La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mario Alberto Reyes Jiménez Creatividad organizacional Prof. Fernando Cámara Puerto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mario Alberto Reyes Jiménez Creatividad organizacional Prof. Fernando Cámara Puerto."— Transcripción de la presentación:

1 Mario Alberto Reyes Jiménez Creatividad organizacional Prof. Fernando Cámara Puerto

2 En esta selección de 5 profesiones, tomé en cuenta los siguientes puntos: 4 profesiones que de entrada no son comunes en mi vida diaria o por lo menos en mi entorno, pero que después de una revisión a la caja de mis recuerdos o experiencias salieron a relucir en estos apuntes. La quinta carrera, la profesión por la cual estoy estudiando actualmente.

3 No existe una carrera universitaria la cual te enseñe la profesión de las ventas. La experiencia se adquiere en el mundo real, un vendedor se forma en el campo. Ya sea desde un teléfono, con un correo o directamente con la persona un vendedor exitoso que pudiera ser ya alguien con experiencia probada dentro de una empresa,un gerente de ventas, tiene la creatividad necesaria para convencer al posible comprador de la importancia de hacerse de los productos o servicios que el vendedor le pone sobre la mesa. Un vendedor exitoso se acopla a cualquier situación, y pase lo que pase tiene la creatividad para regresar con la venta ya hecha.

4 Luis Niño de Rivera Un cronista de clavados de una competición en vivo, aparte de conocedor de la materia debe ser un gran creativo, ya que como en la crónica de otros deportes, se requiere de creatividad para mantener a la audiencia atenta. Imaginemos el escenario, una competición en la que no está el aliciente para el espectador de la participación de algún clavadista de la delegación mexicana, el cronista debe ser muy creativo para mantener a la audiencia interesada durante toda la competencia. Sus comentarios después de cada salto de un clavadista deberá tener su fondo creativo.

5 Un presentador de videos en MTV es una persona muy creativa, ya que aparte de tener algún background de preparación profesional en la materia, requiere sobre todo un conocimiento basto de música y por su puesto mucha creatividad para lograr la simpatía del público y de la empresa contratante. Los presentadores de videos generalmente son personas fuera de lo común que tienen un encanto especial, el de la creatividad.

6 Un documentalista que vende sus historias a la TV o a alguna productora de medios es una persona sumamente creativa, ya que tiene la necesidad, primero de escoger proyectos, después, de hacer del tema a grabar un proyecto más interesante en términos de tomas y material de cámara. Y después ya que tiene todo el material tiene que volver a trabajar con su creatividad para vender de la mejor manera el proyecto. Otra situación a resaltar es que tiene la suficiente creatividad para vivir no en las mejores condiciones durante la grabación de un documental.

7 Un ingeniero mecatrónico que desarrolla proyectos tecnológicos, es una persona que siempre está trabajando con su creatividad, buscando soluciones o facilitadores para la sociedad, por medio de la conjunción de la electrónica, mecánica, la robótica y el control. Además es creativo en el momento de vender la idea a un inversionista o cliente. Es creativo al momento de buscar soluciones para sacar adelante el proyecto. Tiene un plus de creatividad aquel ingeniero mecatrónico que hace proyectos y que sobre todo es mexicano, porque va en contracorriente de una cultura en la que el ingeniero laboralmente realiza otras tareas ajenas a su profesión y solo es requerido en infinidad de puestos en otras áreas por su formación. En pocas palabras es suficientemente creativo porque desarrolla de tecnología hecha en México.


Descargar ppt "Mario Alberto Reyes Jiménez Creatividad organizacional Prof. Fernando Cámara Puerto."

Presentaciones similares


Anuncios Google