La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS
Reglas y políticas de sENATI

2 Información sobre los CURSOS VIRTU@LES
SENATI SENATI Información sobre los CURSOS

3 1. INFORMACIÓN INICIAL 1.1. Cursos virtu@les.
SENATI 1. INFORMACIÓN INICIAL 1.1. Cursos 1.2. Proceso de matrícula. Senati los matricula en el curso automáticamente y luego les envía sus datos de acceso (usuario y contraseña) a través del correo de la comunidad Senati.  No  CURSO  1 ADMINISTRACION ESTRATEGICA DEL CAPITAL HUMANO  2 CALIDAD EN LA ATENCION AL CLIENTE  3 DISEÑO Y PRODUCCION DE CURSOS VIRTUALES  4 GESTION DE COSTOS Y PRESUPUESTOS  5 GESTION ESTRATEGICA DE MARKETING  6 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO  7 MANTENIMIENTO CORRECTIVO, PREVENTIVO Y PREDICTIVO  8 NORMAS BASICAS PARA LA REDACCION ORTOGRAFIA Y PUNTUACION  9 PRINCIPIOS DE GESTION, PLANEAMIENTO Y PROGRAMACION DE MANTENIMIENTO  10 TUTORIA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE  3

4 1.3. Número de participantes por aula.
SENATI 1.3. Número de participantes por aula. 35 como máximo. 1.4. Duración del proceso. Inducción = semanas Curso = semanas Total = semanas 1.5. Estrategia de aplicación del curso 4

5 El Tutor, orienta, revisa la tarea, foro y las califica.
SENATI INDUCCIÓN AL CURSO 01 Semana Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 UNIDAD 1 El Tutor orienta, responde consultas, revisa tareas, retroalimenta y hace seguimiento. El Participante, baja el material escrito, empieza a estudiarlo UNIDAD 2 El Participante, realiza su evidencias de aprendizaje (Tarea, auto evaluación y foro) y las envía por la plataforma. El Tutor, orienta, revisa la tarea, foro y las califica. UNIDAD 3 El Tutor orienta, responde consultas, revisa tareas, retroalimenta y hace seguimiento. El Participante, baja el material escrito, empieza a estudiarlo UNIDAD 4 El Participante, realiza su evidencias de aprendizaje (Tarea, auto evaluación y foro) y las envía por la plataforma. El Tutor, orienta, revisa la tarea, foro y las califica. UNIDAD 1 + UNIDAD 2 + UNIDAD 3 + UNIDAD 4 = 40 horas. 5

6 2. EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
SENATI 2. EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Cada curso tiene 04 unidades en promedio y cada unidad tiene 04 evidencias de aprendizaje : Foro temático Tarea Auto evaluación de la unidad Caso de estudio 6

7 3. CALIFICACIONES Y PONDERACIONES
SENATI 3. CALIFICACIONES Y PONDERACIONES 3.1. Nota mínima y máxima. Mínima = 10,5 Máxima = 20 3.2. Ponderaciones. Evidencias de aprendizaje Tareas Casos de Estudio Autoevaluaciones Foros temáticos TOTAL Ponderación 46 % 12% 12 % 30 % 100 % 7

8 4. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
SENATI 4. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4.1. Foro temático CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL FORO TEMÁTICO Elemento a evaluar Excelente Bueno Regular No Aceptable Participación en los Foros Realiza una aportación en el foro de este tema en donde contesta las preguntas de manera explícita y detallada. Analiza y opina con un comentario a la aportación de dos de sus compañeros en donde agregue valor a lo comentado por el equipo. Fundamenta sus respuestas con referencias bibliográficas Tiene cuidado en su redacción y ortografía Realiza una aportación en el foro de este tema en donde contesta las preguntas de manera general. Analiza y opina con un comentario a la aportación de dos de sus compañeros en donde agrega valor a lo comentado. Tiene cuidado en su redacción y descuida su ortografía Realiza una aportación en el foro de este tema en donde contesta las preguntas de manera breve y sin fundamento. Descuida su redacción y ortografía No contesta las preguntas. No coloca comentarios a las aportaciones de sus compañeros. TOTAL Puntos: 20 Puntos: 18 Puntos: 10 Puntos: 0

