La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de Aprendizaje 7: Evaluaci ó n de los aprendizajes Alumna: Eva Luz Chavarr í a Carrillo Asesora: Claudia Dur á n Rubio Guadalajara, jal. Fecha: 03 de Noviembre del 2015

2 Evaluación de los aprendizajes La evaluación del aprendizaje es el elemento central en los cursos, se aplica al rendimiento de los alumnos y a todos ámbitos educativos, destrezas y habilidades, programas educativos, materiales didácticos curriculares, la práctica docente, los centros escolares, en general al sistema educativo en su conjunto.

3 PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVO Las plataformas de uso educativo son sitios en la web que permiten contar con un espacio virtual en internet para facilitar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Su función principal es la creación y gestión de cursos completos.

4 MOODLE Y SUS HERRAMIENTAS

5 EDUCACIÓN EN MODALIDADES NO CONVENCIONALES La educación en modalidades no convencionales, ofrece alternativas de aprendizaje no escolarizado y a distancia, promueve programas de educación continua, con lineamientos y mecanismos de regulación

6 BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación a distancia Planes de estudio flexibles Tutores Investigadores Asesores Asesorías Evaluación del aprendizaje Actividades con indicaciones Recursos Comunicación a través de los medios

7 ROL DEL ESTUDIANTE Autogestión del conocimiento Investigación Iniciativa Interacción continua con asesor y compañeros Auto evaluación del aprendizaje.

8 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

9 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Para lograr el adecuado procesamiento de la información es necesario el fomento de la comprensión lectora y la redacción, para transferir o plasmar el conocimiento a través de trabajos académicos como informes, resumen, mapas conceptuales, ensayos, síntesis, aplicado todos los lineamientos del formato APA y respetando el derecho de autor.

10

11 AUTO EVALUACIÓN DEL CURSO El curso propedéutico está diseñado para introducirnos a grandes rasgos a lo que serán las actividades de nuestro curso virtual en proceso, me ha permitido conocer la plataforma Moodle 2.6 y sus herramientas ; retomar estrategias de estudio y el reconocimiento de mis deficiencias para lograr el aprendizaje

12 BIBLIOGRAFIA http://www.edu.co/pdf/moodle/Herramientas_Moodle_Docentes.pdf http://www.ehu.eus/ikastorratza/2_alea/moodle.pdf http://uisrael.edu.ec/documentos/manuales/manualmoodle.pdf http://www.ics-aragon.com/cursos/iacs/106/moodle-introduccion.pdf Arias José Luis,Power Point,Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Manual Estudiante, UDGVIRTUAL. http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero3/Articulos/Formateados/metodologia_didactica.pdf.http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero3/Articulos/Formateados/metodologia_didactica.pdf Antero Aguilar Luis. Power Point “Los roles en la educación a distancia”.Los roles en la educación a distancia http://www.sepbcs.gob.mx/sepanmas/Cursos_Linea/Curso_Medios/Roles.doc Chaupart Jean Michel, VitaliaCorredor Martha y Marín Gloria Inés. El tutor, el estudiante y su nuevo rol. En línea. Consultado: 01115El tutor, el estudiante y su nuevo rol. http://www.geocities.ws/teleconferencias/tutorestudianteynuevorol.PDF Plan Maestro de Educación Superior Abierta y a Distancia. Líneas estratégicas para su desarrollo. ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.Plan Maestro de Educación Superior Abierta y a Distancia. APRENDER A APRENDER: UNA COMPETENCIA BÁSICA ENTRE LAS BÁSICAS1 Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madridhttp://ediagnostikoak.net/edweb/cas/materiales-Informativos/ED_marko_teorikoak/Aprender_a_aprender.pdf http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0029/File/Objetos_Didacticos/TPEmpleabilidad/modulo7/Recursos_conceptuales_APREND ER_A_APRENDER.pdfhttp://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0029/File/Objetos_Didacticos/TPEmpleabilidad/modulo7/Recursos_conceptuales_APREND ER_A_APRENDER.pdf www.mty.itesm.mx/rectoria/dda/pdhpa/.../Mapasconceptuales.pdf https://rodas5.us.es/file/1240b064-8389-6228-96a5-653dd137f73b/1/capitulo3_SCORM.zip/pagina_22.htm.https://rodas5.us.es/file/1240b064-8389-6228-96a5-653dd137f73b/1/capitulo3_SCORM.zip/pagina_22.htm http://www.peterson.edu.mx/Generales/GeneralesTlalpan/Monografias/Fichas%20de%20Trabajo.pdf http://www.dgplades.salud.gob.mx/descargas/dhg/ELABORA_INFORME.pdf


Descargar ppt "Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google