La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eco y Narciso Realizado por Irene Maroto Gallardo (alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña –Jaén-)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eco y Narciso Realizado por Irene Maroto Gallardo (alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña –Jaén-)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Eco y Narciso Realizado por Irene Maroto Gallardo (alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña –Jaén-)

3 La diosa Hera había castigado a Eco, y le impedía hablar. La ninfa solo podía repetir la ultima palabra que pronunciara su interlocutor. Esto se debió a que Eco cubría a Zeus sus infidelidades hacia Hera, y la entretenía con elocuentes conversaciones, mientras el dios de dioses se divertía con sus amantes.

4 Narciso era un joven muy hermoso, pero despreciaba el amor de todos. Eco se enamora perdidamente de Narciso, hijo del dios del río Cefiso y la ninfa Liríope, de quien el adivino Tiresias predijo que tendría una larga vida si no se contemplaba a sí mismo.

5 Entonces ella desolada, ofendida, se encerró en un lugar solitario y allí dejó de comer y de cuidarse. La pobre ninfa no fue la excepción y Narciso despreció su corazón cuando la vio en el bosque y ella no fue capaz de responderle más que sus propias palabras.

6 Así se fue consumiendo poco a poco, y el dolor la fue absorbiendo hasta que desapareció, y se desintegró en el aire. De ella sólo quedó su voz, que repetía las últimas palabras de cualquiera.

7 Cuando el joven lo hizo, se enamoró de su propia belleza y ya no le importó nada más que su imagen. Debido a esto los dioses se molestaron y todas las demás mujeres rechazadas oraron a los dioses por venganza. Némesis las escuchó e hizo que Narciso contemplara su propia imagen.

8 Se quedó contemplándose en el estanque y se dejó morir, totalmente indiferente al resto del mundo. Dicen que aún en el Estigio (el mar de la tierra de los muertos) Narciso continúa admirándose.

9 En el lugar que Narcisó murió nació la flor homónima.


Descargar ppt "Eco y Narciso Realizado por Irene Maroto Gallardo (alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña –Jaén-)"

Presentaciones similares


Anuncios Google