La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La Vida es el arte del encuentro”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La Vida es el arte del encuentro”."— Transcripción de la presentación:

1 “La Vida es el arte del encuentro”.
Como decía Vinicius… “La Vida es el arte del encuentro”.

2 PREDECIR EL DIVORCIO PRIMERA SEÑAL:
PLANTEAMIENTO VIOLENTO (modo en que se plantea problema es negativista y acusador) SEGUNDA SEÑAL: LOS CUATRO JINETES APOCALIPSIS PRIMERO: “criticas”, entre QUEJA ( se refiere a la acción específica) y CRÍTICA (incluye palabras negativas sobre el carácter y/o personalidad), hay una gran deferencia . Son comunes en las parejas. Problema cuando se estereotipan SEGUNDO: “Desprecio” con conductas como el sarcasmo o el escepticismo los gestos de burla, el humor hostil – se exacerba por los pensamientos negativos hacia la pareja, algunos guardados mucho tiempo.- TERCERO: “Actitud defensiva” – no hay disculpas, hay defensa, es un modo de acusar a la pareja – estos jinetes se alternan relevándose.- CUARTO: “Actitud Evasiva” no hay comunicación, uno se distancia, a permitido la evasión, no es de aproximación es de apartarse …no quiere ser ni criticado ni despreciado ni agredido

3 TERCERA SEÑAL: SENTIRSE ABRUMADO: cuando mas abrumado, por las criticas y el desprecio, estará mas alerta por las señales..se protege…distancia emocional … hay componentes físicos tensionantes. CUARTA SEÑAL: EL LENGUAJE DEL CUERPO (cambios físicos las parejas se ponen tensas (stress, somatizaciones, baja en las defensas, etc. QUINTA SEÑAL: INTENTOS DE DESAGRAVIO FRACASADOS (factor fundamental si los intentos de desagravio, esfuerzos de la pareja, funcionan). En los matrimonios con alta “IE” el repertorio de desagravios es amplio y funciona.

4 QUINTA SEÑAL: MALOS RECUERDOS Cuando triunfan los jinetes no solo el presente y el futuro, el pasado también corre riesgos…se actualizan…para peor  (príncipe-princesa-manzana) SEXTA SEÑAL: EL FINAL SE ACERCA Se plantea separación, divorcio… se lo vive con angustia, bronca, odio, como fracaso, como desolador, angustiante, como tranquilizador, como tormento, como la gran salida, hablar es inútil, los problemas son graves, sentimiento de soledad…


Descargar ppt "“La Vida es el arte del encuentro”."

Presentaciones similares


Anuncios Google