La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INTERNET DIANA DAMIAN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INTERNET DIANA DAMIAN ADMINISTRACION DE EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA INTERNET DIANA DAMIAN ADMINISTRACION DE EMPRESAS INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA PROYECTO FINAL COMENZAR

2 Y SUS USOS

3 QUE ES LA INTERNET? Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. CONOZCAMOS UN POCO SOBRE LA HISTORIA DE LA INTERNET. SIGUEME

4 HISTORIA DE LA INTERNET?
continuamos HISTORIA DE LA INTERNET? La Fundación Nacional de la Ciencia de EE.UU. crea la 'columna vertebral' de Internet mediante la conexión de cinco supercomputadores. El 1 de enero todas las máquinas vinculadas a ARPANET deben utilizar el TCP/IP, Internet comienza a tomar forma. Bob Kahn hace una demostración de ARPANET con 40 máquinas conectadas y causa sensación. Envió de primer mensaje entre dos computadoras “LOGWIN”. JCR Licklider tiene la premonición de una red intergaláctica de computadoras. Primer proyecto de ARPANET Ray Tomlinson inventa el correo. Vint Cerf y Kahn publican su propuesta para un protocolo de comunicación el TCP/IP. El novelista William Gibson publica “Neuromante”, y define la palabra “ciberespacio”. Creación de los dominios gov, mil, edu, com, org y net así como los sufijos geográficos.

5 NSFNET transmitía 1.5 millones de bits por segundo.
164 millones de usuarios de banda ancha en el mundo. Aunque más de la mitad de la población no ha hecho nunca una llamada telefónica. El 19 de diciembre de 2005, Microsoft anunció que no daría más soporte a la versión de Internet Explorer para Macintosh, y recomendó usar otros navegadores para esa plataforma como Safari. Según una agencia de Naciones Unidas, hay más de 200 millones de habitantes en el ciberespacio y 43.2 millones de computadoras conectadas a Internet. NSFNET es reemplazada por otros centros de cómputo y distribución de información ubicados en distintas partes de mundo. Tim Berners Lee da a conocer la World Wide Web o Telaraña Mundial. NSFNET transmitía 1.5 millones de bits por segundo. ARPANET deja de existir. Internet está consolidada y definida como una Red de redes. Se crea la Internet Society. El navegador Mosaic facilita el acceso a la WWW, es precursor de Netscape. Se transmiten 45 millones de bits por segundo. Acuerdo para crear una agencia internacional de registro de nombres o dominios. Internet se masifica CONTINUA

6 EN LA ACTUALIDAD SABIAS QUE¿?
En el 2006, fueron liberadas algunas versiones beta de Internet Explorer 7, y su versión final salió a la luz durante octubre de ese mismo año (mismo mes que Firefox 2.0). Internet Explorer fue renombrado a Windows Internet Explorer, como parte del proceso de cambio de nombres de Microsoft para los componentes preinstalados en Windows. SABIAS QUE¿?

7 Fue incluido junto con Windows Vista, y descargable desde Microsoft Update para Windows XP con Service Pack 2 y Windows Server 2003 Service Pack 1. Después de la liberación final de IE7 y durante el periodo , la versión 8.0 estaba ya en proceso de desarrollo interno por parte de Microsoft, y fue el 5 de marzo de 2008 en que se lanzó una primera versión beta pública enfocada a una audiencia de desarrolladores web, seguida por dos versiones más lanzadas algunos meses después y que incluían características diseñadas para usuarios de la web. Lanzado el 19 de marzo de 2009, IE8 ofreció una mejor adherencia a los estándares web que versiones anteriores, además de grandes mejorías con respecto al soporte de lenguajes RSS, CSS, y Ajax, así como lanzarse al mercado siendo totalmente compatible con Hojas de estilo en cascada (CSS) 2.1. Con ello, fue la primera versión de IE en aprobar el test Acid2. Además, Internet Explorer 8 incluyó nuevas funciones como la posibilidad de leer información de pequeños contenidos web sindicados desde una barra de favoritos rediseñada, característica denominada Web Slice, nuevas formas de reforzamiento de la privacidad en la navegación (exploración y bloqueos de InPrivate) y un filtro anti- phishing mejorado con respecto al incluido en IE7 (llamado Filtro SmartScreen) el cual bloquea sitios y descargas de archivos conocidos por contener software malicioso.

8 USOS DE LA INTERNET AULAS VIRTUALES SERVICIOS BANCARIOS REDES SOCIALES TRABAJAR / INVESTIGAR COMPRAR / VENDER


Descargar ppt "LA INTERNET DIANA DAMIAN ADMINISTRACION DE EMPRESAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google