en un simple aumento de conocimientos, sino que entreteje cada aspecto de la existencia del individuo.

7 Rogers propone un aprendizaje significativo que tiene lugar cuando el estudiante percibe el tema de estudio como importante para sus propios objetivos. Frente a los tipos de aprendizaje percibidos como amenazadores, el aprendizaje significativo desarrolla la personalidad, del alumno.


Descargar ppt "Argenis Oswaldo Rentería González #30. Carl Ranson Rogers nació en enero de 1902 en Oak Park, Illinois – 4 de febrero 1987 En 1940 se dio un cambió radical."

Presentaciones similares


Anuncios Google