La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virtual PC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virtual PC."— Transcripción de la presentación:

1 Virtual PC

2 Máquina Virtual Una máquina virtual es un software que emula a un computador y puede ejecutar programas como si fuese un computador real. En un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del termino actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real. Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de este "computador virtual". Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Windows por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestro computador y sin miedo a que se desconfigure el sistema operativo primario.

3 Arquitectura Típica VMWare

4 Microsoft Virtual PC 2004 Sinopsis del producto
Microsoft® Virtual PC 2004 puede ejecutar varios sistemas operativos de manera simultánea en el mismo equipo. Además puede cambiar de una máquina a otra con el simple clic de un botón, utilizar máquinas virtuales para gestionar aplicaciones heredadas, para ofrecer soporte, … Se puede crear máquinas virtuales independientes en un escritorio Windows, cada una simula el hardware de un computador completo real. Puede utilizar las máquinas virtuales para ejecutar SO como MS-DOS, Windows. Puede ejecutar varios sistemas operativos de manera simultánea en un solo computador y cambiar de una máquina a otra como cambia entre aplicaciones de manera instantánea con un solo clic de ratón. Virtual PC sirve para cualquier escenario en el que necesite disponer de soporte para varios sistemas operativos, ya sea para ofrecer soporte técnico, soporte para aplicaciones heredadas, formación o solo para reducir el número de máquinas reales.

5 Beneficios Virtual PC ofrece una solución que ayuda a ahorrar tiempo y dinero en cualquier situación en la que los usuarios tengan que ejecutar varios sistemas operativos simultáneamente. Puede utilizar Virtual PC en los siguientes escenarios: Migración fácil: Ejecutar aplicaciones heredadas en una máquina virtual en lugar de tener que aplazar la implementación de un sistema operativo nuevo porque es incompatible con la aplicación. Poner a prueba los planes de migración utilizando las máquinas virtuales en lugar de utilizar los equipos reales. Hacer más en menos tiempo: El personal de soporte puede ejecutar varios sistemas operativos al mismo tiempo en un solo equipo y cambiar de uno a otro sin problemas. Además puede devolver sus equipos al estado anterior de forma instantánea. También formar a estudiantes en el manejo de varios sistemas operativos y redes virtuales en lugar de tener que adquirir más equipos de soporte.

6 Simplificación del proceso de implementación: Poner a prueba los distintos sistemas operativos con más facilidad. Si una de las aplicaciones o de los sistemas operativos no funciona no afecta al resto. Desarrollo acelerado: Mediante la puesta a prueba y documentación de su software en diversos sistemas operativos gracias a las máquinas virtuales. Reduce el tiempo que se tarda en lanzar un producto al mercado al reducir el tiempo necesario para la reconfiguración.

7 Características principales
Fácil de configurar: Una vez que ha instalado Virtual PC, puede configurarlo para que se adapte a sus exigencias. Virtual PC tiene una serie de configuraciones con las que se controla cómo interactúa el ordenador con los recursos que se le asignan. Fácil de instalar: Virtual PC es fácil de instalar. Cualquier administrador puede ejecutar la configuración guiada de Virtual PC y, además, para la instalación no es necesario volver a iniciar el ordenador. La primera vez que se inicia Virtual PC, le guía a través del proceso de creación de la primera máquina virtual. Estandarización: Configurar y poner a prueba las instalaciones y actualizaciones en las máquinas virtuales y luego puede implementar en toda la empresa la configuración que evite los problemas causados por las diferencias mínimas que hay entre las distintas plataformas de hardware.

8 Comodidad: Los usuarios pasan de un sistema operativo a otro con la misma facilidad que lo hacen de una aplicación a otra. Sólo tienen que hacer clic sobre la ventana de la máquina virtual en cuestión. Pueden dejar en espera una máquina virtual de manera que dejan de utilizar ciclos de la CPU del ordenador real. Del mismo modo pueden guardar una máquina virtual en el disco y recuperarla más tarde. Por lo general el proceso de restauración dura unos segundos, mucho más rápido que tener que reiniciar el sistema operativo invitados. Integración con el anfitrión: Los usuarios pueden copiar, pegar, arrastrar y dejar entre el ordenador invitado y el anfitrión. Virtual PC ofrece otras características que se pueden instalar en un sistema operativo invitado para poder ofrecer esta función.

9 Características específicas
Para poder ejecutar la aplicación de Virtual PC se necesita un procesador compatible con Pentium de 400 MHz (se recomienda 1 GHz ) y se necesitan aproximadamente 20 MB de espacio en el disco duro. Se puede ejecutar en XP y W2K

10 Ejemplos Para ejecutar Windows 95 como un sistema operativo invitado en un sistema anfitrión Windows 2000 se necesita 500 MB de espacio libre en el disco duro y 128 MB de memoria libre (96 MB para el anfitrión y 32 para el invitado). Para ejecutar Windows 98 y Windows NT 4.0 como sistemas invitados simultáneos en un sistema anfitrión Windows XP necesita 1,5 GB de espacio libre en el disco duro (1 GB MB) y 256 MB de memoria (128MB + 64 MB + 64 MB). Para ejecutar Windows 98 y Windows NT 4.0 como sistemas invitados simultáneos en un sistema anfitrión Windows XP necesita 1,5 GB de espacio libre en el disco duro (1GB MB) y 192 MB de memoria (128MB + 64MB).

11

12 Ejercicio Bajar de internet el Virtual PC Instalarlo
Crear una máquina virtual para DOS Instalarle DOS


Descargar ppt "Virtual PC."

Presentaciones similares


Anuncios Google