9 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA TAREA
SENATI 4.2. Tarea CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA TAREA Elemento a evaluar Excelente Bueno Regular No aceptable 1. Introducción Expresa en un breve resumen el objetivo del trabajo enfatizando lo que realizará y que es lo que aprenderá además de alguna descripción del proceso. Tiene cuidado en su redacción y ortografía Expresa en un breve resumen el objetivo del trabajo o lo que aprenderá. Tiene cuidado en su redacción y descuida su ortografía Expresa en un breve resumen algunas características del trabajo pero sin una estructura lógica, solo menciona puntos importante Expresa en un breve resumen ideas aisladas sobre el trabajo y sus productos, en ocasiones se entienden como que solo cumple con el requisito. 2 puntos 1,5 puntos 1 puntos 0,75 puntos 2. Respuesta a las preguntas del ejercicio Contesta correctamente cada elemento solicitado en el ejercicio. Las respuestas están fundamentadas y tienen una secuencia lógica Apoya las repuestas en un análisis e investigación Contesta de manera incompleta algunos elementos solicitados en el ejercicio. Combina las respuestas de varios elementos, sin entender claramente las diferencias. Contesta brevemente los elementos solicitados Contesta los elementos sin la claridad solicitada Presenta respuestas incorrectas Presenta respuestas incorrectas en su mayoría. 16 puntos 15 puntos 10 puntos 5 puntos 3. Conclusión Expresa en un breve resumen el aprendizaje obtenido. Expresa en un breve resumen el resultado que obtuvo. Expresa en un breve resumen las respuestas elementos solicitados en el ejercicio. Expresa en un breve resumen una conclusión que no concuerda con lo realizado o que no describe lo aprendido y los resultados obtenidos. 1, 0 puntos 0,5 puntos 0,25 puntos TOTAL 20 17,5 11,5 06

10 5. PUBLICACIÓN DE NOTAS 5.1. Tiempo de calificación. 5.2. Publicación.
SENATI 5. PUBLICACIÓN DE NOTAS 5.1. Tiempo de calificación. Las tareas y foros entregados durante la primera semana de cada unidad, serán calificadas en un máximo de 24 horas (01 día), o una respuesta del tutor Las evidencias entregadas al final de cada unidad, serán calificadas en un máximo de 48 horas (02 días). 5.2. Publicación. El promedio final del curso, será publicado en SENATI en un máximo de 05 días después de haber concluido el curso. 10

11 6. Estados de participación
SENATI 6. Estados de participación 6.1. Aprobado. Si el participante obtuvo un promedio igual o mayor a 10,5 6.2. Desaprobado. Participo en el proceso, pero no alcanzo la nota de mínima de 10,5. 6.3. Nunca participo. Significa que nunca entrego tareas, desarrolló auto valuaciones, ni participo en los foros en la plataforma. 11

12 Información sobre los servicios de apoyo
SENATI SENATI Información sobre los servicios de apoyo

13 Información sobre los servicios de apoyo
SENATI Información sobre los servicios de apoyo Responsable SENATI Ing. César Pomalaza Conjuntamente con la Gerencia de RRHH y Gerente técnico planifican los cursos virtuales en su ámbito y proveen las condiciones para su realización. 2. Coordinador académico Raúl Chacara Planifica las actividades académicas de grupos de alumnos, carga horaria, y coordina las acciones de enseñanza – aprendizaje.

14 Planifica, coordina y supervisa la creación de NRCs oportunamente.
SENATI Planifica, coordina y supervisa la creación de NRCs oportunamente. Verifica la atención de los alumnos de cada Centro. Coordina con los Tutores, supervisa, y asegura que se hayan ingresado todos los promedios finales a SINFO. Hace una evaluación de la parte académica y sugiere mejoras.

15 4. Coordinador de Tutores virtuales
SENATI 4. Coordinador de Tutores virtuales César Moreno Crea o gestiona actividades necesarias para el buen funcionamiento de la Tutoría Coordina las actividades de los Tutores asignados al Programa Mantiene una comunicación fluida y permanente con los Tutores. Controla y hace un seguimiento a las tareas, participación en el foro, auto evaluaciones y la retroalimentación oportuna. Hace un reporte semanal de todos los cursos y deriva la información a las instancias correspondientes para las acciones correspondientes.

16 SENATI Supervisa y asegura que fueron calificadas todas evidencias de aprendizaje, de todos los cursos. Comunica al Administrador de plataforma para que pase los promedio a historia académica Presenta un informe general de actividades de los Tutores y sugiere mejoras.

