La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conozca la nueva solución para sus problemas de seguridad…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conozca la nueva solución para sus problemas de seguridad…"— Transcripción de la presentación:

1 Conozca la nueva solución para sus problemas de seguridad…

2 Cómo nació Iguard? Iguard nació cuando se desencadenó la problemática que obligaba a la mayoría de las empresas a proteger sus redes y sistemas contra ciertos intrusos….

3 Qué es Iguard? Es una combinación de hardware y software que se usa con el fin de implementar una política de seguridad. Es la primera línea de defensa sobre ataques externos; pero también puede ser utilizada para prevenir ataques internos

4 Esquema básico de una red actual conectada a Internet

5 Esquema con un equipo que precisa ser accedido desde Internet Zona Desmilitarizada (DMZ)

6 Cómo se deben definir las restricciones? La aplicación de reglas permitirá que la información confidencial de la empresa, no pueda ser accedida desde Internet. A la vez si se precisa publicar un servidor WEB para dejar información que si puede ser accedida públicamente, existen métodos de zonas llamadas DMZ para que únicamente se acceda a esos recursos.

7 Cuáles son los beneficios que brinda el Proxy? El Proxy permite que las páginas visitadas frecuentemente queden guardadas en una porción de memoria que es accedida rápidamente por otros usuarios. Esto mejora el rendimiento del ancho de banda utilizado. Y también conocer donde se navega o bien restringir la navegación de Internet.

8 Por qué usar una VPN? Seguridad: Las VPN son Redes Privadas Virtuales, esto significa que es factible usar una Red pública como Internet para conectar de manera Segura un equipo expuesto a Internet Costos: Además de seguridad hay un factor importantísimo y es el costo dado que no es necesario una línea Punto a Punto como se usaba hasta hace un tiempo.

9 Relación entre internet y las VPN... Internet es una red pública, donde los datos en transito pueden ser "leídos por cualquier equipo". La seguridad en la comunicación entre las redes privadas es imprescindible, se hace necesaria una forma de cambiar los datos codificados, de forma que si fuesen capturados durante la transmisión no, no puedan ser descifrados.. Los datos transitan codificados por Internet en " Túneles Virtuales" creados por dispositivos VPNs que utilizan criptografía; y esos dispositivos que son capaces de "entender" los datos codificados forman, una " red virtual" sobre la red pública. Es esa red virtual la que es conocida como VPN.

10 En qué consiste la tecnología de túnel? Esta tecnología tiene lugar cuando las redes privadas virtuales crean un túnel o conducto de un sitio a otro para transferir datos. Los paquetes van encriptados de forma que los datos son ilegibles para los extraños.

11

12 Para finalizar….. Las VPN representan una gran solución para las empresas en cuanto a seguridad, confidencialidad e integridad de los datos y prácticamente se ha vuelto un tema importante en las organizaciones, debido a que reduce significativamente el costo de la transferencia de datos de un lugar a otro, el único inconveniente que pudieran tener las VPN es que primero se deben establecer correctamente las políticas de seguridad y de acceso porque si esto no esta bien definido pueden existir consecuencias serias.


Descargar ppt "Conozca la nueva solución para sus problemas de seguridad…"

Presentaciones similares


Anuncios Google