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LAS CLAVES DEL ÉXITO IDEAS PARA TRIUNFAR Ángeles Hernández Hernández Paula González Hurtado de Mendoza Arrecife, 4 de octubre de 2012.

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1 LAS CLAVES DEL ÉXITO IDEAS PARA TRIUNFAR Ángeles Hernández Hernández Paula González Hurtado de Mendoza Arrecife, 4 de octubre de 2012

2 Origen en el término latinoexitus= salida Efecto o consecuencia acertada de una acción o un emprendimiento El Éxito

3 - Sobresalir = salir por encima de la competencia -Triunfar = quedar victorioso El Éxito

4 Pero la noción de éxito es subjetiva y relativa. A menudo se asocia con la victoria y la obtención de grandes méritos, es parte de nuestra vida cotidiana. El Éxito

5 Constancia Organización Metas Trabajo Propósito Esfuerzo Voluntad Valor Decisión El Éxito

6 no se logra con cualidades especiales, es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización El Éxito

7 consiste en conseguir lo que se desea, la felicidad, en disfrutar lo que se obtiene El Éxito

8 es saber reponerse de las derrotas pequeñas y grandes una y otra vez sin perder el entusiasmo El Éxito

9 Constancia en el propósito El Éxito Video Will Smith – Persigue tu objetivo

10 Es la consecución de los objetivos y las metas propuestas por una persona en determinado instante, sean ambiciosos o no, incluso se puede hablar de éxito en los pequeños detalles de la vida El Éxito

11 ¿Todos tenemos derecho al éxito?

12 Pero… ¿cómo hacer para lograr siempre lo que uno se propone? Define tus propósitos. ¿Qué quiero conseguir? Delimita tus objetivos. Principio de SMART Visualiza el éxito. Confiar en la consecución Llénate de optimismo. Piensa y actúa positivamente Nunca te rindas. Enfréntate a los problemas Compite contra ti mismo. Esfuérzate en mejorar Siéntete cerca de tus metas y objetivos. Sé realista Continua siendo exitoso. Ten ambición

13 ¿Qué queremos ser? ¿Qué queremos hacer? ¿Hacia dónde queremos caminar? OBJETIVOS (Acciones para conseguirlo) Video Nunca dejes de volar Los Propósitos

14 Principio SMART S. Específicos M. Medibles A. Alcanzables R. Realistas T. En tiempo ¿Cuáles son mis objetivos? Nos ayudará a estipular y clarificar nuestros objetivos Objetivos que nos motiven y nos empujen hacia su logro

15 Quiero ponerme en forma S. Quiero correr 5 kms. seguidos M. 5 kms. seguidos A. Un maratón en 2 h. vs. 5 kms. seguidos R. Ayer me rompí la rodilla vs. Estoy sana T. Quiero conseguirlo en 2 meses Ejemplo Principio SMART

16 La visualización es el primer paso para conseguir el éxito Consiste en crear en nuestra mente la futura situación que debemos afrontar, imaginarnos en esa situación, cómo actuamos, qué sentimos y pensamos Nos permite familiarizarnos con la situación, ganar autoconfianza y preparar respuestas eficaces ante posibles adversidades Vídeo de Emilio Duró – Vencer el miedo Visualiza el éxito

17 Característica de personalidad que media entre los acontecimientos externos y la interpretación personal de los mismos. Nos permite soñar esperando lo mejor y ver oportunidades ante las dificultades Pesimista: busca inconvenientes y dificultades = apatía y desánimo Optimista: encuentra soluciones, ventajas y posibilidades El optimismo Vídeo de Steve Jobs – Motivación y Optimismo

18 Las personas exitosas, emprenden, fracasan, lloran, patalean, aprenden y luego siguen emprendiendo Una persona ganadora es fuerte, no pierde la confianza en sí misma, ni la esperanza de éxito; siempre se pone por encima de sus circunstancias. Video No hay que rendirse Nunca te rindas

19 Tú eres tu máximo rival, tu competencia más fuerte. Supérate, automejora, presiónate. Explota el potencial que tienes. Anota tus éxitos Compite contra ti mismo

20 Siente cerca tus logros Sé realista. Siéntete vivo. Encuentra algo que te haga disfrutar. Siéntete orgulloso de todo lo que has conseguido.

