La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por eso el hombre deja A su padre y a su madre Para unirse a su esposa, y Los dos se convierten en un solo cuerpo. Génesis 2:24 P REPARACION M ATRIMONIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por eso el hombre deja A su padre y a su madre Para unirse a su esposa, y Los dos se convierten en un solo cuerpo. Génesis 2:24 P REPARACION M ATRIMONIAL."— Transcripción de la presentación:

1 Por eso el hombre deja A su padre y a su madre Para unirse a su esposa, y Los dos se convierten en un solo cuerpo. Génesis 2:24 P REPARACION M ATRIMONIAL

2 2 Catholic Marriage Preparation Inc. está dedicado a construir matrimonios católicos sólidos. Catholic Marriage Prep. Catholic Marriage Prep. Les voy a decir a quién se parece el que viene a mi y escucha mis palabras, y las practica. Se parece a un Hombre que construyó una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca... Lucas 6:47,48

3 3 El curso de Catholic Marriage Prep. cubre los aspectos espirituales y teológicos del matrimonio y la sexualidad, así como también las habilidades de la vida diaria necesarias en una relación conyugal. El curso está enraizado en la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II y en las enseñanzas de la Iglesia Católica. Catholic Marriage Prep. Catholic Marriage Prep.

4 4 Curso por Internet 1. La pareja se registra en la página web. 2. Ellos reciben un nombre de usuario y una contraseña para acceder a su perfil personal con el enlace a su primera hoja de trabajo. 3. Ingresan a la página web para llenar y enviar su primera hoja de trabajo. 4. Su instructor personal la revisa y la corrige. 5. Su instructor carga la Clave de Respuesta personal de la pareja en su perfil con el enlace para la siguiente hoja de trabajo. Con el permiso de la pareja, su sacerdote o diácono puede tener acceso a su trabajo para seguir su preparación.

5 5 Curso en Vivo o Presencial 1.Puede ser impartido en forma personal o con otras parejas que estén llevando el curso. 2. Cada clase es apoyada por una presentación multimedia interactiva. 3. Las parejas reciben una carpeta de trabajo donde pueden tomar nota. 4. El Manual del Instructor sigue la presentación multimedia y los detalles de la misma. 5. Las parejas de instructores deben seguir su preparación a través de CMP, tanto en vivo o por Internet.

6 6 ¿Cómo funciona? ¿Cómo funciona? El curso por Internet consta de siete lecciones en total, que consisten en cinco hojas de trabajo y dos cuestionarios. Las hojas de trabajo están diseñadas para provocar una reflexión profunda y motiva a las pareja a responderlas a conciencia. La pareja puede completar el curso a su propio ritmo, desde una semana hasta tres meses como máximo. El curso presencial es dictado una noche por semana durante un mes. Cada sesión dura 2 horas y media. La presentación multimedia brinda la ayuda visual a cada enseñanza. Para que las parejas tengan tiempo de procesar la información y discutirla, se les da documentos para leer en casa entre una sesión y otra.

7 EL PLAN DE DIOS PARA LA HUMANIDAD SEGUN EL GENESIS HOJA DE TRABAJO UNO PRIMERA NOCHE

8 8 El Plan de Dios para la Humanidad según el Génesis La Vocación de la Humanidad creada a imagen de DiosLa Vocación de la Humanidad creada a imagen de Dios La Vocación del HombreLa Vocación del Hombre La Vocación de la MujerLa Vocación de la Mujer La ruptura del pecado ¿Qué es el pecado?¿Qué es el pecado? El pecado del Hombre y la MujerEl pecado del Hombre y la Mujer Consecuencias del pecadoConsecuencias del pecado Esperanza de SalvaciónEsperanza de Salvación Resumen Resumen

9

10 EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO HOJA DE TRABAJO DOS SEGUNDA NOCHE (1 RA Parte)

11 11 El Sacramento del Matrimonio ¿Qué es un sacramento? Los Siete Sacramentos de la Iglesia El Matrimonio La carta de San Pablo a los Efesios Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) Resumen Resumen

12 Hubo una boda en Caná de Galilea… Jesús también fue invitado a la boda…

13 13 Cuestionarios Para completar estos cuestionarios, las parejas escucharán o leerán dos presentaciones de la profesora Janet Smith, consultora del Concejo Pontificio para la Familia. Para el curso presencial, las parejas harán este trabajo en casa antes de la tercera sesión. En la necesidad de formar nuestra conciencia No a la anticoncepción: ¿por qué?

14 EL RITO DEL MATRIMONIO HOJA DE TRABAJO TRES TERCERA NOCHE

15 15 Libremente y Sin Reservas ¿Qué es Libertad? ¿Qué significa venir al matrimonio LIBREMENTE? ¿Qué son las Reservas? ¿Qué es una anulación (Declaración de Nulidad)?

16 16 Darse a Si Mismo el Uno al Otro El regalo total de si mismo Asuntos de Convivencia ¿Por qué abstenerse hasta el día de la boda?

17 17 Por el Resto de Sus Vidas Permanencia del matrimonio: ¿por qué? Amarse y honrarse el uno al otro... ¿Qué es el Amor? ¿Cómo pueden honrarse el uno al otro?

18 18 Los peligros de la Anticoncepción El aborto Unas palabras sobre las Tecnologías Reproductivas Paternidad Responsable Método Natural de Planificación Familiar – NFP Criando a los Hijos: - En la fe católica - Padres: un trabajo que necesita aprenderse ¿Aceptarán a los Hijos?

19

20 20 Te Recibo a Ti ¿Qué es lo que aceptan? ¿Qué implica: Te Recibo a ti? ¿Puede el pasado ser un problema para su relación?

21 EL PERDON SU CUERPO ES UN TEMPLO HOJA DE TRABAJO CUATRO SEGUNDA NOCHE (2 da Parte)

22 22 El Perdón La importancia del perdón en el matrimonio El Sacramento de la Reconciliación Su Cuerpo es un Templo La inmoralidad y la pornografía La dignidad de la persona Resumen Resumen

23 HERRAMIENTAS PARA LA RELACION HOJA DE TRABAJO CINCO CUARTA NOCHE

24 24 Sus expectativas para el Matrimonio Problemas Potenciales y herramientas: El dinero, el adulterio, las adicciones, la violencia doméstica, la familia y los amigos, los trabajos, los hijos... Habilidades de comunicación: - Escuchar activamente - Los Mensajes Yo Resumen Resumen

25 25 Oración Oración Una familia que reza unida es una familia que permanence unida Madre Teresa ¿Qué es la oración? La importancia de la oración en el matrimonio ¿Cómo empezar? El curso presencial termina en la capilla o en la iglesia donde cada uno es invitado a decir una pequeña oración.

26 26 Kit de Primeros Auxilios Sean Adictos a los Sacramentos. RIanse juntos. AnotEn sus prioridades en la vida. CoMuníquense con propiedad. Practiquen el Diezmo. ORen diariamente. FijEn límites. ¡Y compartan tiempo juntos!

27

28 28 Clases por Internet Clases por Internet Premio Luz Verde a la Fidelidad por la Excelencia en Fidelidad Católica del CatholicCulture.orgCatholicCulture.org


Descargar ppt "Por eso el hombre deja A su padre y a su madre Para unirse a su esposa, y Los dos se convierten en un solo cuerpo. Génesis 2:24 P REPARACION M ATRIMONIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google