La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luisa Fernanda Rodríguez Baracaldo Terapia Respiratoria 95091404711.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luisa Fernanda Rodríguez Baracaldo Terapia Respiratoria 95091404711."— Transcripción de la presentación:

1 Luisa Fernanda Rodríguez Baracaldo Terapia Respiratoria

2 Propone que todas las cosas se encuentran llenas de dioses, si la naturaleza remite siempre a un principio ( arché ), cabe preguntarse si es posible concebir una única realidad o sustancia que pueda ejercer en ella tanto de origen, sustrato y causa. Tales argumentaba que es el agua lo que desempeña dicho papel, afirmaba que el agua es la sustancia universal primaria y que el mundo esta animado y lleno de divinidades.

3 Afirmaba que el universo se encontraba sostenido por una especie de aliento cosmico que denomino neuma.El principio (arché) de todas las cosas es lo indeterminado ápeiron. Ahora bien, allí mismo donde hay generación para las cosas, allí se produce también la destrucción, según la necesidad; en efecto, pagan las culpas unas a otras y la reparación de la injusticia, según el orden del tiempo.

4 Los seres existentes están sujetos a un entorno, un flujo de sucesos debido a la interacción de opuestos e incluyo un tercer elemento al que llamo LOGOS, Según Heráclito, los hombres deberían tratar de comprender la coherencia subyacente en las cosas; esta coherencia está expresada en este tercer elemento, aquel ordenador de todas ellas. El significado general de medida y proporción. Esto implica que, para Heráclito, el universo está dispuesto según un plan o medida que hace que todas las cosas, aparentemente diversas, sean realmente una.

5 Las cuestiones relacionadas con el alma humana y la concepción de Dios eran mas importantes que fijarse en el comportamiento del mundo material. Todos los seres vivos se presentan a Aristóteles como poseedores de alma (psyché), con lo cual se distinguen de los seres inanimados o inorgánicos. Distingue tres clases de alma: vegetativa (propia de las plantas, pero presente también en los animales y en el hombre), sensitiva (propia de los animales y del hombre), racional (exclusiva del hombre).

6 Primera persona en introducir un método para hacer ciencia.

7 Propuso leyes universales a través del estudio de un fenómeno en particular (Inductivismo y Deductivismo) todo debe ser comprobado a través de la experimentación. Recuperó para el método científico la idea griega de explicación. Su concepción de la ciencia implicaba observaciones y experimentos. La posibilidad de aplicar la matemática a la ciencia física sería desarrollada, en el siglo XIV.

8 Origino cambios de lo que es la naturaleza y el propósito de la búsqueda científica, realizo la comprobación de las conclusiones obtenidas a través de la experimentación y propone la necesidad de describir detalladamente el proceso de experimentación con el fin de reproducir y probar sus sentidos.

9 Introdujo las matemáticas al lenguaje experimental, se le considera el padre de la ciencia moderna, fue el inventor del telescopio. Presentó sus asombrosos descubrimientos: montañas en la luna, lunas en Júpiter, fases en Venus. Astutamente, dio el nombre de la familia Medici a las lunas de Júpiter logrando así el puesto de Matemático y Filósofo (es decir Físico) del Gran Duque de la Toscana.

10 Se baso en la idea de romper pensamientos y problemas en piezas mas pequeñas para un análisis mas sencillo. En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometiese a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la suya era una duda orientada a la búsqueda de principios últimos sobre los cuales cimentar sólidamente el saber. Propone un mundo material e inmaterial, la materia es vista como algo inerte y el mundo material como una seria de objetos ensamblados.

11 Desarrollo la formulación matemática de la visión mecanicista de la naturaleza, el universo era una maquina, que se regia por leyes matemáticas exactas. PRIMERA LEY: Si no existen fuerzas externas que actúen sobre un cuerpo, este permanecerá en reposo. SEGUNDA LEY: Si se aplica una fuerza a un cuerpo este se acelera y la aceleración se produce en la misma dirección que la fuerza aplicada. TERCERA LEY: La fuerza que impulsa un cuerpo genera una fuerza igual que van en sentido contrario.

12 Postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural, Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en 1859, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones.

13 Serie de pasos e instrumentos que nos llevan a un conocimiento científico lo que nos permite llegar a una investigación, este método puede ser: -Factico: Empírico (experiencia) -Trascendental: Va mas allá de los hechos -Verificación empírica: Revisa sus afirmaciones con la realidad Este método debe seguir correctamente ciertas etapas: -Determinar el problema -Investigar bibliografía -Hipótesis -Experimentar -Elaborar un modelo de teoría -Revisar teoría -Publicar resultados -Verificar por otros investigadores


Descargar ppt "Luisa Fernanda Rodríguez Baracaldo Terapia Respiratoria 95091404711."

Presentaciones similares


Anuncios Google