21 Continúa siendo exitoso Nunca dejes de aprender Comparte tu éxito con los demás, hazles partícipes de tus logros y celebrarlo juntos Saborea el momento Plantéate nuevos objetivos, nuevas metas Ten ambición

22 Ábrete a la comunicación Entrena tu capacidad resolutiva Saca un aprendizaje de toda situación Crea nuevos hábitos constructivos Practica la asertividad y la empatía Dedica tiempo a tu formación Haz lo que realmente te guste, entusiásmate Ayuda a los demás + recomendaciones

23 Pasión Valores Conocimiento Energía Compromiso Cooperación Acompañamiento Oportunidades Positivismo Estrategia Y … el éxito profesional

24 Pasión: no lo hagas por dinero. Hazlo por pasión, diviértete y el dinero llegará. Trabaja duro: el trabajo marca la diferencia Excelencia: sé el mejor; curiosea; lee mucho y practica, practica y practica Foco: la regla de UNA SOLA COSA es la que muestra mejores resultados Supera tus límites: hay que vencer las barreras que tú mismo vas a oponer a tu propio éxito. (timidez, dudas). Así se logran las grandes cosas Valor añadido: la gente paga por el valor añadido Ideas: escucha el mercado, céntrate en un colectivo, entiende sus necesidades. Eso son ideas que funcionan Perseverancia: tendrás que superar muchos fracasos en el camino Video: 8 claves para triunfar y tener éxito (Richard St. John) Y el éxito empresarial

25 es la que sabe gestionar conocimientos múltiples, administrar su intelecto, aquel que se está incorporando continuamente con activo intangible, como servicio profesional a una u otra actividad de su cadena productiva, añadiendo valor o creando riqueza para la empresa y para su cliente La empresa inteligente

26 ¿ Por qué han tenido tanto éxito empresas como Google, Coca Cola, Zara, Ikea? Videos: Anuncios de IKEA y Cocacola Han pensado alguna vez … ¿ Cuáles han sido sus ventajas competitivas? Los activos intangibles Capital intelectual: capital humano, estructural y relacional

27 Nespresso: la marca y las campañas de publicidad (George Clonney), el trato con los clientes, la exclusividad del producto (distribución) y la innovación y diseño son elementos claves de su éxito. Ikea: diseño, precio, fácil montaje, innovación, comercialización y campañas publicitarias hacia la RSE. Coca-cola: su activo intangible es la marca en sí, marca global presente en todo el mundo y asociada a valores positivos con los que todos nos identificamos. Apple: el liderazgo del fundador Steve Jobs, la capacidad de generar expectativa y que la prensa y la población mundial hable de los productos de Apple antes de que hayan salido, a través de sus campañas y estrategias publicitarias. Tiene los diseños más elegantes e innovadores y así lo hacen creer a los consumidores. Inditex: la marca, el diseño a buen precio, su logística (just in time), la calidad y novedad de las colecciones, su presencia internacional. Zara, dispone del control sobre toda la cadena de valor lo que hace que sea un modelo único de negocio en este sector. Está presente con sus tiendas en los principales emplazamientos de las principales ciudades y tiene diversas marcas asociadas a diferentes tipos de personas. Algunos ejemplos

28 Los rápidos y profundos cambios que experimenta el entorno en general y empresarial en particular, comportan la urgente necesidad de que los responsables y directivos dispongan de una gran capacidad de adaptación para amoldarse a los nuevos escenarios, cada vez más competitivos y, además, afectados por un efecto global LAS CLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIAL

29 Aspectos que antes funcionaban y hoy no ANTES La disponibilidad de los recursos naturales definía el poder La jerarquía era el modelo Los jefes mandaban y ordenaban Los jefes exigían respeto Los empleados obedecían ordenes de sus superiores La antigüedad como sinónimo de status La producción marcaba la demanda El valor era algo a parte o desconocido Todas las empresas eran competidoras Los beneficios se conseguían de cualquier modo AHORA El poder consiste en el conocimiento La sinergia se impone Los líderes ayudan y apoyan Los líderes fomentan el respeto Los equipos son los que toman las decisiones La creatividad es la que decide los procesos La calidad determina la demanda Aportar valor es lo primero Todas las empresas son clientes potenciales Los beneficios se logran mediante la integridad

30 ¡¡MUCHO ÉXITO !!


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