La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de."— Transcripción de la presentación:

1

2  El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de tareas ⇒ las actividades que se pueden hacer con una computadora incluyen: buscar información, leer textos, libros, imágenes, imágenes en movimiento, ver videos, mapas, imágenes satelitales, llevar a cabo actividades en pantalla, tomar fotografías, filar videos, grabar experiencias, realizar publicaciones digitales, tomar parte en simulaciones en forma clara y simple. No se requiere de demasiada capacitación técnica para iniciarse. Es un dispositivo para hacer una multiplicidad de tareas.

3  Acceso personalizado, directo, ilimitado ⇒ el equipo no requiere ser compartido, el usuario se apropia de él, funciona como su ambiente de trabajo, su archivo de información, etc. Existe para los alumnos amplia libertad de acceso, no mediado por el docente, fuera del ámbito áulico dentro de la escuela, fuera del ámbito escolar. Se aprende en un entorno constantemente rodeado por inputs y fuentes de información.  Ubicuidad ⇒ producción y consumo de contenidos en cualquier lugar, facilita el trabajo dentro y fuera de la clase y la movilidad de puestos de trabajo en el aula. La computadora es 1 a 1 y 24 x 7 (las veinticuatro horas, los siete días de la semana).

4  Debilidad: Falta de predisposición del alumno para trabajar en grupo.  Falta de capacitación del docente.  Resistencia al cambio por parte del docente.

5 Área: Tecnología Tema: Sistemas de Control Contenido a aprender por parte del estudiante:  Reconocer, diferenciar y valorar los diferentes sistemas de control.

6  Los alumnos deben observar y analizar el funcionamiento del sistema de descarga de agua de un inodoro.  Luego deben regresar al aula y describir en forma sintetica, el funcionamiento de mencionado dispositivo tecnológico.  Y si pueden deben mencionar las partes del dispositivo.

7  El docente realiza la intervención, en donde despeja dudas y explica conceptos básicos en torno a sistemas y sistemas de control.

8  Luego solicitará a los alumnos que busquen material audio visual de otros sistemas de control, lo analicen y comparen con el anterior sistema, (descarga del inodoro).  Las tareas solicitadas deben ser realizadas en grupos de no mas de cuatro integrantes.

9  Los grupos conformados en clase deberán elaborar un presentación en Power Point o similar, sobre los resultados de su trabajo, evidenciándose el marco teórico y práctico de los diferentes tipos de sistemas de control.

10  Presentación en tiempo y forma.  Creatividad en la presentación.  Predisposición para el trabajo cooperativo.  Recuperación de la información propuesta por el docente.

11  Trabajo colaborativo.  Materiales Multimedios.  Gestión de la información.

12  Cecilia Sagol, modelo 1 a 1, notas para comenzar.  Video de Pamela Levingston, la diferencia entre asistente y herramienta.

13  Modelo 1 a 1 como fundamento de trabajo y la aplicación de sus características.  Trabajo colaborativo.  Gestion de la información.  Visibilidad de la información, transmisible y publicable, fomentando una nueva relación entre el estudiante y el conocimiento.

14  Ayala Cañete, Ángel.  Cáceres, Juan Edgardo.  González, Richar Leonardo.  Vega, Patricio Ruben.


Descargar ppt " El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google