La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RVDO. EDMUNDO HERNÁNDEZ APARCANA PRESIDENTE COMITÉ DIRECTIVO FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO FEPCMAC PERU Iniciativas de origen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RVDO. EDMUNDO HERNÁNDEZ APARCANA PRESIDENTE COMITÉ DIRECTIVO FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO FEPCMAC PERU Iniciativas de origen."— Transcripción de la presentación:

1 RVDO. EDMUNDO HERNÁNDEZ APARCANA PRESIDENTE COMITÉ DIRECTIVO FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO FEPCMAC PERU Iniciativas de origen religioso en las microfinanzas: Una ventaja intangible

2 La Iglesia Católica para cumplir su vocación social ha promovido iniciativas de microfinanzas orientados al apoyo de las personas más pobres, en esta concepción se basó la creación de experiencias exitosas tales como: Cajas de Ahorros, Caritas Internacional, CRS y otras. A pesar del desarrollo alcanzado por estas experiencias exitosas, no han perdido su rol primigenio de promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los más pobres.

3 Iniciativas de origen religioso en las microfinanzas: Una ventaja intangible Sigue vigente nuestro objetivo primario: ayudar a los sectores de la población menos favorecidos, a fin de lograr una mejor calidad de vida; La presencia religiosa en las microfinanzas conlleva a la confianza y credibilidad ante las instituciones nacionales e internacionales, así como la población a la que se dirige. El componente ético, prestigio, credibilidad y confianza de la Iglesia ha sido muy importantes para la consecución de financiamiento para el crecimiento y desarrollo de las iniciativas de microfinanzas

4 Iniciativas de origen religioso en las microfinanzas: Una ventaja intangible El mercado financiero valora cada vez más los activos intangibles de las empresas: reputación, buen gobierno corporativo y sostenibilidad, las iniciativas promovidas por la Iglesia han logrado alcanzar adecuada gestión de estos activos, los cuales les ha permitido atraer nuevo capital e inversiones éticas. Las experiencias exitosas de origen religioso y ético han demostrado que es compatible aplicar los rigores de las buenas prácticas de la gestión financiera y cumplir con vocación social, es decir, han logrado niveles de rentabilidad financiera y rentabilidad social competitivos.

5 Iniciativas de origen religioso en las microfinanzas: Una ventaja intangible Los principios, valores éticos y transparencia promovidos por la Iglesia Católica y las instituciones reguladoras han contribuido a lograr las buenas prácticas de gestión financiera y generar mayor confianza y seguridad para los ahorristas. La mayor cobertura de las instituciones de microfinanzas de origen ético es una preocupación constante, con el objetivo de masificar los programas y lograr mayores niveles de inclusión social, y el propósito de reducir costos operativos y obtener sostenibilidad en el tiempo. Todos los programas de microfinanzas de origen religioso tienen vocación de inclusión social, de su fe puesta en práctica, se diferencian en el segmento de la población al que se dirigen, en su organización, tamaño y niveles de desarrollo. Independientemente de las creencias religiosas, nuestras organizaciones tienen un objetivo común, que es el bienestar de la sociedad;

6 Iniciativas de origen religioso en las microfinanzas: Una ventaja intangible Los niveles de escala y crecimiento de cada una de las iniciativas han afectado las estrategias originales de cobertura, debido a la necesidad de seguir apoyando en el crecimiento de los clientes, diversificar el riesgo crediticio y desarrollar economías de escala. Debemos evaluar de manera permanente nuestro apetito al riesgo, pues de ello depende que el crecimiento sea continuo y sostenido, con niveles de riesgos aceptables, que podamos administrar de manera eficiente.

7 Iniciativas de origen religioso en las microfinanzas: Una ventaja intangible La visión y misión de la organización pasa a aspectos programáticos desarrollando productos de ahorro, crédito y servicios financieros orientados a satisfacer las necesidades de la población objetivo y su calidad de vida. Las estrategias trascendentes de estos programas son la democratización del crédito, el fomento del ahorro y la inclusión social de los que menos tienen.

8 Iniciativas de origen religioso en las microfinanzas: Una ventaja intangible Que Nadie se quede con los brazos cruzados. Papa Benedicto XVI V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe “Aparecida”. Brasil – Mayo 2007.


Descargar ppt "RVDO. EDMUNDO HERNÁNDEZ APARCANA PRESIDENTE COMITÉ DIRECTIVO FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO FEPCMAC PERU Iniciativas de origen."

Presentaciones similares


Anuncios Google