La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ordenador, computadora P.C. Conceptos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ordenador, computadora P.C. Conceptos."— Transcripción de la presentación:

1 Ordenador, computadora P.C. Conceptos

2 Definición de P.C. Es una máquina,
un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.

3 ¿COMPUTADORA? Una computadora es aquella máquina capaz de realizar miles o millones de operaciones por segundo, facilitando así muchas de las tareas cotidianas del hombre.

4 Conceptos: Un ordenador no es más que una herramienta electrónica compuesta por diversos elementos. Mucha gente piensa que un ordenador funciona "sólo", que apretando un simple botón van a conseguir crear un documento o realizar un trabajo complicado en breves momentos. El ordenador es igual que las demás herramientas o utensilios que utilizamos en otros ámbitos de la vida; somos nosotros quienes debemos conocer su composición, estructura y funcionamiento para extraerle el rendimiento que deseamos. Es cierto que un ordenador realiza más rápido, más eficientemente y con mayor precisión cualquier trabajo, pero no es menos cierto que es el usuario quien hace que dichas tareas se ejecuten y de su mayor o menor preparación y atención dependerá el resultado final.

5 Los ordenadores ESTÁN COMPUESTOS por: HARDWARE SOFTWARE

6 HARDWARE CPU Unidad de Proceso Central Impresora Teclado
ES TODO LO QUE SE PUEDE VER O TOCAR EN UN ORDENADOR (Parte física) CPU Unidad de Proceso Central Teclado Impresora

7 Son todos los componentes microelectrónicos
HARDWARE Son todos los componentes microelectrónicos “duro-producto” Son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible.

8 LOS PROGRAMAS (Parte lógica)
SOFTWARE SON LAS INSTRUCCIONES, LOS PROGRAMAS (Parte lógica) D.O.S. Sistema Operativo Word Procesador de textos Excel Planilla de Cálculos

9 SOFTWARE “blando-producto” UN PROGRAMA PERMITE AL USUARIO
DECIRLE A LA P.C. QUE HAGA ALGO, MEDIANTE UNA LISTA DE INSTRUCCIONES ESCRITAS EN UN LENGUAJE O CÓDIGO QUE LA P.C. PUEDE INTERPRETAR. HAY DIFERENTES TIPOS DE PROGRAMAS: PROCESADORES DE TEXTOS, PLANILLAS DE CÁLCULOS, BASES DE DATOS, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y OTROS COMO JUEGOS, ENCICLOPEDIAS, ETC.

10 ETAPAS DEL PROCESADO DE LA INFORMACIÓN
A) Recopilación de datos. B) Depuración de datos. C) Procesado de la información. D) Publicación de la información. E) Almacenamiento de la información.

11 ETAPAS DEL PROCESADO DE LA INFORMACIÓN EN EL ORDENADOR
Ingreso de datos Procesado de la información Salida de datos Almacenamiento de la información

12 PODEMOS CLASISIFICAR LOS DISPOSITIVOS
HARDWARE PODEMOS CLASISIFICAR LOS DISPOSITIVOS SEGÚN SU FUNCIÓN EN: A) Dispositivos de entrada B) Dispositivos de procesado C) Dispositivos de Salida D) Dispositivos Mixtos E) Dispositivos de Almacenamiento

13 COMPONENTES DE UN ORDENADOR
A) Dispositivos de entrada B) Dispositivos de procesado C) Dispositivos de Salida D) Dispositivos Mixtos

14 A) Dispositivos de entrada
Se encargan de ingresar la información, al ordenador, ya sean letras, números, dibujos... Lector de Barras Permite leer códigos de barras. Lápiz óptico Mouse Se utiliza en diseño para dibujar. Permite dibujar, dar órdenes, etc. Escáner Teclado Permite digitalizar imágenes. Permite ingresar textos, símbolos, etc.

15 B) Dispositivos de Procesado:
Tiene la misión de interpretar y ejecutar las instrucciones, es donde se realizan las operaciones necesarias para procesar la información, así como controlar todas las partes que componen un Ordenador. Microprocesador o chip Simm de Memoria TORRE o CPU

16 de la CPU o Torre del ordenador sobre
C) Dispositivos de Procesado: Se encuentran dentro de la CPU o Torre del ordenador sobre la placa madre: Motherboard o placa madre La placa base (o placa lógica) es la placa de circuito principal de la unidad de el sistema. Soporta directamente los componentes electrónicos relacionados con el cálculo y el procesamiento de datos.

17 de la CPU o Torre del ordenador sobre
C) Dispositivos de Procesado: Se encuentran dentro de la CPU o Torre del ordenador sobre la placa madre: Microprocesador o chip Es un dispositivo electrónico que funciona como el “cerebro del computador”, es el encargado de realizar las operaciones, controlar el flujo de datos, administrar la comunicación entre los dispositivos de entrada y de salida.

18 Ayudando en el procesado intervienen dos tipos de memorias:
C) Dispositivos de Procesado: Ayudando en el procesado intervienen dos tipos de memorias: a) Memoria RAM: Random Access Memory Memoria de lectura y escritura. Es volátil - se pierde si no se guarda. Es modificable por el usuario. Es la que carga los programas y archivos en uso. b) Memoria ROM: Read Only Memory Memoria sólo de lectura. No es modificable por el usuario. Viene de fábrica. No es volátil - no se borra. Contiene la configuración básica del ordenador.

19 C) Dispositivos de Salida:
Sirven para poder ver o mostrar los resultados en el procesado de la información. Permite ver los textos, gráficos, imágenes generados en el ordenador. Monitor o Pantalla Plótter Impresora Se utiliza para la impresión de planos. Permite trasladar los trabajos al papel.

20 D) Dispositivos Mixtos:
Son aquellos que permiten tanto el ingreso como la salida de información desde el ordenador. Módem (externo o interno) Disquetera Grabadora de CD

21 fin continuará... Informática Educativa CERP - FLORIDA
Docente: Sergio Blanché continuará...


Descargar ppt "Ordenador, computadora P.C. Conceptos."

Presentaciones similares


Anuncios Google