La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reparación Regeneración: En condiciones favorables, es el reemplazo de células dañadas por otras del mismo tipo. En condiciones desfavorables las células.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reparación Regeneración: En condiciones favorables, es el reemplazo de células dañadas por otras del mismo tipo. En condiciones desfavorables las células."— Transcripción de la presentación:

1 Reparación Regeneración: En condiciones favorables, es el reemplazo de células dañadas por otras del mismo tipo. En condiciones desfavorables las células dañadas son sustituidas por células de tejido conectivo (Fibrosis o fibroplasia).

2 Reparación Factores que determinan si tejido dañado puede ser reparado por regeneración o por fibrosis: Tipo de tejido Magnitud del daño Capacidad de mitosis Integridad de membranas basales Disponibilidad de factores de crecimiento, etc.

3 Reparación Tipos de células: Lábiles: Células que están en constante estado de división, por lo que poseen excelente capacidad de regeneración. Ej: epidermis, mucosas y medula ósea. Estables: Se encuentran en fase de descanso pero en repuesta a estímulo se dividen y proveen células hijas para reparar. Ej: Hepatocitos, epitelio tubular renal, epitelio respiratorio, endotelios. Permanentes: Carecen de capacidad de división. Ej: neuronas y células del miocardio.

4 Reparación Cronología

5 Cicatrización Primera Intención Lesión limpia, bordes regularesRespuesta inflamatoria discreta Escaso tejido de granulación Cicatrización excelente

6 Cicatrización Complicada Herida mas extensa con necrosis y bacterias Cicatrización mas extensa

7 Regeneración epitelio respiratorio Epitelio Normal Necrosis epitelial

8 Regeneración epitelio respiratorio Inflamación Necrosis epitelial Mitosis y células indiferenciadas Regeneración completa

9 Reparación Piel Laceración severa y contaminaciónCicatrización complicada

10 Reparación Piel Excesivo tejido de granulación Tejido de granulación en equinos

11 Reparación Hígado Daño crónico = fibrosis (cirrosis)Cirrosis hepatica

12 Reparación en Digestivo Cicatriz ruminal con tejido fibroso


Descargar ppt "Reparación Regeneración: En condiciones favorables, es el reemplazo de células dañadas por otras del mismo tipo. En condiciones desfavorables las células."

Presentaciones similares


Anuncios Google