La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sitios web de las Editoriales Asociadas Desde el menú desplegable de los Servicios de editoriales asociadas, clic en el sitio web de Elsevier Science Direct.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sitios web de las Editoriales Asociadas Desde el menú desplegable de los Servicios de editoriales asociadas, clic en el sitio web de Elsevier Science Direct."— Transcripción de la presentación:

1 Sitios web de las Editoriales Asociadas Desde el menú desplegable de los Servicios de editoriales asociadas, clic en el sitio web de Elsevier Science Direct. Verifique si aparece el mensaje Se ha conectado satisfactoriamente así tendrá acceso a los artículos a texto completo.

2 Science Direct 1 Este es el sitio web de Elsevier Science Direct.

3 Searching – Science Direct Via Quick Search, puede localizar artículos por Title, abstract, keywords, Author o Journal/book title. Además puede buscar por título y tema principal en la columna de la izquierda. El sitio Web contiene más de 9,000,000 artículos a texto completo (11 2008).

4 Science Direct 2 ScienceDirect nos permite buscar a través de las revistas dentro de la colección Elsevier. En este ejemplo, iremos a la página de Search y digitaremos TUBERCULOSIS en el recuadro de Terms y seleccionamos All Journals del menú desplegable Source.

5 Science Direct 3 Estos son los resultados de la búsqueda tuberculosis en All journals localizaron 17 536 artículos. El recuadro verde denota que los artículos están disponibles a texto completo via HINARI.

6 HighWire Press 3 Esta es la página inicial de HighWire Press. Desde aquí puede localizar artículos, títulos de revistas o temas y crear una alerta electrónica. La lista de revistas gratuitas para economías en desarrollo se encuentra en la opción by other list. Nota: Puede acceder a los artículos de texto completo en HighWire Press (http//:highwire.stanford.edu ) puesto que el acceso se basa en la dirección IP Esta es la única excepción en donde no se necesita el nombre de usuario y contraseña de la institución

7 Hemos accedido a la lista de revistas gratuitas para economías en desarrollo de Highwire Press. Como se ha señalado, el acceso se basa en la dirección IP y no hay necesidad de conectarse a través de HINARI. Puede ir directamente al sitio web utilizando la url.

8 HighWire Press 4 Dentro de HighWire Press, puede tener acceso a revistas vía título Browse Journals alphabetically. Nótese que algunas revistas son desitios gratuitos otros tienen números gratuitos; el acceso a HINARI es una mezcla diferente.

9 Wiley Interscience 0 El sitio Web Wiley InterScience comienza con una lista Browse by Subject Area.

10 Ejercicio 5-7 Complete los ejercicios 5-7 en el cuaderno de trabajo.

11 Vista General de PubMed Desde la página principal de HINARI, se puede acceder a Busque artículos de las revistas HINARI a través de PubMed (Medline). Nota: Sin la debida autenticación a HINARI, no tendrá acceso a los artículos a texto completo de la base de datos HINARI/PubMed.

12 PubMed home page 1 Bienvenido a la página Web de PubMed. Este tutorial verá la interfaz, las opciones de mostrar, descargar y enviar por correo electrónico los resultados.

13 PubMed home page 2 En el marco izquierdo de la página Web del PubMed hay vínculos a otros recursos del PubMed, como son; Descripción general del PUBMED, Ayuda & Preguntas Frecuentes, Tutoriales y Noticias. En el marco inferior izquierdo de la página Web del PubMed hay vínculos a otros servicios del PubMed, como son: Journals Database, MeSH Database, Clinical Queries, LinkOut y funciones de citaciones.

14 PubMed search box En este ejemplo, escribiremos malaria infections in Africa en el recuadro de búsqueda. Para ejecutar la consulta, damos clic en el botón Go.

15 Results - default display Los resultados de la búsqueda se muestran en el cuerpo principal de la página. Note las dos pestañas adicionales para Free full text y artículos HINARI (disponible desde jul. 2007). Estas son búsqueda MyNCBI que son incluidas en todas las consultas HINARI/PubMed (vea módulo 4.5) De los 3175 artículos, 1251 están disponibles en la pestaña HINARI y 815 en la pestaña Free full text (hay algún sobreposición).

