La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carl Ransom Rogers nació el día 8 de enero de 1902 en el estado Illinois, Estados UnidosUna de sus distracciones favoritas eran las mariposas nocturnas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carl Ransom Rogers nació el día 8 de enero de 1902 en el estado Illinois, Estados UnidosUna de sus distracciones favoritas eran las mariposas nocturnas,"— Transcripción de la presentación:

1 Carl Ransom Rogers nació el día 8 de enero de 1902 en el estado Illinois, Estados UnidosUna de sus distracciones favoritas eran las mariposas nocturnas, llegando a coleccionarlas y clasificarlas. Más tarde comienza los estudios en la universidad de Wisconsin e intenta graduarse en agricultura.Decide comenzar a estudiar psicología clínica en la Universidad de Columbia, allí recibe su doctorado en 1931 y empieza a trabajar en la Sociedad de Rochester en Prevención de la Crueldad Infantil, un programa que se extenderá hasta 1941 conociendo de cerca y aprendiendo las teorías de Theodore Reich y Otto Rank. Es propuesto más tarde para el cargo de Profesor de Psicología en la Universidad Estatal de Ohio.En el año 1942 escribe su primer libro: "Consejería y Psicoterapia", debido a las repercusiones del mismo es invitado a crear un centro de consejeria en la Universidad de Chicago. Trabajó hasta 1951 cuando escribe "Client-Centered Therapy: Its Current Practice, Implications and Theory".En 1957 vuelve a la Universidad de Wisconsin y trabajará como profesor de psicología y en el área psiquiatrica de la universidad. En 1961 publica "On Becoming a Person". En 1964 es invitado como investigador en el Western Behavioral Sciences Institute en California. Continúa trabajando en su terapia basada en el cliente no directiva y escribirá en 1980 "A Way of Being". Muere en 1987.

2 FENOMENOLOGÍA HUMANISTA El punto de vista de Rogers sobre los humanos se lo conoce normalmente como una "teoría del yo","teoría fenomenológica" o "teoría de la realización". Cada uno de estos nombres expresa algún aspecto importante de su pensamiento. la psicología humanista constituye una "tercera fuerza" en la psicología esta­dounidense; las otras dos fuerzas son el psicoanálisis y el conductismo. Se puede consi­derar que Rogers fue parte de esta "tercera fuerza Rogers pensaba que cada persona vive y construye su personalidad a partir de ciertos objetivos; y el objetivo más alto sería ser feliz, auto realizarse. Pero Rogers le da mucha importancia a una idea que coge de un filósofo noruego llamado Kierkegaard: el único modo de auto realizarse y ser feliz es aceptarse a sí mismo y llegar a ser quien se es sin máscaras. Rogers está convencido que toda la infelicidad de las personas proviene de no aceptarse como son y dejar que su personalidad se vaya construyendo sin trabas. Sólo cuando una persona se acepta a si misma, pierde todos los complejos de mostrarse tal y como es frente a los demás y frente a sí mismo puede realmente realizarse.

3

4 ROGERS POR MEDIO DE SU TEORIA CONSIDERABA QUE LOS HUMANOS NECESITABAN Y BUSCABAN SU SATISFACCION PERSONAL Y ESTABLECER RELACIONES MUY ESTRECHAS CON LOS DEMAS. Universidad Europea Ecatepec Prof. Jorge J. San Martín Gama


Descargar ppt "Carl Ransom Rogers nació el día 8 de enero de 1902 en el estado Illinois, Estados UnidosUna de sus distracciones favoritas eran las mariposas nocturnas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google