La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zaida Bolandi Ibarra Sarita Mora Calvo. Pregunta esencial Existe en los seres vivos otra estructura básica capaz de regenerar tejidos que no sea la célula.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zaida Bolandi Ibarra Sarita Mora Calvo. Pregunta esencial Existe en los seres vivos otra estructura básica capaz de regenerar tejidos que no sea la célula."— Transcripción de la presentación:

1 Zaida Bolandi Ibarra Sarita Mora Calvo

2 Pregunta esencial Existe en los seres vivos otra estructura básica capaz de regenerar tejidos que no sea la célula.

3 Concepto La regeneración biológica se ha definido tradicionalmente como la capacidad que poseen ciertos organismos vivos para restaurar un tejido perdido o lesionado o de hacer crecer nuevamente una parte de su cuerpo perdida por causa accidental o fisiológica.

4 Regeneración Es la restauración de tejidos dañados o perdidos, ya sean órganos o extremidades. Es una forma de reparación de tejidos orgánicos. Además de describir cualquier proceso de sanación, regenerar es una forma de sanar notable por su capacidad de producir miembros perdidos, recomponer conexiones nerviosas, y otros daños.

5 Los humanos renovamos constantemente los componentes de la sangre, los músculos esqueléticos y la piel. Podemos regenerar el tejido del hígado y reparar heridas menores en los huesos, músculos, las puntas de los dedos de manos y de pies, y la córnea de nuestros ojos.

6 Descubriendo más acerca de la sorprendente habilidad de anfibios y peces para regenerar partes complejas, se podría lograr obtener la información necesaria para crear tratamientos destinados a aquellas personas cuyos corazones, médulas espinales, ojos, brazos o piernas han sido dañados de gravedad.

7

8

9

10 Las células madre ofrecen la posibilidad de una fuente renovable de células para enfermedades cuyo origen fisiológico ya se ha definido y que resultan devastadoras en nuestra sociedad, incluyendo Parkinson, Alzheimer, diabetes, enfermedades cardíacas, lesiones de médula espinal, artritis reumatoide, fallo hepático, etc., mediante la producción de células sanas en el laboratorio y su trasplante posterior a pacientes con enfermedades crónicas,

11 Pregunta de Unidad: ¿ Cómo afecta el fuego la estructuración de los tejidos en los seres vivos? ¿Qué avances tecnológicos le permiten al ser humano restaurar sus propios tejidos?

12 ¿ Cuál es la importancia que tiene la célula en los seres vivos? Explique con sus propias palabras el concepto de regeneración de los tejidos. Mencione algunas medidas que se deben practicar para cuidar nuestra piel.


Descargar ppt "Zaida Bolandi Ibarra Sarita Mora Calvo. Pregunta esencial Existe en los seres vivos otra estructura básica capaz de regenerar tejidos que no sea la célula."

Presentaciones similares


Anuncios Google