La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CEIBAL ¿Desafío o revolución?. Plan de equidad Componentes estructurales de la matriz de protección social Reforma tributaria Política de salud Política.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CEIBAL ¿Desafío o revolución?. Plan de equidad Componentes estructurales de la matriz de protección social Reforma tributaria Política de salud Política."— Transcripción de la presentación:

1 1 CEIBAL ¿Desafío o revolución?

2 Plan de equidad Componentes estructurales de la matriz de protección social Reforma tributaria Política de salud Política de empleo Política educativa Plan de igualdad de oportunidades y derechos Plan de vivienda

3 Plan de igualdad de oportunidades y derechos Oportunidades Educación inclusiva Participación de todos los educandos

4 Derechos Derecho a la educación (Convención de Ginebra delos Derechos del Niño) Igualdad de oportunidades Derecho a la identidad Derecho a la equidad social

5 Tres años después laptops entregadas a niños a docentes a Ed. Media 8550 a Colegios privados docentes en distintas fases de formación escuelas con cobertura 233 pendientes 122 Jardines de infantes con cobertura Más de 1000 voluntarios apoyando CEIBAL Más de 1000 XO en préstamo para proyectos de investigación y formación.

6 Logística-Entrega de XO ACUMULADOXO entregadasCulminado Cardal 186 Abr-07 Florida Urbana Dic-07 Florida rural, Flores Mar-08 Colonia, Durazno Abr-08 Rio Negro, Paysandú May-08 Salto Jun-08 Soriano, Artigas Jul-08 Pilotos MVD y Canelones, Tacuarembó Ago-08 Rivera, Cerro Largo Sep-08 Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha Oct-08 Parcial Canelones, Maldonado, San José Nov-08 Maestros Canelones y Montevideo Mar-09 Resto Canelones - Proyectado Jun-09 1er. Grado Interior - Proyectado Jul-09 Montevideo, 1ra. Fase - Proyectado Ago-09 Resto Montevideo - Proyectado Sep-09

7 Conectividad

8 Instalaciones sobre estructuras existentes…

9 O instalaciones propias.

10 Tareas de mantenimiento La reparación de las XO se realiza por 3 canales básicos: Logística Inversa con la ANC: el usuario, previo llamado al call center ( ), envía la máquina al servicio técnico del Plan, sito en Montevideo Proyecto Rayuela: Se están desarrollando una serie de microempresas que están brindando servicio técnico en cada departamento. Ya están funcionando en Soriano, Artigas y Canelones y están prontas para empezar en Tacuarembó, Rivera, Lavalleja, Salto y San José Proyecto Ceibal Móvil: un grupo de camionetas con 2 o 3 técnicos, recorren periodicamente diversas rutas, de lunes a viernes.

11 Formación de docentes Inspectores, Maestros de Informática y Tecnología Educativa

12 Maestros de niños no videntes

13 Docentes de Ed. Musical y corporal

14 Maestros Dinamizadores y CAPDER

15 Maestros de Lenguas Extranjeras

16 Nuevas figuras CEIBAL Maestros de Apoyo Maestros Dinamizadores Inspectores referentes de CEIBAL Formadores de CEIBAL Amigo CEIBAL

17 Acompañamiento Giras al interior del país visitando escuelas rurales y urbanas a cargo de la Coordinación Pedagógica del Plan. Ferias Departamentales de Experiencias exitosas CEIBAL Muestra anual de experiencias exitosas CEIBAL Portal ceibal.edu.uy

18 Cerro Largo

19 Lavalleja

20 Maldonado- Taller en clase de sordos

21 Primeros impactos en la educación Disminución de la competitividad entre alumnos. Desarrollo de la capacidad creadora. Promoción de la lectura y la escritura. Fomento del trabajo colaborativo. Canalización de problemas de conducta. Aumento de la autoestima. Mayor disposición para el aprendizaje Disminución del ausentismo.

22 La escuela cambia

23

24 Otros impactos 4000 documentos de identidad emitidos. Electrificación en escuelas rurales. Reparaciones edilicias en locales escolares.

25 Trabajo con las familias Mayor participación de las familias en las actividades escolares de sus hijos. Acceso de la población a cursos de alfabetización digital por decisión propia. Fortalecimiento de la acción socializadora de la familia-responsabilidades compartidas. Convenio con UdelaR.

26 Para seguir avanzando Documentar toda la población infantil. (especialmente niños sin registrar) Potenciar las posibilidades de autodesarrollo de la población. Electrificación total en el medio rural. Resolver la conectividad de todas las escuelas. Acompañar permanentemente a los docentes.

27 CEIBAL llega… A todas las escuelas

28 A todos los niños

29 está en los hogares

30 30

31 GRACIAS Insp. Shirley Siri Coordinadora Pedagógica Plan CEIBAL 31


Descargar ppt "1 CEIBAL ¿Desafío o revolución?. Plan de equidad Componentes estructurales de la matriz de protección social Reforma tributaria Política de salud Política."

Presentaciones similares


Anuncios Google