La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
¿Qué es real?

2 La filosofia Griega en el siglo VI era una cultura en la que no existía la separación entre la ciencia, la filosofía y la religión.

3 Aristóteles 348 a.c Pensaba que el alma y Dios eran mucho mas importante e ideal que las cosas materiales del mundo. El mundo es eterno, según Aristóteles, pero a la vez limitado en el espacio.

4 Empédocles 424 A.c Aporto un gran conocimiento y descubrimiento.
Descubrió la presión del aire y lo invisible.

5 Heráclito de Éfeso 470 a.c Creía que todos los seres humanos estábamos en un constante cambio, donde hay una interacción de opuestos, así es como incluyo a un tercer elemento el cual llamo “logos”.

6 Parménides de Elea 540 a.c Propone como principal sustancia al ser.
Todo comienza a debilitarse en la ESCUELA DE ELEA Contribuye en la separación de lo que es materia y espíritu.

7 TALES DE MILETO 548 A.C En la ciudad de Mileto pensaba que el mundo alguna vez había sido solo agua. Tales De Mileto trajo de Egipto nuevas ciencias, como lo eran la astronomía y la geometría.

8 Anaximandro 610 A.C Era amigo y colega de Tales.
Realizo un importante descubrimiento, de tal manera cogió una vara y así midió el tiempo, es así como hoy en día sabemos las fechas y las estaciones. “El Arge”

9 Galileo Galilei (1564) Aporto las matemáticas al lenguaje experimental, por lo que se le considera el padre de la ciencia moderna.

10 Descartes (1596) En el Siglo XVII aporto para que la materia y el espíritu se separaran completamente. Se basaba también en romper ideas para así convertirlas en piezas mas pequeñas para así resolverlas. “COGITO-ERGO-SUM”

11 Isaac newton (1643) Fue Newton quien desarrollo la formulación matematica. Se considero como el logro mas grande el siglo XVII. Creía que las partículas y la fuerza eran creadas por Dios.

12 ¿De donde viene el mundo? Preguntaba Platón,
Sócrates: acusado por traer nuevos dioses y por corromper a los menores. Platón: creía que nuestras sombras eran fenómenos naturales Sócrates: Evadir la muerte no es mas fácil, es mas fácil evadir el mal. “EL MUNDO ES EL QUE PODEMOS SENTIR, LO QUE NOS RODEA Y LO QUE PODEMOS PERCIBIR”

13


Descargar ppt "DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google