La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad, ambiente e Higiene Ocupacional. Módulo III: Gerencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad, ambiente e Higiene Ocupacional. Módulo III: Gerencia."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad, ambiente e Higiene Ocupacional. Módulo III: Gerencia y Responsabilidad Social Empresarial. Grupo N° 1. Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. Autor: Ing. María Miquilena Tutora: Dra. Maribel Urribarri Maracaibo, 25 de Octubre del 2014.

2 Ing. María Miquilena Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. Definición de Marketing Marketing es su significado en inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar y retener a los clientes a través de la satisfacción de cualquier necesidad. ComercialSocial Político

3 Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. ¿Qué es Marketing Social? El marketing social es el diseño, implementación y control de programas pensados para influir en la aceptación de ideas sociales, implicando consideraciones de planificación de producto, precio, comunicación, distribución e investigación de marketing” esto según Kotler y Zaltman, 1971. Programas SocialesResolución de problemas Individuos o Grupos para la asistencia Sectores

4 Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. Elementos claves del Marketing Social.

5 Ing. María Miquilena Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. Características del Marketing Social -Debe centrarse en el destinario. -Debe ser visionaria. -Cada programa debe tener diferenciación. -Debe ser fácilmente comunicada. -Debe ser flexible. Objetivos del Marketing Social -Proporcionar Información. -Estimular acciones beneficiosas para la sociedad. -Cambiar comportamiento nocivos. -Cambiar los valores de la sociedad. -Mejorar y desarrollar la integridad de los individuos de una comunidad.

6 Ing. María Miquilena Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. Aspectos esenciales de un plan de Marketing Social Marketing Externo Marketing Interno Marketing Interactivo

7 Ing. María Miquilena Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. Ventajas Promueve un cambio social Convoca la participación de los diversos sectores y organizaciones. Las investigaciones aportan conocimientos que pueden enriquecer a otras organizaciones. Desventajas Productos o servicios difíciles de comercializar. El producto puede ser muy controversial Los beneficios pueden ser a largo plazo. Los canales de distribución soy muy complejos. Limitación de recursos.

8 Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. Plan del Marketing Social Todos estos puntos serán necesarios para crear un buen plan de marketing social que alcance unos objetivos sociales interesantes y exitosamente. Tan importante es un paso como el otro, como una buena evaluación final con el fin de obtener los mejores resultados.

9 Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. Ejemplo de empresas venezolanas que utilicen el Marketing Social

10 -www.offoncommerceday.com/que-es-el-marketing-social/ -es.slideshare.net/mapper/marketing-social -http://comportamientodelconsumidorgag.blogspot.com/2013/04/plan-de- marketing-social.html -Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. -Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. -Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. -Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21. -Pasos para insertar la presentación en Present.me Referencias Electrónicas Referencias Bibliográficas


Descargar ppt "República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad, ambiente e Higiene Ocupacional. Módulo III: Gerencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google