La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DEL WWW La World Wide Web o W3 es algo así como la gran telaraña mundial de comunicaciones. Antes de la Web, los investigadores de las universidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DEL WWW La World Wide Web o W3 es algo así como la gran telaraña mundial de comunicaciones. Antes de la Web, los investigadores de las universidades."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL WWW La World Wide Web o W3 es algo así como la gran telaraña mundial de comunicaciones. Antes de la Web, los investigadores de las universidades utilizaban las aplicaciones de Internet como el Correo electrónico o Telnet para tener acceso a computadoras remotas, y directorios Gopher, Archie, Veronica o Finger para ordenar y administrar la información en los nodos o computadoras de las redes

2 La World Wide Web es un sistema distribuidor de información basado en hipertexto e hipermedia. Fue desarrollado en 1990 por un grupo de investigadores, bajo la dirección de Tim Berners-Lee, en el Laboratorio Europeo de Física en Partículas, CERN, ubicado en Suiza. Ellos definieron los conceptos HTTP, HTML y URL, que son la trilogía base para construir, localizar y tener acceso a las páginas Web en cualquier modo o red conectados a Internet.

3 Las direcciones Web comienzan con las siglas HTTP que significan HyperText Transport Protocol o Protocolo de Transporte de HiperTexto. Diseñado como una herramienta para facilitar la transmisión de documentos compuestos de texto, gráficos y sonidos, El lenguaje HTML (HyperText Markup Language) es el estándar para el diseño y creación de las páginas de la Web. URL es el nombre del localizador de los recursos de Internet: Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme de Recursos.

4 Y SE CREO EL NAVEGADOR En el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercómputo (National Center for Supercomputing Applications, NCSA) de la Universidad de Illinois, Marc Andreessen junto con el grupo de desarrollo de esa institución, trabajó a principios de 1993 en un proyecto cuyo propósito era leer las páginas del Web que estaban en formato HTML; pero no en modo texto, sino en forma gráfica, utilizando las capacidades de hipertexto e hipermedia. El producto de estas investigaciones fue el navegador de la Web más conocido de entonces: Mosaic, antecedente de los nuevos hojeadores o navegadores (Browsers) como Netscape, Internet Explorer, Spry y firefox y muchos otros.

5 QUE COMPONE UNA DIRECCION DE INTERNET
Protocolo, el nombre y el origen o extensión. Protocolos esta http, ftp, https. Nosotros regularmente ponemos www, que es el más conocido para http. El nombre pues es el del servidor por ejemplo: yahoo, hotmail, gusanito. Extensión u origen es la tercera parte: .com (compañías), .org (organizaciones no lucrativas), .edu (educación), .gob (gobierno), y a veces se sustituye por el código del pais o se le agrega al final de la tercera parte, ejemplo: mx (méxico), es (españa), uk(united kingdom).

6 HTML Es un lenguaje de programación muy sencillo que se utiliza para crear los textos y las páginas web.

7 HIPERTEXTO Nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado.

8 SIGNIFICADO DE HTTP://
HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

9 LINK Enlace que nos sirve para enlazar información, es la unión a las partes de una pagina web que nos llevan a otra con otro servidor.

10 QUE ES DOMINIO Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, " es el nombre de dominio de la página web de Mas adelante. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

11 QUE ES HOSTING Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso al Internet.

12 ¿QUE un símbolo utilizado en las direcciones de correo electrónico para separar el nombre del usuario del nombre del dominio, ambos necesarios para transmitir los  s. Por ejemplo, la dirección de indica que el usuario administrador recibe correo electrónico "en" el dominio masadelante.com.

13 Es un servicio que presta internet por el cual entre usuarios se pueden enviar y recibir mensajes.

14 CHAT Es una aplicación por la cual podemos enviar y recibir mensajes al mismo tiempo entre usuarios.

15 TRABAJO GRUPAL Elaborar un reporte que contenga lo siguiente
¿Qué es WWW? ¿Por qué se crearon los navegadores? Explicar las partes de la ventana del Internet Explore, Google Chrome, Safari, Opera y Mozilla FireFox Investigar sobre los protocolos y dominios mundiales Describir el proceso de adquisición de dominios privados y comerciales Enviar a mi correo electrónico

16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Puntualidad (10%) Investigación respaldada por Sitiografía o bibliografía (10%) Contenido completo(60%) Defensa: definición de HTTP, HTML, URL, WWW , , hosting, y sus creadores. (20%)


Descargar ppt "HISTORIA DEL WWW La World Wide Web o W3 es algo así como la gran telaraña mundial de comunicaciones. Antes de la Web, los investigadores de las universidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google