La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ineca infraestructuras energéticas castellanas. 1.-¿Quienes somos? La experiencia acumulada desde 1998 en la promoción, construcción y explotación de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ineca infraestructuras energéticas castellanas. 1.-¿Quienes somos? La experiencia acumulada desde 1998 en la promoción, construcción y explotación de."— Transcripción de la presentación:

1 Ineca infraestructuras energéticas castellanas

2 1.-¿Quienes somos? La experiencia acumulada desde 1998 en la promoción, construcción y explotación de parques eólicos de dos empresas importantes del sector como son Grupo Cobra y Construcciones y Obras Llorente, ha dado como resultado la agrupación para crear la empresa Infraestructuras Energéticas Castellanas S.L (Ineca) Es una sociedad creada en el año 2006, como empresa de servicios de operación y mantenimiento de parques eólicos con el fin de satisfacer la necesidad existente en el mercado de las energías renovables. La empresa tiene su sede social en Castilla y León pero presenta un ámbito de actuación nacional y posee la vocación de aportar valor a los clientes mediante la máxima disponibilidad de sus instalaciones allí donde estén. Las oficinas se encuentran en Valladolid y en Villadiego (Burgos), el taller y almacén principal en Villadiego y almacén y talleres en cada parque eólico que mantiene. La sociedad está constituida por el grupo Cobra y Construcciones y Obras Llorente, contando con su propia estructura y el apoyo tanto técnico como material de estas dos empresas

3 2.-Nuestros servicios. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes pudiendo gestionar la explotación de forma integral (aerogeneradores, obra civil, infraestructura eléctrica, red de comunicaciones, etc..) u ofrecer servicios de forma independiente.

4 2.1-Gestión y supervisión del mantenimiento Labores centradas en obtener la mayor disponibilidad posible de los sistemas que se gestionen para que el cliente no se tenga que preocupar de la organización, coordinación y control de los trabajos de mantenimiento Actuaciones de Operación en parques eólicos y subestaciones. Incluyendo las siguientes actuaciones de operación.: Arranque y parada de aerogeneradores Maniobras de aparamenta eléctrica de AT y BT de los aerogeneradores, incluyendo maniobras y reposiciones de celdas de MT de los aerogeneradores Maniobras, rearmes y verificación del funcionamiento del aparellaje de la subestación eléctrica, así como de las líneas de evacuación y las celdas de cabecera de línea a los aerogeneradores en las subestaciones, líneas de evacuación y línea a los aerogeneradores. Gestión y supervisión del funcionamiento del parque y revisión de todos sus equipos y sistemas mediante los datos proporcionados por el sistema de control. Recepción y reconocimiento de los avisos de alarma y/o averías.

5 2.2-Actuaciones de operación y mantenimiento Diagnóstico de todos los fallos, defectos y averías que surjan en los aerogeneradores, CTs, Subestaciones y torres meteorológicas del Parque, reposición del servicio y/o transmisión de los mencionados avisos al personal de mantenimiento y al Responsable de explotación de la propiedad Inspección, comprobación, maniobra y modificación del estado operativo de la instalación, en todo o en parte, y/o realización de cualquier actividad en general, tendente a mantener el parque en óptima producción. Control de los trabajos de mantenimiento bajo su responsabilidad Preparación de los informes de operación para cada parque, según se define en el apartado 6 del presente anexo.

6 Supervisión de los trabajos

7 2.3-Mantenimiento Mantenimiento eléctrico: Incluye el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de la Subestación, de las líneas de MT/AT, de los centros de transformación de los aerogeneradores y de las líneas de evacuación. Se realizan también las revisiones anuales y trianuales de las instalaciones de MT elaborando un informe de las distintas intervenciones y/o revisiones efectuadas, análisis de los problemas detectados y propuesta de soluciones en el caso de no haberse podido ejecutar en el momento. Mantenimiento Preventivo: Es todo aquel mantenimiento referente a operaciones a realizar en los equipos y sistemas de una forma sistemática y programada encaminadas a conseguir las mejores condiciones de funcionamiento, la mayor disponibilidad, y a prevenir averías. Mantenimiento Predictivo: Realización de programas de inspección de las máquinas, encaminado a mejorar la fiabilidad y productividad: Análisis de vibraciones, videoscopias, revisión multiplicadoras, análisis de aceites, análisis de datos seguimiento y diagnostico de errores.

