Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MERCADOTECNIA O MARKETING
2
ORIGEN Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia
3
¿QUÉ ES? Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
4
¿PARA QUE SIRVE? La mercadotecnia sirve para que una empresa de a conocer los productos o servicios que ofrece, de forma que genere ventas a corto, mediano y largo plazo
5
SU OBJETIVO ES Traducir el negocio Definir el negocio
Generar mejor publicidad Tomar mejores decisiones
6
PROCESO DE MERCADOTECNIA
Investigación de mercado y entorno económico Definir mercado objetivo Establecer estrategia de marketing Mezcla de mercadotecnia Control de plan de la misma
7
CAMPO LABORAL Director Comercial. (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.) Director de Mercadotecnia. Gerente de Publicidad y Promoción. Desarrollo de negocios propios. Investigador de mercados. Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).
8
Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca.
Relaciones públicas. Manejo de imagen. Medios de comunicación. Mercadotecnia directa. En el desarrollo de nuevos productos. La logística y distribución.
9
GOMEZ GALLARDO JUAN CARLOS CARDENAS SANCHEZ JUAN ANTONIO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.