17 5. Administrador de la plataforma
SENATI 5. Administrador de la plataforma Jorge Cabrera Crea cuenta de usuarios, matricula y envía los datos de acceso a los usuarios, a través del correo. Gestiona medios de comunicación (Chat, mensajería y correo) migra datos, entre otros. Dispone de programas en la plataforma para que el participante los baje e instale en su computadora. Crea herramientas en la plataforma para la gestión de información. Realiza el control de calidad de todas las herramientas de la plataforma. Investiga sobre los sistemas de seguridad y rendimiento, hace copias de seguridad y realiza mantenimiento permanente de la plataforma.

18 6. Soporte de mantenimiento.
SENATI 6. Soporte de mantenimiento. Administrador de la plataforma 8 horas al día x 5 días a la semana durante los 365 al año. Proveedor del servicio de hosting 24 horas x 7 días a la semana x 365 días al año.

19 Derechos y deberes de los participantes
SENATI SENATI Derechos y deberes de los participantes

20 SENATI Derechos Acceder a la plataforma para estudiar los contenidos, comunicarse, bajar la información disponible, y usarla con fines de estudio las 24 horas del día. Contar con un Tutor para que los oriente, absuelva sus dudas, consultas, y retroalimente las tareas y auto evaluaciones en el tiempo oportuno. Contar con el apoyo de su Centro. Conocer sus notas oportunamente. Presentar reclamos, observaciones y sugerencias para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje Recibir respuesta oportunamente.

21 Deberes Elaborar un plan de aprendizaje y cumplirlo.
SENATI Deberes Elaborar un plan de aprendizaje y cumplirlo. Activar su correo de la comunidad Senati y revisar frecuentemente. Participar en el curso de inducción y aprobarlo. Leer, analizar, y sintetizar los contenidos del curso, previo al desarrollo de evidencias. Investigar y profundizar sus conocimientos a través de materiales y fuentes bibliográficas adicionales.

22 Actividades que debe revisar
En la sección EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE encontrará las auto-evaluaciones, casos de estudio, tareas y foros. El Tutor continuamente envía información por este medio, así que es indispensable revisarlo frecuentemente. Además es una forma fácil de contactar al Tutor o a otros compañeros Elaborar un plan de aprendizaje para cumplir con la entrega de evidencias en las fechas previstas. Previo al desarrollo de evidencias, es necesario que estudie el manual y otros documentos de la unidad. . REVISAR EVIDENCIAS LEER EL CORREO ELECTRÓNICO REVISAR FECHAS DE PRESENTACIÓN ESTUDIAR EL MATERIAL DE ESTUDIO ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN

23 Actividades que debe presentar en cada unidad
ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN Para algunas semanas se habilitara un foro temático sobre un tema especifico del curso. Así que una vez leído el material del curso, ingrese al foro para responder el tema propuesto por el Tutor. En el algunos casos se le solicita que construya un Ensayo, o un Mapa Conceptual, un Comentario u otro tipo de Documento. Así que una vez lo tenga listo debe enviarlo a través de la Plataforma. Parte de las evidencias es responder las auto - evaluaciones de la unidad y el caso de estudio, debe buscar el vínculo para presentarla dentro de la opción EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE en la semana respectiva. PARTICIPAR EN LOS FOROS TEMÁTICOS PRESENTAR TAREAS RESPONDER LA EVALUACIÓN Y EL CASO DE ESTUDIO

24 REGLAS DE CONVIVENCIA DE LA COMUNIDAD Virtu@l - SENATI
SENATI SENATI REGLAS DE CONVIVENCIA DE LA COMUNIDAD - SENATI

25 Honradez y honestidad, al desarrollar las evidencias y evaluaciones.
SENATI Responsabilidad, para desarrollar y cumplir las evidencias de aprendizaje. Puntualidad, al entregar las evidencias en las fechas establecidas por el Tutor Honradez y honestidad, al desarrollar las evidencias y evaluaciones. Amabilidad y respeto, mutuo entre los integrantes de la comunidad Tolerancia, para saber escuchar y respetar las opiniones de los demás Solidaridad, al ayudar al que se atrasa, enseñar al que tiene dificultad, o simplemente dar una palabra de aliento. Permanente comunicación entre el Tutor - Participante y Participante – participante.

26 SENATI Fin de la Presentación Muchas Gracias


Descargar ppt "CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google