8 Mantenimiento correctivo: Aquel que implica un reacondicionamiento o sustitución de algún elemento para que los equipos vuelvan a su funcionamiento normal.

9 Mantenimiento gran correctivo: Aquel que requiere el cambio o sustitución de un gran componente (generadores, multiplicadoras, góndolas, palas), incluyendo el aporte de grúas y medios auxiliares de gran envergadura. Para estas labores disponemos de una amplia colaboración con los tecnólogos que realizar los trabajos que superen los recursos propios de la empresa. Mantenimiento de la infraestructura auxiliar del parque: Incluye el mantenimiento y reparación de los caminos, viales, playas, así como la conservación de los edificios de la subestación e instalaciones auxiliares de los parques eólicos

10 2.4- Otras actuaciones Servicio de guarda y reten 24 horas: Tanto para las instalaciones de alta tensión, baja tensión como aerogeneradores. Limpieza de maquinas: Estará incluida en todas aquellas máquinas que hayan sufrido una fuga de aceite o grasa que haga necesaria su limpieza exterior o interior, aportando los medios materiales necesarios para esta labor.

11 2.5-Aportaciones Aportaciones: Personal técnico cualificado para realizar diversos servicios técnicos e informes. Equipos necesarios para llevar a cabo las labores de mantenimiento, así como de materiales consumibles. Transporte de equipos, materiales y medios auxiliares que resulte preciso para la realización de los trabajos desde el lugar de su almacenamiento a la zona de ejecución y viceversa. Desplazamiento del personal hasta el origen de las instalaciones objeto de los trabajos de operación y/o mantenimiento. Limpieza de las áreas de trabajo, dejando los equipos y zonas en correcto estado para su puesta en servicio. Suministro de materiales, piezas de repuesto o cualquier otro medio necesario

12 3.-Protocolo de actuación Con el objetivo de conseguir el perfecto funcionamiento del parque aseguramos un estricto protocolo de actuación: Reset manuales: realizando tras la verificación del subsistema afectado Diagnostico inicial de avería: optimizar tiempos de parada. Sustitución de consumibles y reparaciones: integrado en el con trato. Gestión den almacenes ya compras, respaldado por estudio de consumo y por acuerdos con tecnólogos y con proveedores directos. Gestión de residuos. Gestión medioambiental integral, a través de la obtención del material, la documentación y recogidas. Gestión impacto avifauna. Utilización de las mejores tecnologías: Alstom- Ecotecnia, General Electric, Vestas, Siemens….

13 4.-Garantías de nuestro servicio Las garantías con las que cuenta el cliente hacen de Ineca un grupo fuerte y muy competente en el sector del mantenimiento de parques eólicos. El cliente que deposita su confianza en Ineca como responsable de la operación de sus plantas sabe que tiene las siguientes garantías: - Dominio tecnológico - Contrato apoyo técnico-tecnológico - Contrato seguro externo - Disponibilidad de instalaciones

14 5.-Objetivos En Ineca tenemos capacidad técnica y humana para gestionar trabajos en las áreas de generación y distribución de energía eléctrica, telecomunicaciones, energía hidráulica, gasificación, biomasa o climatización. Nuestro esfuerzo se centra en obtener la mayor disponibilidad posible de los sistemas que gestionamos, dando al cliente la satisfacción de no tener que preocuparse de trabajos de mantenimiento ya que podernos realizar la gestión integral. En la actualidad proveemos servicios de mantenimiento integral con un total de mas de 370 MW

15 6.-Estructura Para conseguir todo esto, INECA cuenta con una estructura capaz de asumir sus obligaciones. Oficina técnica: Cuenta con un equipo de gestión y dirección compuesto por Ingenieros Industriales desarrollando funciones técnicas, organizativas, comerciales; Un equipo técnico de apoyo con amplia experiencia en aparamenta de alta tensión, protecciones eléctricas, subestaciones y líneas de alta tensión. Apoyo de las oficinas técnicas de los Alstom, Vestas y G.E. como mantenedores de la parte de los aerogeneradores. Apoyo de otras delegaciones del Grupo Cobra con su personal técnico y de obra. Departamento de administración. Realizando las labores administrativas de la empresa, control de presupuestos, documentaciones, pedidos, materiales, mano de obra, pagos y cobros.

