La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra

2  Aprendizaje cooperativo y colaborativo entre docente – alumnos en distintos tiempos y espacios  Acerca a los actores institucionales al conocimiento de las herramientas tecnológicas.  Estimula la curiosidad y la iniciativa, motivando la exploración de nuevos contenidos

3  Posibilita la Interacción entre las personas, actores sociales de diferentes grupos y espacios educativos.  La experiencia a través de simuladores permite equivocarse en un ambiente casi real, estimulando la reflexión y la reformulación de los métodos de evaluación  Implica un compromiso mayor de selección de contenidos debido a la amplia gama de posibilidades ofrecidas en la web.

4  Puede generar dispersión si no se tiene autodisciplina y se encuentran elementos o contenidos que provoquen distracción.  Implica un esfuerzo mayor buscar información idónea en relación a los contenidos que se quiera enseñar.  Poco conocimiento de las herramientas web

5  Tendencia de usar la tecnología como único protagonista del aprendizaje.  Falta de conectividad.

6 Cuidado y protección del Medio Ambiente Crear conciencia social y responsable sobre el cuidado del medio en el cual vivimos.

7  Investigar sobre la importancia de la separación de los residuos, el uso de la energía, el consumo del agua.  Hacer encuestas en el barrio para analizar si las familias que lo componen tienen conciencia del tema planteado.  Filmar entrevista al funcionario municipal encargado del área

8  A partir de lo investigado realizar un informe audio-visual reflejando lo investigado.  Elaboración de un doc colaborativo donde se muestren los resultados de las encuestas realizadas por los alumnos en forma de gráficos.  Compartir la entrevista en Youtube.

9  El uso de terminologías específicas.  Capacidad de sintetizar y comunicar en forma oral y escrita el contenido. No solo repitiendo ideas sino apropiándose de ellas.  Articular el uso de las TIC, en relación con el contenido

10  Multiplicidad de tareas  Acceso personalizado  Ubicuidad

11  Cope-Kalantzis Aprendizaje ubicuo  Sagol, Cecilia (2012) “Material de lectura: De que hablamos cuando hablamos de Modelo 1 a 1, El modelo1 a 1 Especialización Docente de Nivel Superior en educación y TIC, Bs As Ministerio de Educación de la Nación

12 Modelo 1 a 1 Laboratorio Contenidos digitales Entorno de Publicación Materiales y Multimedias Sociedad de conocimiento Trabajo Colaborativo Computadora Actores Institucionales Ubicuidad Asistente


Descargar ppt "Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra."

Presentaciones similares


Anuncios Google