La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUENTE DE NEPTUNO. Mito representado: Esta fuente fue realizada por Ventura Rodríguez en el siglo XVIII y se encuentra en Madrid. Representación de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUENTE DE NEPTUNO. Mito representado: Esta fuente fue realizada por Ventura Rodríguez en el siglo XVIII y se encuentra en Madrid. Representación de los."— Transcripción de la presentación:

1 FUENTE DE NEPTUNO

2 Mito representado: Esta fuente fue realizada por Ventura Rodríguez en el siglo XVIII y se encuentra en Madrid. Representación de los personajes: El arte representa a Neptuno como una figura barbuda, viejo y con el cabello largo que sostiene un tridente y a menudo aparece acompañado por un delfín, o bien montado en un carro tirado por briosos seres marinos o caballos. En este caso se puede ver que su carro es tirado por dos caballos.

3 Antecedentes y consecuencias Neptuno hijo del dios Saturno y Rea, hermano de Júpiter, rey de los dioses, y de Plutón, dios de los muertos. Se repartieron el mundo: el dominio del cielo fue para Zeus, el inframundo para Hades y Neptuno se quedó con el dominio del mar.

4 Originariamente dios de fuentes y corrientes de agua, llegó a ser identificado con el dios griego del mar. Tenía la facultad de desencadenar violentas tempestades al igual que también aplacarlas. Antecedentes y consecuencias

5 Los marineros pedían su protección para asegurarse una navegación tranquila. También se creía que era el otorgador de los beneficios ocultos de la tierra, tales como la riqueza mineral y las cosechas, por lo que también era conocido como Dis u Orcus, el dador de riqueza. Antecedentes y consecuencias

6 La tradición le atribuyen numerosos amores de los cuales nacen frecuentemente divinidades maléficas. Un ejemplo es cuando se une a Medusa y generan un caballo alado llamado Pegaso. Su consorte oficial era una de las nereidas, Anfítrite. Junto a ella se asocia en la imagen del Triunfo de Neptuno, en el que ella cabalga sobre un delfín mientras Neptuno yace en su carro.


Descargar ppt "FUENTE DE NEPTUNO. Mito representado: Esta fuente fue realizada por Ventura Rodríguez en el siglo XVIII y se encuentra en Madrid. Representación de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google