16 Supervisor de parque. Cada parque contará con la figura de encargado del servicio que es la persona de interlocución con el gestor de la explotación por parte del cliente, sus funciones principales son: Organizar, coordinar y programar el personal de Ineca o subcontratas, todos los trabajos necesarios para la prestación del servicio de operación y mantenimiento. Supervisar y/o ejecutar todos los trabajos a realizar tanto programados como no. Informar de las actuaciones al gestor. Controlar que se cumplan las medidas de seguridad en los trabajos desarrollados y de las documentaciones del personal y equipos que van a desarrollar actuaciones dentro Personal cualificado Todo el personal que atenderá los trabajos tiene la formación suficiente para la correcta realización de los mismos. El personal de mantenimiento y reten tienen los conocimientos necesarios para resolver todas las intervenciones a realizar.

17 7.-Medios para la realización de los trabajos A través del parque de maquinaria del Grupo Cobra y de Construcciones y obras Llorente se dispone de las herramientas homologadas y certificadas para la realización de los trabajos en los parques. Los tecnólogos disponen de su herramienta específica para poder llevar a cabo los trabajos en el interior de los aerogeneradores, disponiendo de un almacén en cada una de las subestaciones del parque Según lo estipulado en cada caso se dispone de repuestos en el almacén de la subestación o en los almacenes de los fabricantes de aerogeneradores.. Cada pareja de operarios dispone de vehículos acordes a las condiciones del terreno y a condiciones meteorológicas de cada parque, teléfono u otros medios de comunicación, equipos de herramientas propios, Epis personales…

18 8.-Servicio de guardia 24 horas todos los días del año Se dispone de este servicio para que tanto dentro como fuera del horario laboral, en el caso de detectarse una deficiencia o avería en las instalaciones, la propiedad lo pondrá telefónicamente en nuestro conocimiento. Se atiende con personal cualificado las deficiencias detectadas en un plazo inferior a 2 días. Diagnostico de avería y duración de la reparación: En un plazo de 6 horas desde que el personal se hubiere presentado en las instalaciones se presentara una propuesta con solución técnica, presupuesto y plazo de ejecución de la reparación. Este plazo podrá aumentarse cuando se justifique la necesidad de un tiempo de diagnostico superior por las características de la avería.

19 9.-Informe de trabajos realizados Se registran las operaciones de mantenimiento correctivo indicando los siguientes puntos: Avería ocurrida Tiempo de parada Análisis de la causa de la avería Parte afectada de la instalación Actividades realizadas Histórico Control de repuestos Técnicos participantes en la intervención Nº de maniobras en interruptores

20 10.-Medio ambiente y seguridad laboral Se cumple con todo lo establecido en la legislación vigente en materia de Medio Ambiente y en especial con la Ley de residuos y sus R.D de desarrollo. Se gestionan los residuos generados en la actividad con empresas autorizadas para su recogida y eliminación. Se mantiene en adecuadas condiciones de seguridad e higiene las instalaciones. Se obliga a cumplir y hacer cumplir con todo rigor a todo el personal que trabaje en las labores de operación y mantenimiento de las obligaciones exigidas por las legislación laboral y de seguridad social en materia de Prevención de Riesgos laborales, Seguridad y Salud Laboral, cotización a la Seguridad Social, cobertura de contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

21 11.-Servicios desarrollados durante el 2011 P.E PERUL (BURGOS): 51,8 MW. Cliente: La Boga: Llevamos la actividad de mantenimiento desde Diciembre de 2006 hasta la actualidad. Está compuesto por: 31 Aerogeneradores de Ecotecnia ECO 74 serie 2 de 1,67 Mw 1 Subestación eléctrica. 2 Torres meteorológicas. 1 Infraestructura de P.E: edificio, caminos P.E LASTRA (BURGOS): 11,7 MW. Cliente: La Boga: Llevamos la actividad de mantenimiento desde Diciembre de 2006 hasta la actualidad. Está compuesto por: 7 Aerogeneradores de Ecotecnia ECO 74 serie 2 de 1,67 Mw 1 Subestación eléctrica. 1Infraestructura de P.E: edificio, caminos Servicios de mantenimiento integral en los Parques Eólicos siguientes:

