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Publicada porÁlvaro Revuelta Maestre Modificado hace 8 años
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Grupo 3 Castillo Carrera, María Guadalupe Giavedoni, María José Lapenda, María Eugenia Zucchella, Adriana
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Sitios de exploración y posibilidades didácticas
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En este lugar se puede: Presentar un reto donde los alumnos negocian y utilizan estrategias para la comunicación (ruinas). Contar una historia (civilizaciones prehistóricas- objetos antiguos). Activar los videos para realizar actividades de escucha. Universidad de San Martín de Porres: Machu Picchu
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Se pueden realizar observaciones de objetos antiguos y descripción de los mismos. Realizar recorridos en el museo adquiriendo diferentes roles (turista, guardia, guía) negociando e intercambiando información.
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Goethe Institut Posibilidades en la enseñanza de idiomas: Recorrer las exhibiciones y intercambiar opiniones sobre los artistas y sus gustos. Además los alumnos pueden simular ser artistas plásticos o pintores que exponen y otros periodistas que los entrevistan. O bien, dar una charla sobre arte en conjunto lo que supondrá la negociación por chat previo a la presentación donde puede utilizar la herramienta de habla. Escuchar videos para practicar listening (contextualizado).
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Ecole Franch School -Realización de debates sobre distintos aspectos de la cultura. -Lectura de cartel utilizando la herramienta “habla”. -Realización de webquests. -Descripción de lugares tales como la biblioteca. -Inmmersión y encuentros con nativos para hablar el idioma en la isla (chat o diálogos orales).
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En el mismo sitio, es posible teletransportarse a otros contextos como es el caso del bar. Es posible: Dar lugar a todo tipo de situaciones pasibles de suceder aquí (intercambios de pedidos, pagos, invitaciones), así como conversaciones de variados temas derivadas del recorrido en el sitio en general.
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Posibilidades didácticas Creación de un instituto virtual con diferentes auditorios para la práctica del idioma. Encuentros de enseñanza sincrónicos acordados con anticipación en sitios donde se habla la lengua a estudiar para que los estudiantes, además, conozcan sobre la cultura -Programación en el idioma a estudiar. Intercambios comunicativos colaborativos mediante la utilización de las herramientas de chat y habla. Utilización de diferentes avatares para cambio de roles en roleplays y simulations. Realización de proyectos y grupales para exponer tales como presentaciones, debates, etc. Se pueden realizar Total Physical Responsal activities aprovechando las diferentes posibilidades de movimiento que nos ofrece Second Life.
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Experiencia El trabajo en equipo fue muy colaborativo, ayudándonos mutuamente con los distintos problemas que surgían, como la configuración del audio, o la opción de teleportarnos, por ejemplo. Nos encontramos con miembros de otros grupos que también nos ayudaron y aclararon nuestras dudas. De todos modos, en ciertas ocasiones la exploración hubiera resultado mucho más productiva si hubiese sigo algo más guiada a sitios donde fuera posible hacer uso de las herramientas disponibles.
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Conclusiones Consideramos que el uso de SL requiere de un conocimiento adecuado de todas las posibilidades de enseñanza a nuestra disposición. Dado que su enfoque es constructivista, nos permite potenciar la relación alumno-alumno, alumno-otros avatares para resolver actividades cooperativas gracias a la disponibilidad de múltiples herramientas para la comunicación. Requiere un docente muy habituado en el uso de la herramienta y un grado importante de exploración y preparación de las tareas. Se puede dirigir a ciertos perfiles de usuarios como los nativos digitales.
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