La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

2 COMUNICACIÓN DIDÁCTICA EN UN CURSO VIRTU@L
SENATI COMUNICACIÓN DIDÁCTICA EN UN CURSO El Tutor envía información al alumno a través del correo Aula Tutor Alumnos El alumno hace preguntas y solicita información a través del correo

3 EL TUTOR EMITE INFORMACIÓN a los alumnos a través del correo
La red es la autopista por donde viajan los mensajes Tutor El Tutor envía : Bienvenida y reglas de convivencia. Guía de aprendizaje. Cronograma de actividades El manual del curso. Alumnos

4 El ALUMNO recepciona la INFORMACIÓN Y LO PROCESA
Lee sus correos. Ingresa a plataforma y descarga los materiales de estudio. Organiza su horario de estudio Lee contenidos e investiga. Alumnos El alumno lee y analiza los contenidos

5 Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas
PRODUCTO DEL ANALISIS, EL ALUMNO HACE PREGUNTAS a través del correo El alumno: Hace consultas sobre el tema. Solicita la aclaración de un tema o ampliación de contenidos. Solicita páginas referenciales. Solicita la opinión del avance de una tarea. Tutor Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas Alumnos

6 EL TUTOR RESPONDE al ALUMNO A través del correo
La retroalimentación es esencial en un proceso formativo Tutor El Tutor: Da su opinión sobre el avance de tareas. Responde consultas Proporciona información adicional Alumnos

7 EL ALUMNO PRESENTA EVIDENCIAS EN LA PLATAFORMA
Los alumnos ingresan plataforma para: Subir su tarea Resolver la evaluación de la unidad. Participar en el foro Resolver el caso de estudio Participar de la sala de aprendizaje en línea. Alumnos Es deber del alumno estudiar para participar en las evidencias

8 EL TUTOR RETROALIMENTA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA
El Tutor: Revisa las evidencias , concentrándose en las conclusiones. Contrasta las evidencias para evitar copias. Comunica el estado de la evidencia y da recomendaciones para su mejora Asigna una calificación. Alumnos

9 EL CORREO, LA ADMINISTRACIÓN DE SENATI VIRTU@L Y EL CENTRO

10 EL ALUMNO SOLICITA INFORMACIÓN A SENATI VIRTU@L A TRAVÉS DEL CORREO
Solicita contraseña del curso. Asignación al curso Actualización de notas, entre otros. Presenta quejas y reclamos. Hace llegar sugerencias Administración SENATI Alumnos Administración

11 EL ALUMNO SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO A TRAVÉS DEL CORREO
Solicita la matricula en la subsanación. Solicitar reconsideración. Presenta justificación por inasistencia. Presenta quejas y reclamos. Solicita el apoyo. Centro Alumnos

12 EL CORREO Y LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN CURSO VIRTUAL
SENATI EL CORREO Y LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN CURSO VIRTUAL Centro Centro Tutor Virtual Administración de SENATI Alumnos

13 GRACIAS


Descargar ppt "EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google