22 P.E LORAS I (BURGOS): 51,8 MW. Cliente: La Boga : Llevamos la actividad de mantenimiento desde Abril del 2008 hasta la actualidad. Está compuesto por: 33 Aerogeneradores de Ecotecnia ECO 74 series 5 y 6 y ECO 80 series 5 y 6 1 Subestación eléctrica 1 Torre meteorológica. 1 Infraestructura de P.E: edificio, caminos P.E LORAS II (BURGOS): 51,8 MW. Cliente: La Boga: Llevamos la actividad de mantenimiento desde Abril del 2008 hasta la actualidad. Está compuesto por: 33 Aerogeneradores de Ecotecnia ECO 74 series 5 y 6 y ECO 80 series 5 y 6 1 Subestación eléctrica 1 Torre meteorológica. 1 Infraestructura de P.E: edificio, caminos

23 P.E LODOSO (BURGOS): 49,5 MW. Cliente : La Boga: Llevamos la actividad de mantenimiento desde Abril del 2007 hasta la actualidad. Está compuesto por: 33 Aerogeneradores de GE modelo 1.5 de 1,5 Mw 1 Subestación eléctrica. 1 Torre meteorológica. 1 Infraestructura de P.E: edificio, caminos P.E MARMELLAR (BURGOS): 49,5 MW. Cliente: Marmellar: Llevamos la actividad de mantenimiento desde Diciembre de 2006 hasta la actualidad. Está compuesto por: 33 Aerogeneradores de GE modelo 1.5 de 1,5 Mw 1 Subestación eléctrica. 1 Torre meteorológica. 1 Infraestructura de P.E: edificio, caminos

24 P.E TESOSANTO (SALAMANCA) 50 MW. Cliente: P.E Tesosanto: Comienzo de la actividad julio 2011, está compuesto: 25 Aerogeneradores de Vestas V90-2 MW 1 Subestación eléctrica. 1 Infraestructura de P.E: Edifi cio P.E RODERA Y BANDELERAS (SALAMANCA) 70 MW, comienzo de la actividad diciembre 2012, está compuesto: 35 Aerogeneradores de Gamesa G90 2MW 1 Subestación eléctrica. 1 Infraestructura de P.E: Edificio

25 Servicios de operación y mantenimiento de instalaciones de alta tensión en parques eólicos P.E CANTIRUELA LAS PARDAS (BURGOS) Cliente: Productor Regional de Energía Renovable. Funciones que llevamos a cabo desde Diciembre de Mantenimiento de Subestación y L.A.T Revisión Anual Mantenimiento Correctivo P.E COGOLLOSII (BURGOS). Cliente PRORENER I. Actuaciones que llevamos a cabo desde Julio de Mantenimiento de Subestación y L.A.T Revisión Anual Mantenimiento Correctivo

26 Servicios de seguimiento y coordinación de mantenimiento de subestación transformadora 132/400 KW SET COCULINA (BURGOS). Cliente: Comunidad de Bienes SET Coculina. Trabajos que llevamos a cabo desde Enero de 2007 a junio del 2011 Supervisión, seguimiento y coordinación de los trabajos de mantenimiento de la SET

27 13.- Oficinas y almacenes Valladolid Pirita, 7 A., Valladolid Tel.: Fax.: Burgos Polígono Industrial Villadiego Segunda Fase Parcela 15, Villadiego Tel.: Fax.: Burgos Taller- almacén principal Polígono Industrial Villadiego Segunda Fase Parcela 15, Villadiego Tel.: Fax.: Talleres- almacenes En cada parque eólico


Descargar ppt "Ineca infraestructuras energéticas castellanas. 1.-¿Quienes somos? La experiencia acumulada desde 1998 en la promoción, construcción y explotación de."

Presentaciones similares


Anuncios Google