La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2. Formas de asociación al grupo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2. Formas de asociación al grupo"— Transcripción de la presentación:

1 2. Formas de asociación al grupo

2 . Las formas de asociación al grupo se conforman por momentos
Competir: Un concepto generalmente aceptado la define como una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada.

3 La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo; es una capacidad real y demostrada. Una buena categorización de la competencia, que permite aproximarse mejor a las definiciones, es la que diferencia tres enfoques; El primero concibe la competencia como la capacidad de ejecutar las tareas; el segundo la concentra en atributos personales (actitudes, capacidades) y el tercero, denominado “holístico”, incluye a los dos anteriores.

4 Colaborar: Esta se define como un proceso intrínseco de la sociedad en donde las personas trabajan en conjunto para alcanzar un objetivo. De la colaboración se desprende la acción de colaborar la cual consiste trabajar con otras personas, ayudar a los demás en la consecución de las metas y objetivos que se plantean.

5 La colaboración se debe dar como una actitud permanente de servicio hacia el trabajo y la familia, pero también se puede ayudar a cualquier persona que lo necesite, pensando en todo aquello que deseamos que hagan por nosotros, y viendo en los demás a su otro yo. Además que el colaborar incrementa la productividad y el trabajo en equipo dentro del ámbito laboral

6 Contribuir: Contribuir es una palabra que muestra mucho más compromiso, que indica que estoy aportando algo que realmente me exige un esfuerzo, aunque sea pequeño. El verbo contribuir puede se utilizado como sinónimo de ayudar, asistir, favorecer, auxiliar, apoyar y socorrer, por ejemplo; Se dice que una persona contribuye con otra cuando le presta su colaboración o socorro.

7 De esta forma, el sujeto que contribuye está asistiendo a quien recibe la ayuda para que este pueda satisfacer una necesidad o conseguir un cierto fin. “Al contribuir con una importante suma de dinero, el Sr. Gómez hizo posible que las obras de remodelación del hospital fueran concluidas con éxito” o “López contribuyo con veintiocho puntos para el triunfo de su equipo” son dos muestras del uso de este verbo.

8 Aportar: Aportaremos nuestras mejores ideas de trabajo para considerados en el grupo, esto se hará de manera respetable para que no exista temor de alguno de los integrantes del grupo y este se encuentre unido.

9 Ventajas: · Que se elabora en el menos tiempo posible
·         Facilita las cosas ·         Ahorra trabajo ·         Existen más ideas para elegir ·         Mayor convivencia con los compañeros de trabajo ·         Te socializas en el grupo ·         Se pierde el miedo ·         Puedes expresar tus ideas para ser consideradas ·         Estas activo en las actividades que se desarrollan ·         Se ve como competencia para que se reconozca el grupo

10 Desventajas: · Que tu opinión no se respete · Sentirte ignorado por el grupo o fuera de · Es difícil la toma de decisiones · Burlas sobre opiniones · Que cuando se elige un líder de grupo la mayoría hace lo que él piensa · Es difícil que se dé buena comunicación · La relación entre integrantes del grupo no sea buena · Se dificulta el trabajo a desarrollar

11 Conclusión: COMPETIR: Deberemos desarrollar nuestras habilidades dentro del grupo para sobresalir en él y nosotros mismos lo tendremos que tomar como un reto o competencia contra los demás pero de la manera más sana posible. COLABORAR: Trataremos de participar en todas las actividades posibles que se desarrollaran en el grupo para que este unido y que ella una buena relación entre nosotros que es de suma importancia y no existan diferencias en el grupo.

12 CONTRIBUIR: Estaremos en las actividades de trabajo que se desarrollen en el grupo para que este tenga ideas grupales, para ello se respetaran todas las ideas y formas de pensar de los demás en lo que se realizara en el grupo, porque todos somos parte de él y por lo tanto tenemos exceso a lo referido a manera de grupo.


Descargar ppt "2. Formas de asociación al grupo"

Presentaciones similares


Anuncios Google