La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNET Santiago Barca Fernández Nº 3 1º A ESO. 1962. JCR Licklider tiene la premonición de una red intergaláctica de computadoras. 1967. Primer proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNET Santiago Barca Fernández Nº 3 1º A ESO. 1962. JCR Licklider tiene la premonición de una red intergaláctica de computadoras. 1967. Primer proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 INTERNET Santiago Barca Fernández Nº 3 1º A ESO

2 1962. JCR Licklider tiene la premonición de una red intergaláctica de computadoras. 1967. Primer proyecto de ARPANET. 1969. Envió de primer mensaje entre dos computadoras “LOGWIN”. 1971. Ray Tomlinson inventa el correo. 1972. Bob Kahn hace una demostración de ARPANET con 40 máquinas conectadas y causa sensación. 1974. Vint Cerf y Kahn publican su propuesta para un protocolo de comunicación, el TCP/IP. 1983. El 1 de enero todas las máquinas vinculadas a ARPANET deben utilizar el TCP/IP. 1984. El novelista William Gibson publica “Neuromante”, y define la palabra “ciberespacio”. Creación de los dominios.gov,.mil,.edu,.com,.org y.net así como los sufijos geográficos. 1986. La Fundación Nacional de la Ciencia de EE.UU. crea la ‘columna vertebral’ de Internet mediante la conexión de cinco supercomputadores. 1989. NSFNET transmitía 1.5 millones de bits por segundo. 1990. ARPANET deja de existir. Internet está consolidada y definida como una Red de redes. 1991. Tim Berners Lee da a conocer la World Wide Web o Telaraña Mundial. 1993. El navegador Mosaic facilita el acceso a la www, es precursor de Netscape. Se transmiten 45 millones de bits por segundo. 1995. NSFNET es reemplazada por otros centros de cómputo y distribución de información ubicados en distintas partes del mundo. 1998. Acuerdo para crear una agencia internacional de registro de nombres o dominios.

3 Actualmente internet es un gran entramado de páginas que se llaman unas a otras y que constituyen una red de relaciones inabarcable e incontenible por cualquier persona o máquina. Aunque resulte paradójico, no existe un directorio en el que se citen todas las páginas de internet. Esto es debido a que Internet es un ente cambiante. Yo puedo poner una página sobre un tema y no necesito registrarla en ningún lugar, la página está ahí para quien conozca la dirección y la quiera visitar. Si al mes que viene decido quitarla, la página simplemente deja de existir.

4 DIRECCIÓN IP Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, (habitualmente a una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).

5 LA WWW. WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.

6 LOS TLD (.COM,.ORG…) Los Dominios de Alto Nivel (TLDs) son los nombres que encabezan la jerarquía de nombres del DNS. En los nombres de dominio, son la cadena de letras que aparece a la derecha del último punto, por ejemplo, “.net" en "www.example.net". El administrador de un TLD controla los nombres de segundo nivel reconocidos en el TLD. Los administradores del dominio raíz o de la zona raíz controlan los TLDs reconocidos en el DNS..com: Comunidad.org: Organización.net: Red (del inglés net) TLDs geográficos (.es: España,.it: Italia,.br: Brasil,.de: Alemania…)

7 ARPANET La red de computadoras Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990. El concepto de una red de computadoras capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras fue formulado por J.C.R. Licklider de Bolt, Beranek and Newman (BBN) en agosto de 1962, en una serie de notas que discutían la idea de "Red Galáctica " al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.

8 ACCESOS MÁS POPULARES A INTERNET GOOGLE CHROME MOZILLA FIREFOXINTERNET EXPLORER

9 BUSCADORES WEB MÁS POPULARES

10 ¡FIN!


Descargar ppt "INTERNET Santiago Barca Fernández Nº 3 1º A ESO. 1962. JCR Licklider tiene la premonición de una red intergaláctica de computadoras. 1967. Primer proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google