La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Origen de las estaciones del año

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Origen de las estaciones del año"— Transcripción de la presentación:

1 Origen de las estaciones del año
Mito: El rapto de Perséfone

2 Perséfone hija de Zeus y Deméter era una joven muy bella, la cual habría cautivado la atención de su tío Hades, a tal punto de que este se enamorada de ella.

3 Este recurre a su hermano Zeus para pedir la mano de su hija, la cual Zeus niega completamente ya que sabia que su hija lo rechazaría. Hades furioso sabia que la única forma de acercarse a la joven iba a poder ser raptándola.

4 Una tarde la joven se encontraba en el bosque recogiendo flores sin darse cuenta de que Hades la estaba observando y aprovecho para raptarla.

5 Deméter muy triste por la usencia de su hija comienza un viaje para poder encontrarla.
Zeus al observar la reacción de la diosa recurre a su hermano para poder así recuperar a su hija. Pero ya era demasiado tarde, Perséfone había comido de la granada, por lo tanto debía quedarse para siempre en el Inframundo con Hades.

6 Zeus dispuso así un trato, la joven pasaría mitad de año con su madre y el otro tiempo regresaría con su esposo Hades. Para que así Deméter continuara sus labores de agricultora y regresara al olimpo.

7 El mito radica aquí, cuando Perséfone es llevada a los infiernos, las flores morían, pero cuando regresaba las flores renacían por la alegría del retorno de la joven. Como la presencia de Perséfone en la tierra se vuelve cíclica, así el nacimiento de las flores también lo hace.

8 FIN


Descargar ppt "Origen de las estaciones del año"

Presentaciones similares


Anuncios Google