La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VIDEO BEAM. La relaci ó n del ser humano con las nuevas tecnolog í as, es de gran importancia, a medida que las utilizamos se convierte en una herramienta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VIDEO BEAM. La relaci ó n del ser humano con las nuevas tecnolog í as, es de gran importancia, a medida que las utilizamos se convierte en una herramienta."— Transcripción de la presentación:

1 EL VIDEO BEAM

2 La relaci ó n del ser humano con las nuevas tecnolog í as, es de gran importancia, a medida que las utilizamos se convierte en una herramienta productiva en nuestro á mbito laboral y cotidiano, permite ampliar nuestros sentidos y capacidades. Las tecnolog í as de la informaci ó n y la comunicaci ó n han desempe ñ ado un papel fundamental en la transformaci ó n de nuestra sociedad y nuestra cultura. La utilizaci ó n de las tics como herramientas did á cticas virtuales en los procesos continuos de aprendizaje investigativos en las aulas de clase potencian el rendimiento escolar y promueven clases mas interesantes. El v í deo beam es tal vez uno de los medios que m á s inter é s ha despertado en las ú ltimas d é cadas para su incorporaci ó n a los procesos de ense ñ anza y aprendizaje. Su significaci ó n ha sido tal que se han realizado diversos proyectos, tanto de forma nacional como auton ó mica para su puesta a disposici ó n de los centros educativos. INTRODUCCIÒN

3 EL VIDEO BEAM 1. Tener listo el material a proyectar. 2. Disponer de un computador y un video beam. 3. Realizar la conexión de los cables de audio y video correspondientes entre el video beam y el computador. 4.Conectar el computador y el video beam a una red eléctrica con un voltaje de 110/120v. 5. Prender el video beam 6. Prender el computador 7. Focalizar bien la presentación El video beam tiene una protección de ventilación, si el equipo es apagado repentinamente, luego de una presentación, es poco probable que el vuelva a funcionar mientras se encuentre aun caliente.

4 CONVENIENCIA DE LA UTILIZACIÓN DEL VÍDEO BEAM Para utilizar los documentos audiovisuales en la ense ñ anza se suele partir de tres situaciones b á sicas (Cabero y Bartolom é, 1999): Se han previsto las necesidades y uno mismo dise ñ a y produce el documento adecuado. Se han previsto las necesidades y se busca un documento, ya producido, que resulta adecuado. Nos encontramos con un documento que en principio parece interesante y pensamos que podr í a utilizarse para determinados contenidos.

5 VENTAJAS E INCONVENIENTES EN LA UTILIZACIÓN DEL VÍDEO.

6 FUNCIONES DEL VIDEO BEAM a)Exhibici ó n de programas ya elaborados (pregrabados) b) Obtenci ó n de programas por copia de pregrabados y/o captados de emisoras de teledifusi ó n c) Iniciaci ó n en comunicolog í a d) Exploraci ó n del feed-back inmediato (observaci ó n, auto-observaci ó n. Microense ñ anza) y reciclaje profesional e) Obtenci ó n de material de investigaci ó n f) Creaci ó n discrecional de videogramas

7 CONCLUSIONES

8


Descargar ppt "EL VIDEO BEAM. La relaci ó n del ser humano con las nuevas tecnolog í as, es de gran importancia, a medida que las utilizamos se convierte en una herramienta."

Presentaciones similares


Anuncios Google