La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mantenimiento preventivo al software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mantenimiento preventivo al software"— Transcripción de la presentación:

1 Mantenimiento preventivo al software
Unidad 2 Mantenimiento preventivo al software

2 ACTITUDES Y VALORES AL HACER MANTENIMIENTO
Honesto en la recepción del equipo Orden al detectar las características que presente el equipo externamente Cumplido en el manejo de las normas de seguridad Organizado en su lugar de trabajo Cuidadoso en el manejo de la herramienta Precavido en el desensamble del equipo de las piezas Pulcro en la limpieza de las superficies externas/internas de la CPU Creativo en la solución de problemas Honesto al ensamblar partes Responsable en la entrega en buenas condiciones y a tiempo de la CPU

3 SOFTWARE UTILIZADO EN EL MANTENIMIENTO
La utilización de software para el mantenimiento del disco duro en buen estado, y obtener el máximo rendimiento de él, son aspectos necesarios para guardar de manera segura la información. Además es importante conocer las características del sistema de la PC, lo cual ayuda a encontrar problemas, que además pueden ser corregidos. Existe una amplia variedad de programas de software que se encargan de estas tareas, por lo que a continuación se describirá cómo funcionan los programas más importantes para el mantenimiento del disco y la revisión del sistema.

4 Optimización y revisión del disco duro
Un optimizador es una utilería de software relativamente amplia que puede incluir diversas características y funciones. Por lo general, los optimizadores de disco están diseñados para manejar las siguientes funciones: Desfragmentar el disco. Reacomodar físicamente los archivos en el disco. Localizar y marcar las posiciones de almacenamiento dañadas.

5 Utilerías del sistema operativo
La fragmentación del disco sucede después de que el sistema operativo ha escrito diferentes versiones de los archivos varias veces, esto es, un archivo después de ser modificado, al guardarse no ocupa direcciones de memoria contiguas en el disco. Tomando en cuenta la gran cantidad de archivos que maneja una computadora, la fragmentación se convierte en un problema, en tanto es necesario buscar en el disco dónde se encuentran las posiciones de memoria, lo cual genera una curva de tiempo de acceso cada vez mayor. La fragmentación de archivos individuales es sólo una de las formas en que el disco se alenta. En Windows se cuenta con el programa Desfragmentador de disco, el cual se encuentra dentro de las herramientas del sistema. Su uso es muy sencillo, sólo se ejecuta y se siguen los pasos que las ventanas describen, este programa también se encarga del reacomodo físico de archivos.

6 Utilerías del sistema operativo
La revisión de la superficie del disco para probar cada posición de almacenamiento, marcando aquéllas que no sean estables, es necesaria pues el escribir un dato en dicha posición puede terminar con la pérdida del mismo. Windows cuenta con una herramienta llamada Scandisk, la cual revisa la estructura de archivos, directorios y la superficie del disco que se le indiquen. Ésta se encuentra dentro de las herramientas del sistema, y puede efectuar una revisión de estructura y de superficie o física del disco.

7 Utilerías del sistema operativo
Hacer un duplicado de la información importante se vuelve imprescindible en el caso que surjan problemas con cualquier parte del equipo. Nuestro sistema operativo cuenta con la herramienta copia de seguridad, que nos da una serie de pasos que nos permite configurar, realizar o restaurar copias de la información que nosotros deseemos respaldar.

8 Utilerías del sistema operativo
De igual forma conforme las aplicaciones de nuestros equipos se basen mas en los servicios de internet, se requiere que se realicen acciones de revisión de conectividad Asimismo, entre mejor conozcamos las características de los equipos podremos analizar la forma de optimizar el rendimiento.

9 Utilerías comerciales
Finalmente debemos entender que estas utilerías existen de manera comercial y que siempre encontraremos una alternativa de solución que se ajuste a nuestras necesidades, es necesario antes de realizar cualquier compra, utilizar las versiones de evaluación y gratuitas para tratar de encontrar la herramienta más adecuada a las diferentes situaciones.


Descargar ppt "Mantenimiento preventivo al software"

Presentaciones similares


Anuncios Google