16 Details page PubMed utiliza el mapeo automático de términos. La pestaña Details muestra cómo el programa del PubMed descompone los términos de búsqueda. En este ejemplo, PubMed busca por Malaria como una text word y como término MeSH por el mapeo automático de términos. Africa e Infections también son buscados como palabras de texto o términos MeSH.

17 Display formats Tenemos varios formatos diferentes disponibles para visualizar los resultados. Del menú desplegable podemos ver las opciones posibles. Cuando usemos el PubMed, utilizaremos los formatos Summary, Brief, Abstract, Citation, o Medline. Los otros formatos son para las bases de datos NCBI. Hemos seleccionado Summary de las opciones disponibles. Para cambiar la pantalla clic en una de las opciones en el menú desplegable.

18 Summary format El formato Summary muestra los nombres de autores, el título del artículo, el nombre de la revista con los detalles de citación y el número ID de PubMed.

19 Brief format 2 El formato Brief muestra el nombre del primer autor, parte del título del artículo y el número ID PubMed.

20 Abstract format – full text links La opción de formato Abstract mostrará todos los vínculos a los sitios Web de las editoriales que pueden tener texto completo disponible. En este ejemplo tenemos un vínculo a Elsevier Science y próximo a él, el icono de HINARI que identifica derechos de acceso a las instituciones registradas en HINARI.

21 AbstractPlus Example Este es un ejemplo de la pantalla de la opción AbstractPlus. Note la nueva ubicación de los iconos de HINARI y Elsevier.

22 Number of records displayed Hay un diferentes opciones para mostrar el número de referencias por página. Estos varían de 5 a 500. Es aconsejable descargar tantas referencias por página como sea posible porque así economizará tiempo revisando los resultados, eliminando la necesidad de desplazarse a través de numerosas páginas. Del menú desplegable, hemos seleccionado 200 para re-visualizar los resultados. Para cambiar el número resultados, clic en otra de las opciones del menú desplegable.

23 Sorting options El orden de los resultados, por defecto, es por el número ID de PubMed. Los resultados pueden ser ordenados alfabéticamente por Autor o Título de revista o Fecha de publicación. En este ejemplo se ha seleccionado Journal del menú desplegable. Para cambiar el orden de los resultados, clic en otra de las opciones del menú desplegable.

24 Selecting references Para seleccionar referencias de la lista de resultados, necesitamos marcar el recuadro al lado izquierdo, junto a la parte superior de cada registro.

25 Selecting references 2 De la página de resultados, hemos seleccionado los registros del 1al 4.

26 Send to Text option 1 Los resultados seleccionados pueden ser ahora formateados para imprimir seleccionando Send To Text del menú desplegable.

27 Send to Text option 2 Esta opción presenta un formato amigable para la impresión.

28 Send to File 1 Para descargar los resultados seleccionados a un dispositivo, se debe seleccionar Send To File del menú desplegable.

29 Send to File 2 Seleccione un nombre para su archivo, debe darle la extensión.txt. Clic en Save

30 Send to Email 1 Para enviar por correo electrónico los resultados, debe seleccionar Send To email del menú desplegable.

31 Send to Email 2 Desde esta pantalla podemos escoger el formato, el ordenamiento y agregar alguna nota de texto. Digitamos nuestro correo electrónico en el recuadro de texto.

32 Ejercicio 8-10 Complete los ejercicios 8-10 en el cuaderno de trabajo.

33 PubMed / Uso de Límites Esta es la página Límites. Las búsquedas pueden ser limitadas restringiendo los términos a campos o estableciendo fechas específicas o parámetros de etiquetas. Notése la nueva opción Búsqueda Avanzada (12 2008) que permite utilizar los limítes con otras características de PubMed.

34 Limits overview

35 Límite por Autor(es)

36 Límite por Revista(s)

37 Límite por por texto completo y resúmenes

38 Límite por fecha de publicación

39

40 Límite por Lenguaje, Tipo de artículo, Temas y Edades

41 Ejercicio 11-15 Complete el ejercicio 11-15 en el cuaderno de trabajo.


Descargar ppt "Sitios web de las Editoriales Asociadas Desde el menú desplegable de los Servicios de editoriales asociadas, clic en el sitio web de Elsevier Science Direct."

Presentaciones similares


Anuncios Google