La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nanochannels Colegio Pedro Poveda, Jaén (Spain) Presentación realizada dentro del proyecto Nanochannels (http://www.nanochannels.eu) por el alumnado del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nanochannels Colegio Pedro Poveda, Jaén (Spain) Presentación realizada dentro del proyecto Nanochannels (http://www.nanochannels.eu) por el alumnado del."— Transcripción de la presentación:

1 Nanochannels Colegio Pedro Poveda, Jaén (Spain) Presentación realizada dentro del proyecto Nanochannels (http://www.nanochannels.eu) por el alumnado del Colegio Pedro Poveda de Jaén (http://www.colegiopedropoveda.org)http://www.nanochannels.euhttp://www.colegiopedropoveda.org Síguenos en nuestro grupo de Facebook :nuestro grupo de Facebook

2 La nanotecnología en la naturaleza

3 La Mariposa Morfo Azul

4

5 ¿Qué sucede? La mayoría de los colores en los seres vivos son pigmentos, pero en el caso de la Mariposa Morfo su color azul se crea de la interferencia de la luz rebotando de pequeñísimas nanoestructuras. Las alas de la mariposa Morfo Azul tienen unas pequeñísimas escamas superpuestas. El tamaño y disposición de estas nanoestructuras llamadas giroides que dispersan selectivamente la luz hace que las alas se vean azules, pero de hecho son transparentes.

6 Las ondas de luz que rebotan de la superficie superior e inferior de las escamas vecinas interfieren entre sí. La mayoría de las ondas de luz se cancelan por la interferencia y solamente ciertas longitudes de onda, rebotan de regreso a nuestros ojos, en este caso la azul.

7 Luz rebotando de las alas Luz atravesando las alas

8 Se puede reproducir la estructura de estos giroides con maquetas: Como podemos observar la estructura es un principio es blanca y a medida que la vamos girando se torna de un tono azulado. La explicación es que la luz ha dejado de penetrar en la estructura y ahora se está reflejando en ella.

9 En el aspecto nanotecnológico esto ocurre porque la manera en la que se comporta un material se ve afectado por su estructura en la nanoescala. En el aspecto nanotecnológico esto ocurre porque la manera en la que se comporta un material se ve afectado por su estructura en la nanoescala. Es decir, las propiedades de los materiales cambian cuando su escala es menor. Es decir, las propiedades de los materiales cambian cuando su escala es menor.

10 Finalmente, las posibles aplicaciones de este descubrimiento en un futuro cercano son muy variadas, entre ellas destacan:

11 Se está usando la forma de los giroides para intentar crear células solares más eficaces y producir dispositivos ópticos más eficientes. Se está desarrollando la creación de hologramas que utilicen este sistema como método contra la falsificación.

12 Los científicos esperan ver el fruto de esta ciencia muy pronto y aseguran que éste será el siglo de la nanotecnología

13 Fuentes ign_sp_08nov11_0.pdf ign_sp_08nov11_0.pdf The strange new world of Nanoscience


Descargar ppt "Nanochannels Colegio Pedro Poveda, Jaén (Spain) Presentación realizada dentro del proyecto Nanochannels (http://www.nanochannels.eu) por el alumnado del."

Presentaciones similares


Anuncios Google