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También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.

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Presentación del tema: "También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar."— Transcripción de la presentación:

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2 También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

3 La identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

4 Marketing, en español se traduce como mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo, según el contexto. Otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción y propaganda. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE, admitiéndose el uso de este anglicismo. La adaptación gráfica de este término propuesta por la RAE es márquetin, si bien la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.

5 Llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones: Debe haber al menos dos partes. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. Cada parte debe creer que es apropiado.

6 Necesidades, deseos y demanda: Estado interno de tensión provocado cuando no existe un equilibrio entre lo requerido y lo que se tiene o posee. Valor y satisfacción: Relación que establece el cliente entre los beneficios que percibe del producto que se ofrece y los costos (económicos, tiempo, esfuerzos) que representa adquirirlo. Intercambio: Participación de dos o más partes que ceden algo para obtener una cosa a cambio.

7 Los clientes Los trabajadores de la empresa Los accionistas La sociedad

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9 La mercadotecnia verde es también conocida como mercadotecnia ecológica, mercadeo ambiental, eco-mercadeo y mercadeo sostenible. El mercadeo ambiental, es un indicador que nos muestra como la mentalidad del consumidor ha evolucionado. Debido a ello se crean consumidores verdes o consumidores ambientales. Estos se preocupan por el costo de los productos en el mercado actual, pero no solo por los costos de producción y de venta, sino principalmente por el costo ambiental que generan los productos y servicios y adquieren

10 El mercadotécnico plantea 5 tendencias para la mercadotecnia : A)-Las audiencias cada día están más fragmentadas. B)-La estrategia para los móviles es un imperativo. C)-El proceso de compra es cada vez más complejo. D)-El contenido es el rey, considerándose clave en las nuevas estrategias de mercadotecnia y donde las redes sociales cobran una especial relevancia. E)-La importancia de los datos sigue creciendo, hay muchas fuentes de recolección con lo digital.

11 Kotler define un servicio como un producto con predominio de lo intangible. Las características de los servicios: Intangibles: No se pueden almacenar, ni se pueden ver. Variables : Es difícil estandarizarlos y no se puede entregar siempre el mismo producto. Inseparables: La producción y el consumo se ejecutan en el mismo momento. Perecederos : Solo dura un determinado tiempo y no pueden ser reutilizados.

12 http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia


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