La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: - Catalina Riquelme - Cristóbal Lazcano Profesora : Carolina Pincheira Curso : 8ºB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: - Catalina Riquelme - Cristóbal Lazcano Profesora : Carolina Pincheira Curso : 8ºB."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: - Catalina Riquelme - Cristóbal Lazcano Profesora : Carolina Pincheira Curso : 8ºB

2 NANOTECNOLOGIA 1.- Esta palabra es usada para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos". La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala.

3 2.- Nanotecnología es el estudio y desarrollo de sistemas en escala manométrica, nano es un prefijo griego que significa mil millones aplicándolo a las unidades de medida,corresponde a una mil millonésima parte de un metro, es decir la nanotecnología estudia el mundo desde un nivel de resolución manométrico entre 1 y 100 nanometros aprox. nanotecnologia/#http://www.nanotecnologia.cl/que-es- nanotecnologia/#

4 3.- La nanotecnología permite la creación de materiales útiles, dispositivos y sistemas mediante el control de la materia en la escala del nanometro, mediante el aprovechamiento de nuevos fenómenos y propiedades (físicas, químicas y biológicas) a esa escala de longitudes. %20NANOTECNOLOG%C3%8DA.pdf %20NANOTECNOLOG%C3%8DA.pdf

5 Aplicaciones en el área de Medicina: Las herramientas de la investigación y la práctica de la medicina serán menos costosos y más potentes. Investigación y diagnóstica serán más eficaces, lo que permitirá una capacidad de respuesta más rápida para tratar nuevas enfermedades. Numerosos pequeños sensores, ordenadores y diversos aparatos implantables de bajo coste permitirán un control continuo sobre la salud de pacientes así como tratamiento automático. Serán posibles diversos tipos nuevo de tratamiento. Y mientras los costes de la medicina bajan y el tratamiento de enfermedades más seguro, así sus beneficios serán experimentados por muchas más personas en todo el mundo.

6 Aplicaciones en área de la Agricultura: En la agricultura, la nanotecnología puede aplicarse para el tratamiento de algunas enfermedades de las plantas, para la detección precoz de los patógenos que las producen, para la mejora de la asimilación de nutrientes esenciales por las plantas e incluso la construcción de nanobiosensores importantes en determinados procesos biológicos. Su uso puede incrementar la eficacia de los pesticidas e insecticidas comerciales reduciendo su cantidad de aplicación al suelo a unas dosis significativamente menores requeridas para los cultivos con la mejora medioambiental que eso implica.

7 Aplicaciones en area de Guerra: Con la nanotecnología, molecular, fusiles de todo tipo serían más potentes, y sus balas podrían auto- dirigirse. Materiales para la aviación serían más ligeros y tendrían un mejor rendimiento. Además estos materiales, fabricados con una mínima cantidad de metal serían mucho más difíciles de detectar mediante radar. Ordenadores integrados permitirían el control remoto de cualquier arma, y el manejo asistido más compacto permitiría mejor robótica.

8 Avances a Nivel Mundial (Nacional) Nano chip dentro de células vivas para medir presión intracelular: El estudio de células individuales, es de gran importancia en biomedicina, ya que existen muchos procesos y propiedades a nivel bioquímico, electroquímico, mecánico y térmico, que pueden ser seguidos en tiempo real, investigadores españoles han logrado por primera vez introducir un chip electrónico con sensores dentro de una célula viva, en este caso para medir la presión intracelular. Estos chips intracelulares no producen daños en las membranas celulares preservando la integridad de estas, manteniéndose las células sanas y viables capaces de funcionar normalmente.

9 Avances a Nivel Mundial (Internacional) Un termómetro a nanoescala: Las partículas magnéticas tienen la propiedad de que al ser sometidas a un campo magnético alterno se calientan y disipan calor en su entorno. Sin embargo, un aspecto no resuelto hasta ahora era determinar la distribución de la temperatura en el entorno de la partícula cuando esta se calienta. Para superar ese problema hemos desarrollado un nuevo método que consiste en emplear una molécula termosensible que se degrada en función de la temperatura. _a_nanoescala/ _a_nanoescala/

10

11

12

13

14

15

16

17

18


Descargar ppt "Integrantes: - Catalina Riquelme - Cristóbal Lazcano Profesora : Carolina Pincheira Curso : 8ºB."

Presentaciones similares


Anuncios Google