La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EuropeAid Seminario Autoridades Locales en el Desarrollo Asunción, 17 de septiembre 2010 Conclusiones del Grupo de Trabajo 1.2 Fortalecimiento de las capacidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EuropeAid Seminario Autoridades Locales en el Desarrollo Asunción, 17 de septiembre 2010 Conclusiones del Grupo de Trabajo 1.2 Fortalecimiento de las capacidades."— Transcripción de la presentación:

1 EuropeAid Seminario Autoridades Locales en el Desarrollo Asunción, 17 de septiembre 2010 Conclusiones del Grupo de Trabajo 1.2 Fortalecimiento de las capacidades institucionales

2 EuropeAid 1. Principales oportunidades/fortalezas identificadas 1.Disposición a trabajar en forma conjunta con una perspectiva territorial o temática. 2. En países (mayoría) que cuentan con normativa favorable hay condiciones para apoyo de cooperación horizontal a través de consorcios de municipalidades o similares.

3 EuropeAid 2. Principales obstáculos y retos identificados 1.Deficiente capacidad institucional no permite sostenibilidad de procesos y de apoyos de cooperación. 2.Falta de estabilidad en los recursos humanos formados. 3.Recursos financieros de cooperación (CE) para fortalecimiento institucional municipal (canalizados a través de Gob central) no se ajustan a prioridades de los gobiernos locales. 4.Se dedican importantes recursos de financiación para repetir diagnósticos sobre necesidades de capacitación. 5.Las convocatorias de propuestas y similares no son modalidades favorables para empoderamiento de gobiernos locales

4 EuropeAid 3. Buenas prácticas / Ejemplos exitosos (Relacionados con cooperación horizontal o descentralizada): 1.Alianzas estratégicas con universidad – Nicaragua y Uruguay. 2. Consorcios de municipalidades – PROINSE en Argentina y caso de Ecuador/Colombia y de Urb-AL entre Montevideo y Barcelona

5 EuropeAid 4. Mensajes clave de la Mesa / pistas para la reflexión 1. Apoyar (CE) asociaciones de municipalidades para capacidades de impulsar planes de ordenamiento territorial y de desarrollo, con participación social. 2.Apoyar y promover modelos de formación adaptados a la complejidad y variedad de a las necesidades administrativas, técnicas y de gestión del gobierno local.


Descargar ppt "EuropeAid Seminario Autoridades Locales en el Desarrollo Asunción, 17 de septiembre 2010 Conclusiones del Grupo de Trabajo 1.2 Fortalecimiento de las capacidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google