La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-¿Qué son los Nanocables de Cobre?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-¿Qué son los Nanocables de Cobre?"— Transcripción de la presentación:

1 -¿Qué son los Nanocables de Cobre?
-En que se utilizan estos tipos de cables. B Ben Wiley

2 Químicos que trabajaron con los nanocables
Fue en la Universidad Duke de Estados Unidos donde Ben Wiley y Aaron Rathmell han desarrollado una técnica para organizar en el agua los átomos de cobre. Aaron Rathmell Ben Wiley

3 ¿Qué son los nanocables de Cobre?
Los nanocables son un cable que tiene un grosor de un nanómetro y por ello se puede decir que estos son como estructuras moleculares en este caso hechos de cobre con propiedades eléctricas u ópticas. Una de las ventajas es que son fáciles de producir, estos pueden ser juntados a modo de rejilla y llegan a constituir la base para los circuitos lógicos a nanoescala.

4 Los nano cables de cobre prometen ser los materiales más beneficiosos en la fabricación de los nuevos aparatos electrónicos; el hecho de que los nanocables de cobre sean más baratos y funcionen bien los ubica en el primer nivel para ser utilizados como materiales para superar los obstáculos con los que se enfrenta el óxido de estaño e indio ya que el estaño e indio son materiales quebradizos.

5 ¿Donde encontramos los nanocables de cobre?
1. En La batería más pequeña del mundo y en algunas pantallas tactiles, flexibles y en LEDS. ¿Puedes tu imaginarte una batería tan pequeña que pueda caber en un nanocable o ser del grosor de un cabello humano? Investigadores han creado la que ahora parecer ser la batería más pequeña del mundo. Para la fabricación de esta batería se usa una plantilla de nano cables la cual es recubierta con una fina capa de cobre, para después llenar los poros a la mitad con una aleación de níquel/aluminio para crear los ánodos. Posteriormente se pone una capa delgada de gel de óxido de polietileno que actúa como electrolito y aislante. Se llena el resto con un material de polianilina para crear los cátodos y se pone una capa de aluminio en la parte superior para completar el circuito.

6 Para comentar un poco… Desde hace tiempo se tiene en consideración y se han manipulado distintos tipos de cables pero al referirnos en este momento a los Nano cables de Cobre por ser estos de un nano tamaño es que se hace difícil describir como son en realidad.

7 Y… ¿Cuál es la relación de estos nano cables con la manipulación de la materia?
Pues que para crear estos nano cables necesitamos manipular algunos recursos que se encuentran en la naturaleza y al fin y al cabo que son materia. Los nano cables son parte de la llamada nanotecnología ya que se refiere a la fabricación de la tecnología a nivel nanométrico.

8 Conclusiones No solo los nano cables de cobre existen también están los nano cables de plata, estaño, carbono, níquel entre otros pero los de cobre son los mas eficientes. Actualmente viviremos una nueva ola en tecnología en la que nos corresponderá invertir más dinero pero que gracias a que el cobre es más barato que cualquier otro material probablemente no será tan cara la nueva tecnología que posea nanocables.

9 Bibliografía euroresidentes. (2010). Recuperado el 1 de 12 de 2011, de euroresidentes: les.htm Nanodepot. (27 de 06 de 2008). Recuperado el 28 de 11 de 2011, de Nanidepot: energia-y-gadgets Nanodepot. (5 de 08 de 2011). Recuperado el 28 de 11 de 2011, de nanodepot: energia-y-gadgets Solo Ciencia. (2010). Recuperado el 26 de 11 de 2011, de Solo Ciencia:


Descargar ppt "-¿Qué son los Nanocables de Cobre?"

Presentaciones similares


Anuncios Google