La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADOTECNIA O MARKETING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADOTECNIA O MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA O MARKETING

2 ORIGEN Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia

3 ¿QUÉ ES? Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial  de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

4 ¿PARA QUE SIRVE?  La mercadotecnia sirve para que una empresa de a conocer los productos o servicios que ofrece, de forma que genere ventas a corto, mediano y largo plazo

5 SU OBJETIVO ES Traducir el negocio Definir el negocio
Generar mejor publicidad Tomar mejores decisiones

6 PROCESO DE MERCADOTECNIA
Investigación de mercado y entorno económico Definir mercado objetivo Establecer estrategia de marketing Mezcla de mercadotecnia Control de plan de la misma

7 CAMPO LABORAL Director Comercial. (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.) Director de Mercadotecnia. Gerente de Publicidad y Promoción. Desarrollo de negocios propios. Investigador de mercados. Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).

8 Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca.
Relaciones públicas. Manejo de imagen. Medios de comunicación. Mercadotecnia directa. En el desarrollo de nuevos productos. La logística y distribución.

9 GOMEZ GALLARDO JUAN CARLOS CARDENAS SANCHEZ JUAN ANTONIO


Descargar ppt "MERCADOTECNIA O MARKETING"

Presentaciones similares


Anuncios Google