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Publicada porLucía Lara Olivares Modificado hace 8 años
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1 CETRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN TECNOLOGÍA, PODER Y EDUCACIÓN Dr. Alejandro Acuña Limón
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2 Contenido Presentaciones: participantes y programa Analógico Vs Digital Descanso Herramientas digitales “El día que murió el New York Times” Presentaciones: participantes y programa Analógico Vs Digital Descanso Herramientas digitales “El día que murió el New York Times”
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3 Presentaciones Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc. Sentido de su vida… Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc. Sentido de su vida…
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4 Presentaciones Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc. Sentido de su vida…Profesional Programa Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc. Sentido de su vida…Profesional Programa
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5 Reloj mundial Rompiendo paradigmas Reloj mundial Rompiendo paradigmas “Tecnología, poder y educación”
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6 http://poodwaddle.com/worldclockes.htm
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7 Reloj mundial
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8 Por Día
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9 Fundamentos Teóricos Rompiendo paradigmas Nativos digitales (menores de 25 años) Inmigrantes Digitales (mayores de 30 años) Brecha digital Cada vez más estrecha. Cafés internet Acceso a telefonía Convergencia de medios Rompiendo paradigmas Nativos digitales (menores de 25 años) Inmigrantes Digitales (mayores de 30 años) Brecha digital Cada vez más estrecha. Cafés internet Acceso a telefonía Convergencia de medios
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10 Inmigrantes vs Nativos Televisión Cine Libros Teatro Radio Televisión Cine Libros Teatro Radio
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11 Nativos vs Inmigrantes Televisión Cine Libros Teatro Radio Televisión Cine Libros Teatro Radio Web Internet Simuladores Videojuegos Blogs
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12 “Second Life” Simulador virtual en tercera dimensión
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13 Avatar personaje en second life Crear tus propias fantasías Darle “vivencias” a los usuarios Crear una adicción a la virtualidad Desarrollo lúdico de las relaciones sociales No hay consecuencias Crear tus propias fantasías Darle “vivencias” a los usuarios Crear una adicción a la virtualidad Desarrollo lúdico de las relaciones sociales No hay consecuencias
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14 Presentaciones Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc. Sentido de su vida…profesional Nombre, titulos, experiencia, tema de tesis….etc. Sentido de su vida…profesional
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15 COMUNICACIÓN DIGITAL ADAPTABILIDAD DEL MEDIO AJUSTARSE A GUSTOS INTERESES Y SABERES DEL USUARIO. INTERACTIVIDAD CAPACIDAD DE ENTABLAR CONTACTO, MEDIANTE LA TECNOLOGÍA, ENTRE EMISOR Y RECEPTOR. HIPERTEXTUALIDAD CAPACIDAD PARA VINCULAR IMÁGENES, SONIDOS, VIDEO Y GRÁFICOS. ADAPTABILIDAD DEL MEDIO AJUSTARSE A GUSTOS INTERESES Y SABERES DEL USUARIO. INTERACTIVIDAD CAPACIDAD DE ENTABLAR CONTACTO, MEDIANTE LA TECNOLOGÍA, ENTRE EMISOR Y RECEPTOR. HIPERTEXTUALIDAD CAPACIDAD PARA VINCULAR IMÁGENES, SONIDOS, VIDEO Y GRÁFICOS. ANTONIO NÚÑEZ ALDAZORO
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16 Analógico VS Digital Sistemas de recuperación de la información (escrita, gráfica, sonora)
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17 Analógico VS Digital Sistemas de recuperación de la información (escrita, gráfica, sonora) ¡Oh sole mio! Analógico
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18 Analógico VS Digital Sistemas de recuperación de la información (escrita, gráfica, sonora) ¡Oh sole mio! 100100111001010010100111010 ¡Oh sole mio! Analógico Digital
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19 Analógico VS Digital LP-CD-DVD-MP3 LP 10 canciones CD 25, DVD 200, MP3 1000 Soportes de memoria móviles Tarjetas perforadas Cintas de carrete abierto Discos de 5 ¼ Discos de 3 ½ CD y memoria flash (USB) LP-CD-DVD-MP3 LP 10 canciones CD 25, DVD 200, MP3 1000 Soportes de memoria móviles Tarjetas perforadas Cintas de carrete abierto Discos de 5 ¼ Discos de 3 ½ CD y memoria flash (USB)
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21 Descanso 15 minutos de descanso
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22 Contenido Herramientas digitales “El día que murió el New York Times” Herramientas digitales “El día que murió el New York Times”
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23 ¿Por qué aprender haciendo? La pirámide del aprendizaje Capacidad de retención promedio Rol del participante 5% 10% 20% 30% 50% 75% 80% (activo) (pasivo) LecturaLectura AudiovisualAudiovisual DemostraciónDemostración Grupo de discusión PrácticaPráctica Enseñar a otros ExposiciónExposición Educación con enfoque Constructivista Educación con enfoque Constructivista Educación con enfoque Expositivo
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24 “ El promedio de retención para una clase presencial es de sólo 58% después de 33 minutos. Después de 3 semanas ésta baja a 15%.” WR Hambrecht “Las experiencias de e-educación más intensas mejoran la retención en 25- 60%”
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25 Ejemplo El reto de los: “Trabajadores de la construcción” El reto de los: “Trabajadores de la construcción”
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26 Herramientas digitales
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27 Bibliotecas digitales Accesos Libros electrónicos Publicaciones periódicas Revistas Periódicos Journals académicos Accesos Libros electrónicos Publicaciones periódicas Revistas Periódicos Journals académicos Casos de estudios Estadísticas Boletines informativos Enciclopedias Nivel nacional e internacional Más de 115,050 volúmenes Nivel nacional e internacional Más de 115,050 volúmenes www.biblioteca.itesm.mx
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28 Videoteca digital Sitio que presenta materiales audiovisuales de una forma ordenada por tema, título, autor y sinopsis. Soportada bajo la tecnología “En Demanda”: cada video solicitado es transmitido a su equipo desde el servidor de la Universidad Virtual sin ser descargado en su computadora Videos clasificados en las áreas de conocimiento de la Universidad Virtual: Administración, Tecnología, Ingeniería, Humanidades, Programas Sociales, Gobierno,y Conferencias Magistrales. Sitio que presenta materiales audiovisuales de una forma ordenada por tema, título, autor y sinopsis. Soportada bajo la tecnología “En Demanda”: cada video solicitado es transmitido a su equipo desde el servidor de la Universidad Virtual sin ser descargado en su computadora Videos clasificados en las áreas de conocimiento de la Universidad Virtual: Administración, Tecnología, Ingeniería, Humanidades, Programas Sociales, Gobierno,y Conferencias Magistrales.
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29 Videoteca digital Disponibles dos grupos de productos: Material audiovisual generado como apoyo a los Programas Académicos y a Educación Continua que cubren las necesidades específicas de sus cursos. Materiales audiovisuales complementarios, de consulta, investigación y de apoyo para los cursos del Sistema. Disponibles dos grupos de productos: Material audiovisual generado como apoyo a los Programas Académicos y a Educación Continua que cubren las necesidades específicas de sus cursos. Materiales audiovisuales complementarios, de consulta, investigación y de apoyo para los cursos del Sistema.
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Videoteca digital Acceso a mas de 1,080 videos http://videotecadigital.itesm.mx Acceso a mas de 1,080 videos http://videotecadigital.itesm.mx
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31 Herramientas digitales Otras que se encuentran en “World Wide Web”
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32 Google Earth
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33 “El día que murió el New York Times”
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34 ¡Gracias por su atención!
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