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Publicada porAlberto Morales Ríos Modificado hace 8 años
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CENTRO TECNOLÓGICO DE TRANSPORTE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL (C3t) Universidad Tecnológica Nacional 27 de Mayo de 2010
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Presentación I. Evolución del esquema tarifario II. Modificaciones recientes: Base tarifaria Cálculo de la tarifa
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Presentación Estructura tarifaria: T = A + B * D A = Cargo fijo B = Imposición por Kilómetro D = Distancia en Kilómetros Nivel tarifario: Tarifa máxima por categoría Banda tarifaria
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I.Evolución del esquema tarifario Períodos Previo al dictado del Decreto 958/92 Desregulación Decreto 2407/02 Resolución 257/09
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Período Previo al Decreto 958/92 Estructura tarifaria: Base pasajero * Kilómetro, escalonada por categoría: Común, Común c/a.a., Diferencial “A” y “B” Nivel tarifario: Tarifa máxima Equiparación de costos e ingresos Adicionales/descuentos: Terminal Tipo y planimetría y ubicación del camino Descuentos para estudiantes Presentación de las tarifas: Autoridad de aplicación
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Decreto 958/92 Estructura tarifaria (SP): Base pasajero * Kilómetro, escalonada por categoría Segmentos libres Nivel tarifario: Tarifa máxima Equiparación de costos e ingresos Adicionales: Terminal Tipo y planimetría del camino Ubicación geográfica del recorrido Presentación de las tarifas: Empresas permisionarias
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Decreto 2407/02 Estructura tarifaria: Tarifa de referencia (Tr), escalonada por categoría Nivel tarifario: Banda tarifaria Equiparación de costos e ingresos Adicionales: Terminal Término fijo Tipo y planimetría del camino Ubicación geográfica del recorrido Presentación de las tarifas: Empresas permisionarias
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Resolución 257/09 Estructura tarifaria: Base tarifaria de aplicación, escalonada por categoría Adicionales/Descuentos: Terminal Por prestaciones específicas Estudiantes y docentes Nivel tarifario: Banda tarifaria modificada Medición de nivel tarifario en mercados competitivos Presentación de las tarifas: Empresas permisionarias
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II. Modificaciones que introduce la Res. 257/09 Cálculo de la tarifa: Banda tarifaria, escalonada por categoría: Base tarifaria media (BTM) – Conjunto de corredores competitivos Base tarifaria de aplicación (BTA) Categoría base: categoría de servicio con mayor participación en cantidad de servicios semicama BTA = BTM * Fe Fe = Factor de estacionalidad
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II. Modificaciones que introduce la Res. 257/09 Cálculo de la tarifa: d = Distancia en kilómetros - Guía YPF 2005. F max = Factor de variación correspondiente a la tarifa máxima = 1,10 F mín = Factor máximo de variación correspondiente a la tarifa mínima ≤ 0,85
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II. Modificaciones que introduce la Res. 257/09 Cálculo de la tarifa: AA = Adicionales por servicios adicionales y/o costos relacionados a prestaciones específicas. CT = Cargo de terminal CS = Cargo por seguridad
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II. Modificaciones que introduce la Res. 257/09 Diferencias con categoría base: D i = Diferencia porcentual entre los adicionales establecidos para la categoría i y la categoría base adoptada. CategoríaDiferencia Común- 29 % Común c/aire acondicionado- 15 % Cama Ejecutivo14 % Cama suite32 %
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II. Modificaciones que introduce la Res. 257/09 Cálculo de la tarifa: Tarifa máxima i : Tmax i = [BTA (1 + D i )] * d * F max + AA + CT + CS Tarifa mínima i : Tmin i = [BTA (1 + D i )] * d * F mín + AA + CT + CS
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II. Modificaciones que introduce la Res. 257/09 Cálculo de la BTM: Relevamientos mensuales – Precios de boletería Corredores competitivos: Medición mensual: Participación por grupo inferior al 35% Fuentes: Boleterías Internet Plataforma Teléfono
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II. Modificaciones que introduce la Res. 257/09 Cálculo de la BTM: Base tarifaria media por categoría Mayor participación » base Selección de bases tarifarias En función de media y desviación standard Se desechan valores fuera de [µ-σ ; µ+σ]
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Ejemplo Buenos Aires – Rosario D = 294.6 Km. BTM = 0,17972 $ / pas* Km Cargo Terminal = 0,2980
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Gracias
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