La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN 14-9-2013 INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN 14-9-2013 INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL."— Transcripción de la presentación:

1 MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN 14-9-2013 INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL EDGARDO

2 TRABAJO COLABORATIVO FORTALEZAS UBICUIDAD SIMULTANEIDAD DE TRABAJO CON UN MODELO CONSTRUCTIVO. SE FUNDAMENTA EN TEORIAS PEDAGOGICOS-DIDACTICAS CONSTRUCCTIVISTAS, CONSIDERANDO AL ALUMNO COMO SUJETO DE APRENDIZAJE. Construcción del conocimiento a partir del aporte del grupo. Las actividadesgrupales desarrollan Habilidades mixtas, tanto de aprendizaje como de desarrollo personal y social. DEBILIDADES CAPACITACIÓN DE DOCENTES Y ALUMNOS. INTEGRACIÓN DEL CONTENIDO CON LA APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS. QUE SE ENCUENTRE EN CONDICIONES EL PISO TECNOLÓGICO Y LAS NETBOOKS DE LOS ALUMNOS. Requiere profundo conocimiento de la herramienta por parte de los docentes y a reflexionar cómo el contenido disciplinar será enseñado a través de las TIC. La fluidez del la información que circula en las redes, requiere de un detenimiento en ciertos conocimientos, para profundizarlos, pero es tarea docente la de desplazar el uso social de la red como único modo de uso hacia el uso pedagógico.

3 2- ACTIVIDAD COLABORATIVA DESDE EL MODELO 1 A 1 PRESENTACIÓN “LOS INCENDIOS EN LOS ESPACIOS VERDES” CONSIGNAS A- BUSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE CAUSAS QUE LA PROVOCAN. B- ENTREVISTAS A INFORMANTES CLAVES : BOMBEROS, SOCORRISTAS,DEFENSA CIVIL, RESCATISTAS. C- CONSTRUIR UNA WICHI COLABORATIVA COMPUESTA POR : - INTRODUCCIÓN AL TEMA. - FUNDAMENTOS, CAUSAS. - VIDEOS, ENTREVISTAS REALIZADAS. - CONCLUSIONES : GENERA MENSAJES DE CONCIENCIA ECOLÓGICA. - BIBLIOGRAFÍA. D- SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL AULA. E- DOCENTE PARTICIPANTE ACTIVO Y FACILITADOR DEL PROCESO. APLICACIÓN DE DIFERENTES TAREAS A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE LA WICKI. INTEGRACÓN DE ACTIVIDAD A LOS CONTENIDOS CURRICULARES.

4 3- MATERIALES LEÍDOS EN EL MODULO LITWIN, EDITH (2004) “ EL ACCESO A LA INFORMACIÓN”, TECNOLOGIAS EN LAS AULAS, BUENOS AIRES, AMORRORTU. MAGLIONE, CARLA, VARLOTA, NICOLÁS (2011), INVESTIGACIÓN, GESTIÓN Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET. SERIE DE ESTRATEGIAS EN EL AULA PARAR EL MODELO 1 A 1, BUENOS AIRES, MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

5 ACTIVIDAD 2 - MAPA CONCEPTUAL SOC. DEL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDOS DIGITALES INDIVIDUO / GRUPO. CONTACTO PERMANENTE. TRABAJO EN RED. UBICUIDAD. INTEGRACIÓN CON LO CURRICULAR. INDIVIDUO / GRUPO. CONTACTO PERMANENTE. TRABAJO EN RED. UBICUIDAD. INTEGRACIÓN CON LO CURRICULAR. ASISTENTES  TRABAJO POR PROYECTOS Y COLABORATIVO.  MATERIAL MULTIMEDIA Y ENTORNOS DE PUBLICACIÓN.  TRABAJO POR PROYECTOS Y COLABORATIVO.  MATERIAL MULTIMEDIA Y ENTORNOS DE PUBLICACIÓN. MODELO 1 A 1


Descargar ppt "MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN 14-9-2013 INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL."

Presentaciones similares


Anuncios Google